sábado, 29 de julio de 2017

La “indignidad moral” del diputado Tonelli, representante de Correo Argentino y Grupo Macri



La “indignidad moral” del diputado Tonelli, representante de Correo Argentino y Grupo Macri


El diputado de PRO – Cambiemos Pablo Tonelli preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que está abocada a excluir al ex ministro y actual diputado Julio De Vido de dicha cámara, por “indignidad moral sobreviniente” tras su juramento. Pero en tal caso debería comenzar por su propio presidente Tonelli, que es abogado de Correo Argentino, y que contra las prohibiciones de la ley, no solo defendió públicamente el ruinoso acuerdo al que había llegado Correo Argentino con el Estado, sino que además descalificó la labor y capacidades de la fiscal de Cámara Gabriela Boquin, integrante de otro poder.
Por Redacción
Como un novedoso recurso de la campaña electoral, algunos partidos políticos entre ellos el gobernante, sobreactuando una honestidad que no abunda, se han lanzado a tratar de excluir diputados de la Cámara de Diputados, con el argumento de la existencia de “indignidad moral sobreviniente” tras su juramento.

El caso es que ese cargo le cuadraría estrictamente al diputado Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de  Asuntos Constitucionales que se encarga de esos  trámites. Al haber ejercido una pública defensa de Correo Argentino respecto el acuerdo preventivo que había arribado con el Estado en su concurso de acreedores. Impugnado por la fiscal de Cámara Gabriela Boquín por ser una “propuesta abusiva” en fraude de la ley, que representaba una “condonación de deuda”.

Tonellí no solo defendió ese acuerdo, diciendo que no existía quita alguna, sino además descalificó la labor y capacidades de la Fiscal Boquín, diciendo que decía “cualquier cosa” y “carecía de aptitudes” para ejercer el cargo. Agrediendo así desde su banca  a un integrante de otro poder, pero no en defensa de los intereses del fisco o el pueblo, sino a la inversa, en defensa de Correo Argentino.

El caso es que el Estudio Tonelli, que el diputado Tonelli integra, conforme lo hace publico en el portal Linkedin, tiene como cliente a Correo Argentino. De esa manera  Tonelli hizo un ilegal ejercicio de su profesión de abogado, incompatible con su cargo de diputado según la ley 22.192. Que en la Capital Federal ha sido flexibilizada por la ley 23.187, la que no obstante impide terminantemente la intervención de los legisladores, en causas en que  “particulares tengan intereses encontrados con el Estado Nacional”, etc.

Que es precisamente el caso de Tonelli como se puede apreciar el siguiente reportaje que otorgó a Radio Cooperativa el 15 de febrero pasado, publicado con título Pablo Tonelli: “La fiscal Boquín dice cualquier cosa en su dictamen”.

Además, como muestra de la repercusión que tuvo su postura a favor de su cliente Correo Argentino y en contra de la fiscal Boquín, si uno pone en el buscador de Google ”, se encuentran con 5.180 resultados. E incluso imágenes como la siguiente, publicada en el diario Alfil cordobés, en el que se caricaturiza al “taita” Tonelli, dirigiendo el ataque contra la fiscal Boquín efectuada por su colega de Cambiemos, la senadora Rodríguez Machado, seguramente para no quedar demasiado expuesto por la defensa de su cliente Correo Argentino, y en el ataque a una magistrada judicial.



Diputado Pablo Tonelli, senadora Laura Rodríguez Machado, y fiscal Gabriela Boquín
Ver Biografía no autorizada de la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado

La causa de Correo es una oscura trama en desarrollo, con final incierto, cuyo episodio más reciente es la adulteración de la auditoria desfavorable a Correo Argentino que había concretado el Procurador Carlos  Balbín. Quién por ello fue expulsado en forma fulminante de su puesto en solo 48 hs por el presidente Macri, siendo reemplazado por el abogado del grupo Macri, Bernardo Saravia Frías. Quien a su vez en forma fraudulenta y expeditiva, se encargó de dar vuelta las conclusiones de esa auditoría a favor de Correo Argentino.


Seguidamente, extraída de la nota ESTADO AGUANTADERO (I): La macriavélica historia de Correo Argentino, se expone la vinculación del Estudio Tonelli con Correo Argentino, y la pertenencia del diputado Pablo Tonelli a dicho estudio, según el mismo lo acredita en Linkedin.

El fracaso de la “solución integral” en la Justicia y los Tonelli


El bufete de abogados que tiene como cliente al Correo Argentino, y a otras empresas FIAT, que estuvieron íntimamente relacionadas con el grupo Macri a través de Sevel, es el Estudio Tonelli. Fundado por Ideler Tonelli, quién resulta ser un ejemplo notable del borocotó de la política.

Dado que camaleónicamente  fue diputado desarrollista durante la presidencia de Frondizi. Asesor del ministro de Defensa José Cáceres Monie, durante la dictadura de Lanusse. Asesor de José Ber Gelbard durante el gobierno de Perón e Isabel Perón. Camarista en la justicia durante la dictadura de Videla, jurando cumplir con el Estatuto del Proceso Militar. Secretario de Justicia de Alfonsín, autor de las leyes de Punto Final y Obediencia debida, que quince años después fueron anuladas por el Congreso y la Justicia. Y luego ministro de Trabajo  de Alfonsín, e interventor en la provincia de Corrientes.

http://www.estudiotonelli.com.ar/departamento.php?depto=cli



http://www.estudiotonelli.com.ar/profesionales.php

En su portal actual, detallando sus saltos por distintos gobiernos de los signos más opuestos, como si tratara de un blasón, Ideler aún figura como integrante del estudio, pese que falleció el año pasado. Y su hijo Alejandro figura como apoderado de Correo Argentino y FIAT etc. Mientras que Pablo, su otro hijo abogado, no figura en él porque hace diez años desempeña cargos públicos, siendo actualmente diputado de la Nación. No obstante en Linkedin manifiesta ser abogado del Estudio Tonelli desde 1977 hasta la actualidad.



https://ar.linkedin.com/in/pablo-tonelli-66552113

Por esa razón resultan inadmisibles las tonantes y reiteradas declaraciones que efectuó el diputado Tonelli, descalificando la labor de la fiscal Boquín, por los dictámenes que emitió contra Correo Argentino, afirmando que “dice cualquier cosa” y que “no reúne las aptitudes” para ejercer su cargo. Como si él fuera un representante de Correo Argentino o el grupo Macri, y no del pueblo argentino. Revelando así que quien “dice cualquier cosa” y que “no reúne las aptitudes” para ejercer su cargo, es el mismo Tonelli.


Tonelli también es integrante del Consejo de la Magistratura, organismo que digita el nombramiento, sanción, remoción, y traslado de los jueces, por lo que está también en una posición dominante en relación a los integrantes de la justicia. Razón por la cual podría decirse que los Tonelli desde hace mucho tiempo han convertido al Estado en un aguantadero.-