lunes, 23 de noviembre de 2020

¿DÓNDE ESTÁ LA ENCÍCLICA DEL PAPA QUE DENUNCIA LA PERSECUCIÓN CRISTIANA?

¿DÓNDE ESTÁ LA ENCÍCLICA DEL PAPA QUE DENUNCIA LA PERSECUCIÓN CRISTIANA?

El papa Francisco publicó recientemente una nueva encíclica titulada Fratelli Tutti - "Hermanos todos". Es básicamente una declaración humanista. De hecho, a medida que avanza su papado, Francisco tiene cada vez menos que decir sobre Cristo y la Iglesia, y cada vez más sobre la humanidad.

Por William Kilpatrick

 
Pero, si Francisco está tan preocupado por la humanidad, ¿por qué no ha elaborado una encíclica sobre la persecución cristiana? Después de todo, es uno de los grandes desastres humanitarios de nuestro tiempo. ¿Por qué su silencio? Probablemente porque los principales perseguidores de los cristianos son los musulmanes, por un lado, y el partido comunista chino, por el otro. Y cualquier mención de sus crímenes sería muy ofensivo para ellos.

Si quieres construir una “fraternidad humanitaria mundial”, no puedes ofender a tus vecinos; al menos, ese parece ser el razonamiento en el Vaticano. Entonces, Francisco ha hecho todo lo posible para restar importancia y diluir aquellas partes de la fe cristiana que podrían ser ofensivas para otros. Por la misma razón, evita criticar a China y al Islam por su persecución de los cristianos. De hecho, el Gran Imán de Al-Azhar le hizo saber a Francisco que el diálogo católico-musulmán sólo podría reanudarse con la condición de que los católicos se abstuvieran de plantear el tema de la persecución cristiana.

Pero si hace de la no ofensiva su principio rector, se pone a merced de las personas que encuentran casi todo ofensivo.

La no ofensiva puede parecer un principio cristiano, pero en realidad es una receta para la muerte de la fe. Al leer los evangelios, encontramos que Cristo no dudó en ofender a otros cuando la salvación de las almas dependía de decir la verdad.

Nosotros creemos que es importante decir la verdad incluso si ofende a los funcionarios del partido en Beijing y a los ayatolás en Teherán, e incluso si escandaliza a los obispos del Vaticano. La persecución global de la Iglesia no se detendrá hasta que los líderes cristianos hablen.

En Estados Unidos, los millonarios de los medios de comunicación supuestamente "despiertos" están cancelando rápidamente el discurso que encuentran "ofensivo". Y, como los ayatolás, todo parece ofenderlos excepto la total conformidad con sus propios puntos de vista. Sería una gran tragedia que la Iglesia aceptara esta peligrosa supresión de la palabra en deferencia al nuevo culto a la sensibilidad.