FRANCISCO A “VIVA”: “VIVÍ Y DEJÁ VIVIR” –
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“La gran publicidad es siempre sospechosa: acompaña a los
falsos profetas, según Jesucristo.”
(Padre Castellani, “Domingueras prédicas II”).
“Papá no nos dejaba leer nunca los diarios”.
Santa Teresita de
Lisieux, “Historia de un alma”.
“Yo sé que ver televisión es una ayuda, los telenoticieros…”
Jorge Mario
Bergoglio, Francisco, “Revista Viva”.
¿Viva
qué?, puede el lector preguntarse cuando la revista del diario Clarín (sí, el mismo órgano de
corrupción pública al cual el P. Bouchacourt de la Nueva FSSPX también concedió
una entrevista donde negó el deicidio) ofrece una entrevista realizada a Francisco,
este Domingo 27 de julio de 2014. Con esta entrevista Francisco confirma que el
Grupo Clarín está en sintonía con su
“Decálogo para ser feliz”, cuyo primer punto es este: “viví y dejá vivir” (sic). Aunque el pontífice se toma de una frase
romana que según él dice “Anda delante y deja que la gente vaya adelante”, su
frase-consejo suena más bien al axioma liberal
“laissez faire, laissez passer”,
que no es otra su actitud constante. Por ejemplo, con el mismo diario que lo
entrevista. Clarín dice “Viva” y Francisco acuerda: “Viví y dejá vivir”.
Una
nueva entrevista periodística (y van…), esta vez a un diario de nuestro país.
Francisco, como vocero de las ideas del mundo, entiende perfectamente que debe
emplear los medios que el mundo escucha para su “magisterio” en punto a lograr
su cometido. Como buen Seudoprofeta, emplea todo aquello que le brinda
publicidad a sus ideas. Dar entrevistas o ser fotografiado como “uno más”
mientras hace cola en el comedor de los empleados vaticanos, tiene un efecto público
y rédito político incalculables. La iglesia conciliar no desprecia, antes bien,
necesita imperiosamente de los medios publicitarios para existir. No teniendo
buenos frutos que mostrar, debe inventárselos a través de los medios masivos de
distracción. Hay que llegar al hombre-masa, no importa cómo. Decía el Padre
Castellani: “Hacer un diario para “hacer
plata” significa infaliblemente renegar de la verdad”. Nadie puede negar
que este es el propósito de la prensa moderna, de modo muy especial del Grupo Clarín,
de quien hasta hace poco uno de sus accionistas era la Banca Goldman Sachs, quien le vendió sus acciones al grupo del
multimillonario norteamericano Ralph Booth. Pero a Francisco eso no le
preocupa, porque para ser feliz hay que “vivir y dejar vivir”. Entonces, que
viva la prensa mentirosa y anticristiana, ¿quién es él para juzgarla?
De
entre los párrafos tristemente sobresalientes de esta nueva entrevista, podemos
destacar en primer lugar algo que al reportero –un hombre fanático del club San
Lorenzo, saturado de rock and roll y slogans progresistas, de una chatura
mental idónea para lograr una entrevista apropiada para la masa multitudinaria
que el domingo se desayuna con Clarín
en vez de con la Biblia-, que el periodista señala sin la menor muestra de
asombro o preocupación: “Francisco casi
no menciona a Dios. En los 77 minutos que dura la charla, sólo pronuncia su
nombre en tres ocasiones, dos para el llamado a proteger la naturaleza y una al
leer en voz alta el título de mi libro sobre San Lorenzo de Almagro: ‘Dios es
cuervo’, repite, y se ríe”.
La
ramplonería futbolera que crea la complicidad entre entrevistado y
entrevistador ayuda a que el lector envilecido por la prensa no se sienta
afuera de la charla y participe de una entrevista como cualquier otra de las
que puede ofrecer la revista, frívola y superficial, cuyo destino final es
perderse en la mesa de revistas manoseadas de un trajinado consultorio médico.
