sábado, 7 de noviembre de 2020

LA ESQUIVA MEMORIA

LA ESQUIVA MEMORIA

Por Miguel De Lorenzo
   
  

        Finalmente tendremos que hacerlo, el padre Jorge tiene razón. Tenemos que  rezar por él, o por lo menos mandarle buena onda, como les pide a los no creyentes
        Ahora lo entendemos,  motivos  no le faltan.
        Si, si vamos a rezar. Vamos a pedirle a Dios que lo haga reencontrar,   con las antiguas  distinciones del bien y del mal.
        No dejaría de ser una aventura fatal que él   desconozca o haya olvidado, ese límite, el terminus,  más allá del cual todo extravío es posible.
        Habrá que rezar muy  especialmente, que se aleje del marxismo subyacente en la Teología de Liberación.  

 

Aunque sus hermanos jesuitas se lo pidan de rodillas. (no, no esto no va, que distraído, cuanto hace que  los  jesuitas solo se arrodillan ante los chinos)
        A propósito de chinos,  se habrá enterado como recrudeció la persecución a los católicos en China. Por favor,  que alguien le informe, así  manda una de sus cartas  a Xi Ping,  recordandole  que hace unos pocos días,  firmó nuevamente  un tratado, tan secreto  como amistoso con el Vaticano. O no, mejor no le digan nada.
        Recibieron  en Misiones, un manuscrito suyo felicitando a la provincia   por la creación de cierto ministerio de la tierra, pachamama,  madre tierra,  o algunas de esas tierras salvíficas.
        Siguiendo esa línea de actuar enseguida, como esa instantánea llamada a Evo, cuando abra la compu fijesé, padre Jorge, que  hay más de dos mil personas – bien  pobres -,  durmiendo sobre la tierra y viviendo de lo que les da la gente. Y sin demoras piense  que acaso un rosario  no les vendría mal, ni que decir una cartita al  gobernador – que es amigo- con un instructivo  sobre las tres T y que  algo de misericordia, con esos argentinos  nunca estaría demás.
        LEÉ TAMBIÉN:  Ernesto Cardenal: “misericordeado”. Por Miguel De Lorenzo
         Es una sugerencia apenas
         Me parece  que abuso, pero por si queda por ahí un buen tipo,  de paso le podría contar a los del grupo  llamado   La  Pastoral Social, en este caso silenciosos,  que los que están en la frontera de Formosa,  son argentinos, repobres y permanecen olvidados en su  desamparo, vienen  a formar parte de las “periferias” a las que ustedes dedican tiempo y esfuerzo, y acaso por lo mismo de “perferias”,  merecerían  confortados por los pastores  sociales que según nos informan  están “en salida”.   Les aseguramos  que aunque no se trate de grupos  guevaristas, igual son gente buena, necesitada  ayuda.
        Insfran va comprender…
        En cuanto a Grabois y el padre Jorge,  aunque la toma de tierras ajenas, ya forma parte de la nueva doctrina social, como explicitamente  explica Grabois, esta neo doctrina   donde se  elimina la propiedad privada, exige cierta mesura,   por eso considere la oportunidad de aconsejarsela   a su vocero,   porque ya hay quienes  andan preguntando, que tal sería vivir en el Vaticano.
        No se, por las dudas.
        De sus oportunas declaraciones  sobre las ventajas del matrimonio homosexual no diremos nada. Es sabido que el padre Jorge impulsa las ideas del Nuevo Orden Mundial y los del grupo  suelen ser estrictos,  en cuanto a las definiciones.
        Recordamos por ejemplo que entre las múltiples entrevistas que concedió al marxista Scalfari en una de esas,  el italiano le preguntó que lugar tendría la política en su pontificado la respuesta fue: “ ninguno”.
        Afirmamos con todas las letras  que el Padre Jorge no miente, pero,  entonces es que  se ha olvidado.  Porque en todos estos años no ha hecho otra cosa que política. Y de la menos digna por cierto y peor, no se ha dado cuenta.
        LEÉ TAMBIÉN:  La CONADEP: un organismo infame que ahora se pretende imitar - Por Nicolás Márquez
        Pero como cada vez,  después de las entrevistas con Scalfari,  salían  a aclarar que no había dicho, lo que dijo, que estaba fuera de contexto, etc., etc.  y otras tan originales defensas, pero ahora tengo  ciertas  dudas.
        Porque como el italiano esta grande, con mala memoria y no toma notas,   no sería difícil pensar  que   la   pregunta podría haber sido: qué lugar tendrá la religión  en su pontificado, y entonces si  comprendemos mejor la respuesta.
        En ese caso, rezaremos s también por la esquiva memoria del padre Jorge. Para que la recupere, aunque sea  la memoria del Catecismo de la Iglesia Católica.