sábado, 21 de diciembre de 2013

SENADO ESTADOSUNIDENSE APROBO PRESUPUESTO DESTINADO A LA GUERRA

Senado estadounidense aprobó presupuesto militar destinado a la guerra

El Senado de Estados Unidos avaló este jueves la inversión de 632.800 millones de dólares al presupuesto de gastos de defensa, el cual estableció un incremento del 1 por ciento en los sueldos de los militares.
Del monto total de recursos aprobados 80.700 millones de dólares se destinarán a la guerra en Afganistán y otros 17 .600 mil millones dólares a los programas para comprar o diseñar armas nucleares. El resto del presupuesto se distribuirá en tareas esenciales del Departamento de Defensa (Pentágono)
Los senadores aprobaron el plan con 84 votos a favor y 15 en contra; en un consenso logrado en 52 ocasiones en la máxima instancia legislativa de EE.UU.
El presupuesto corresponde la Ley de Defensa también aprobada por los senadores tras su introducción al órgano el pasado mes junio por parte los Comités de Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes.
En concordancia con las normas de la ley, algunos legisladores pretendieron enmendar temas que incluían sanciones contra Irán, el asalto sexual militar, los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional y los recortes de los beneficios de los jubilados militares.
Uno de los puntos controversiales de la legislatura es el financiamiento para el Ejército, cuyos miembros son señalados por haber cometido agresiones sexuales y permitir la restricción al traslado de detenidos de Guantánamo a países extranjeros. Según las cifras del Departamento de Defensa de Estados Unidos, unos 26 mil militares son sospechosos en estos casos.
Los gastos en defensa suman 527 millones de dólares, que en un 20 por ciento será destinados a continuar la guerra militar que promueve la Casa Blanca en Oriente Medio.
Este jueves, el Senado de EE.UU. también aprobó el presupuesto para el período 2014 – 2015 que prevé, entre otras cosas, evitar el cierre del gobierno como le ocurrió al país en octubre de 2013, situación que se prolongó por 16 días.