viernes, 20 de diciembre de 2013

A BARGALLO LE SALIO UN HIJO-EN ESTO FRANCISCO NO SORPRENDE

A Bargalló le salió un hijo 

 




En esto Francisco no sorprende



En general, no pasa día sin que el Papa Francisco nos depare alguna sorpresa. Por ejemplo acaba de decir en Santa Marta el pasado 17, que "Jesús es consustancial al Padre, Dios, pero también consustancial a la Madre, una mujer". Algo que seguramente dará que hablar a los teólogos.
Pero hay un campo en el que, hasta el momento, no ha logrado causar nuestro asombro: la designación de obispos para esta su atribulada tierra. Siempre el progresismo más rampante, siempre hacia abajo, como si quisiera asegurarnos 30 años más de decadencia.
Podemos dar algunos nombres para que se vean los fundamentos. Mons. Maletti ascendido de Bariloche a Merlo-Moreno, Mons. Martín de auxiliar de Buenos Aires a La Pampa, Carlos Alberto Novoa Agostini, renunciante antes de asumir, y su colega Jorge Vázquez, ultraprogre ex dirigido de Bergoglio.
Hoy Francisco nos da otra "no sorpresa", al designar Obispo de Gregorio de Laferrere al padre Gaby como se lo conoce en su zona.
A ese efecto, Gabriel Bernardo Barba, párroco del Cristo del Perdón, en La Reja, Obispado de Merlo Moreno, que ha tenido que vivir algunas circunstancias dramáticas, recibirá la plenitud del Orden Sagrado.
El padre Gaby estudió en el Seminario de Morón de la mano del finado Mons. Laguna, de tristísima memoria, perteneciendo a esa diócesis hasta que fue dividida en dos.
Pasó entonces al clero de Merlo Moreno donde fue escalando posiciones:
Canciller de la curia diocesana (1997-2005); miembro del Colegio de Consultores diocesanos (1997 hasta la actualidad); instructor de la Comisión Judicial diocesana (1999 hasta la actualidad); instructor de las causas sacerdotales (2001 a la actualidad); miembro del Consejo Presbiteral (1997 a la actualidad); vicepresidente de Cáritas diocesana (2004-2009); pro vicario general de la diócesis (2006); vicario general y moderador de la curia (2007-2013); director de la Escuela Diaconal y encargado de la formación de los diáconos permanentes (2008 a la actualidad).
Es decir, desde sus inicios en la vida sacerdotal, Gaby estuvo vinculado al tenebroso Club de San Isidro a través de Mons. Laguna primero, y de Mons. Fernando Bargallo ya en la diócesis de Merlo Moreno.
Al respecto del "jefe de esta banda", Mons. Alcides Casaretto, recordemos que la diócesis de San Isidro acaba de perder un juicio millonario por abuso de menores, que la obligarán a vender varias propiedades para sufragar las costa y las indemnizaciones. En su momento el Blog Surge Propera, hoy desaparecido, dio detalle de aquella causa que asombraba al más curtido.
Mientras tanto Casaretto no dijo ni pío ni mú... permanece en el mismo silencio que Bargalló, que desapareció del mapa sin dar ni la más mínima explicación. Como si él no fuera el responsable último de la abominación que ocurría bajo sus narices.
Pero volviendo al futuro Mons. Gaby, se habrán percatado nuestros lectores de que mientras Fernando Bargalló, hijo espiritual de Casaretto, veraneaba en el Caribe en compañía de una mujer casada cuyos hijos él había bautizado, el ahora elegido ordinario de Laferrere cumplía las funciones de Vicario General y moderador de la curia, vicepresidente de Cáritas, etc., en la diócesis del Obispo juguetón.
Cabe preguntarse, sin que nada aseguremos, si resulta posible suponer que Gaby, desde un puesto tan prominente, podía desconocer las andanzas de su superior, que ya estaban en la mira de quienes lo voltearían.
Años atrás en esa atribulada diócesis, y por lo dicho de "vivir en contacto con circunstancias dramáticas", el 19 de Agosto de 1996 un sacerdote fue asesinado en dolorosa coyuntura.
En la causa fue detenido, durante algún tiempo, otro sacerdote en cuyo domicilio se había encontrado el arma supuestamente asesina junto a videos pornográficos.
Cuando finalmente fue absuelto y se condenó a otros dos hombres por el crimen, el obispo Laguna le hizo un llamado de atención y, según crónica de La Nación de aquel tiempo:
    Dispuso que el padre Díaz viva en una parroquia en La Reja junto con otro sacerdote, el padre Gabriel Barba, de quien es amigo y que se supone será una buena compañía en esta etapa de su vida sacerdotal, tras las turbulencias por las cuales le tocó pasar.
Ahora bien, para otear la "línea" que habría heredado por su formación y amistades, he aquí algunos testimonios gráficos:

Cáliz y Copón de madera

Primera Comunión en la mano

Monaguillas en la Santa Misa

Invitación a comer y bailar en el templo


Comienza el festejo

Mate en la Misa


Mariachis en la Misa



El templo salón comedor

Brindis desde el Altar

El templo, sala de baile

¿Baile con alba o saludo?

Baile al lado del presbiterio

Enseñando a los niños el respeto a la casa de Dios



Sigue el baile

El padre Barba anuncia la renuncia de Bargalló
Bueno, al menos el cura usa casulla y los fieles bailan danzas folclóricas y no rock and roll.
Hasta aquí nuestra crónica. Esperemos equivocar completamente el pronóstico que puede deducirse de la misma, y que el nuevo obispo de Laferrere sea un excelente pastor por la gracia de Dios. Rogamos a nuestros lectores que recen por esta intención.

La Capilla de los festejos

Para recordar

Casaretto, el arte de defender lo indefendible y no decir nada