jueves, 6 de abril de 2017

Jesucristo nazi-fachista y la Amoris laetitia


Jesucristo nazi-fachista y la Amoris laetitia

Hace unos meses nomás, un amigo sacerdote (que venía con sus problemas personales, por cierto) fue apartado de su parroquia por predicar que el matrimonio es indisoluble y que no se le puede dar la comunión a los adúlteros en nueva o vieja unión, sin antes arrepentirse, confesarse y todo eso que dicen los curas fachos…
Un anticuado el cura… ¡qué se le va a hacer!


El pobre prete, que ya cargaba una mochila pesada, no sólo dejó la parroquia (luego de que le suspendieran “momentáneamente” la misa allí), sino que, después de pensarlo largo y tendido, terminó dejando el ministerio (ojo: el episodio fue sólo la gota que rebalsó el vaso).
Pensé:

– “Pues que se jorobe…, por in-misericorde. Jesucristo no era nazi-fachista”.
En Infocatolica, este portal nazi-fascista-franquista y anarco-heterosexista, muchos de mis cofrades vienen ladrando como perros solitarios desde hace tiempo. Que el viaje a Lesbos, que la “interpretación oficial” del Cardenal Schönborn sobre la “Amoris laetitia”, que las orientaciones para la interpretación al clero de Buenos Aires sobre el tema, etc., etc., etc.
– “No pasa pada… Que no es magisterio…! – dirán algunos.
Pues séalo o no, algunos se han tomado todos estos tópicos en serio, alegando que la doctrina y pastoral parecen haber cambiado. Y así lo escriben.
Si no, léanse el último documento que el Arzobispo de Corrientes (Argentina), miembro de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, emitió hace tres días en el Encuentro Nacional de los delegados de la pastoral familiar, en la pcia. de Córdoba.
¡Y yo que justo ayer yo le decía a un papá que, para elegir padrino, no podía poner a una mujer que vive en adulterio y a un ortodoxo ruso!
¡Ánimo! ¡A levantar las cabezas!
P. Javier Olivera Ravasi