miércoles, 11 de diciembre de 2013

MIENTRAS VELABAN LOS MUERTOS, CRISTINA BAILABA

Mientras se velaban los muertos y continuaban los saqueos, Cristina bailaba

diciembre 11, 2013
Por:
cfk-10-12-13-video
El esperado discurso presidencial en el acto por los 30 años de la democracia no trajo sorpresas. CFK se apoyó en la figura de Raúl Alfonsín y acudió nuevamente a las teorías conspirativas para explicar los acuartelamientos policiales, vinculándolos con las bandas de motochorros que asolaron a todo el país durante estos últimos siete días y que parece que se van desactivando de a poco. Además, la presidente veladamente acusó a Sergio Massa de instigador, al marcar a los que instauraron la inseguridad como tema de campaña. Por lo cual, la política abolicionista del derecho penal que sostiene el cristinismo seguirá firme, sin admisión de errores e impermeable a las críticas de la mayoría del pueblo, que se siente inseguro. Desconoció también la presidente que los sueldos de las policías provinciales son los más bajos de esas administraciones locales, y que fueron la causa fundamental de los acuartelamientos.
Como colofón, la presidente terminó bailando, como lo hizo en la fiesta del fracasado 7-D del año pasado, cuando trató de desguazar Clarín sin éxito. No omitió ayer las criticas a TN porque supuestamente podrían mostrar el discurso de ella con media pantalla dedicada a los saqueos. Estos festejos en Plaza de Mayo tuvieron lugar cuando todo el país estaba de duelo por más de una decena de muertos por los saqueos, fundamentalmente de las bandas motochorros que todos los días salen a trabajar con la policía en servicio activo.

Cóctel explosivo

La realidad es que esas bandas motorizadas están sueltas por el derecho penal abolicionista que nos gobierna y por los jueces garantistas que lo aplican. Pero lo más grave, como demostración de desprecio hacia el dolor y la violencia, fue bailar mientras en varias provincias había miles de argentinos llorando por sus bienes saqueados, por el terror en las calles y algunos llorando a sus muertos. Esto indica que ella estará muy bien de la operación del hematoma craneal y de la arritmia que padece pero sigue tan aislada de la realidad del país como siempre. Pero especialmente desde que obtuvo el 54% (que ya no tiene), la pronunciada caída de su imagen según Poliarquía, seguro con su baile de ayer se incrementaría en varios puntos.
La presidente se maneja con Carlos Zannini, Axel Kicillof, Wado de Pedro, el teniente coronel Sergio Berni y el general César Milani, quien falló con su gigantesco aparato de inteligencia en prevenir la catástrofe. Mientras tanto, la experta en cascos blancos y nueva ministra de seguridad María Cecilia Rodríguez no tiene idea de la seguridad pero sí la caradurez de dar reportajes sobre el tema. Lo único que dice es que tiene que haber un control político de las fuerzas de seguridad, un consejo anacrónico para un gobierno que va por su tercer mandato.
guilleAl mismo tiempo, la fuga de reservas siguió con 50 millones de dólares el lunes y 150 millones ayer martes. Se está por quebrar la línea de los 30.000 millones, de los cuales sólo 20.000 millones son las reservas brutas que sólo pueden aguantar a este ritmo hasta abril o antes. No queremos decir que se pueden agotar en esa fecha todas las reservas pero, si sigue la fuga a este ritmo, se producirá una aceleración y tal vez una crisis macroeconómica originada en la espiral inflacionaria basada en la emisión monetaria para ampliar el déficit fiscal. Estos acuerdos salariales con las policías provinciales más los reclamos de los demás agentes provinciales conforman entonces un cóctel explosivo.