martes, 29 de julio de 2014

Líder Supremo iraní tacha de ‘genocidio’ ofensivas israelíes

Líder Supremo iraní tacha de ‘genocidio’ ofensivas israelíes

PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
 
El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha calificado de un “genocidio” las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza.
“Lo que hoy cometen los líderes del régimen sionista es un genocidio y un desastre grande e histórico”, ha resaltado el ayatolá Jamenei, en declaraciones durante el rezo colectivo del Eid al-Fitr en Teherán, capital iraní.
El ayatolá Jamenei ha exigido, asimismo, llevar a juicio a los responsables por la masacre del pueblo indefenso palestino, hecho que, en su opinión, se ha convertido en la preocupación principal de toda la humanidad.
“Tanto el criminal como el patrocinador del criminal deben ser castigados, esta demanda no se perderá con el paso del tiempo, deben ser castigados, ya sea ahora mientras están en el poder, o bien cuando sean derrocados” ha insistido el Guía Supremo.
Además, ha denunciado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aboga por desarmar a los grupos de resistencia palestina para impedir sus respuestas a las agresiones israelíes.
“A pesar de sus declaraciones, todo el mundo, en particular el mundo islámico, tiene el deber de ayudar a equipar al pueblo palestino”, ha recalcado.
Por otra parte, el Líder Supremo iraní ha alabado la fuerza y la resistencia de los ciudadanos en la sitiada Franja de Gaza, al asegurar que por fin los palestinos saldrán victoriosos en la batalla contra el régimen usurpador de Israel.
“El enemigo (Israel) está arrepentido, si continúa sus ataques a Gaza se empeorará su situación, mientras tanto, EE.UU. y todos los criminales del mundo buscan imponer una tregua al pueblo de Gaza para salvar al régimen sionista”, ha concluido.
Según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud de Gaza, más de 1128 palestinos han perdido la vida y otros 6600 han resultado heridos, desde el inicio de la agresión israelí, el pasado 7 de julio, en el asediado enclave costero palestino.