El cronista asocia un Angelus de Francisco con un cuadro de Antonio Berni. Aquí
se introduce –suele ocurrir- la fealdad estética, obra del resentimiento que
caracteriza a la izquierda, y Francisco aprovecha para elogiar y hasta comparar
insólitamente al mediocre pintor con Dostoievsky (¡!). Agreguemos otro detalle
no menor: Antonio Berni fue agente del Partido Comunista Argentino.
Pinturas de Antonio
Berni.
El
periodista encara otra pregunta de la siguiente manera:
“-Hay
una canción de los Beatles que dice All
you need is love (Todo lo que necesitas es amor), entonces le quería
preguntar a usted que, además de Papa, es técnico químico, ¿cuál es la fórmula
de la felicidad?”.
Luego
de la risa de Francisco, éste contesta, sin dudas como un químico lector de
Paulo Coelho (que escribe en la última página de la misma revista), por no
decir como un Hermano tres puntos, antes que como Sumo Pontífice de la Iglesia
católica. Aquí su “fórmula” para la felicidad:
“1-
Viví y dejá vivir. "Acá los romanos tienen un dicho y podríamos tomarlo
como un hilo para tirar de la fórmula esa que dice: ''Anda adelante y deja que
la gente vaya adelante''. Viví y dejá vivir, es el primer paso de la paz y la
felicidad".
2-
Darse a los demás. "Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y
el agua estancada es la primera que se corrompe".
3-
Moverse remansadamente. "En Don Segundo Sombra hay una cosa muy linda, de
alguien que relee su vida. El protagonista. Dice que de joven era un arroyo
pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba
adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado.
Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último
adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el
remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de su
pueblo. Y un pueblo que no cuida a su ancianos no tiene futuro".
4-
Jugar con los chicos. "El consumismo nos lleva a esa ansiedad de perder la
sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte. Ahora confieso poco, pero en
Buenos Aires confesaba mucho y cuando venía una mamá joven le preguntaba:
“¿Cuántos hijos tenés? ¿Jugás con tus hijos?” Y era una pregunta que no se
esperaba, pero yo le decía que jugar con los chicos es clave, es una cultura
sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces
cuando los hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo".
5-
Compartir los domingos con la familia. "El otro día, en Campobasso, fui a
una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos
reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia".
6-
Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo. "Hay que ser creativos con esta franja.
Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de
suicidios entre los jóvenes sin trabajo. El otro día leí, pero no me fío porque
no es un dato científico, que había 75 millones de jóvenes de 25 años para
abajo desocupados. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos
de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da llevar el
pan a casa".
7.
Cuidar la naturaleza. "Hay que cuidar la creación y no lo estamos
haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos".
8.
Olvidarse rápido de lo negativo. "La necesidad de hablar mal del otro
indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de
subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano".
9.
Respetar al que piensa distinto. "Podemos inquietar al otro desde el
testimonio, para que ambos progresen en esa comunicación, pero lo peor que
puede haber es el proselitismo religioso, que paraliza: ''Yo dialogo contigo
para convencerte'', no. Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece
por atracción, no por proselitismo".
10.
Buscar activamente la paz. "Estamos viviendo en una época de mucha guerra.
En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el
clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero
nunca es quietud, siempre es una paz activa".
Este
es el nuevo decálogo que promueve Francisco, cuyos resultados ya se están
viendo: destrucción, guerra, persecución, apostasía, más un largo etcétera. Los
frutos de esta verborragia demagógica y carente de fe católica son cada día
peores, a pesar del maquillaje mediático que todo lo quiere hacer olvidar. No
podemos dejar de destacar por lo menos lo siguiente, en los consejos
francisquistas: “El domingo es para la
familia”. Los cristianos creíamos que el domingo era para Dios, como hasta
su mismo nombre lo indica. Pero, claro, Francisco casi no menciona a Dios, como
notó el cronista. ¿Será que no habla de religión para no hacer proselitismo? “Lo peor que puede haber es el proselitismo
religioso, que paraliza”, otra cita que repite su idea ecumenista
anti-misionera. Pero si, como afirma, Francisco no dialoga para convencer,
entonces ¿para qué dialoga? Sin dudas que Francisco coincide plenamente con
estas palabras que explican sus motivaciones: “El Vaticano II enseñó a los
creyentes el valor del diálogo como método que hace posible el encuentro entre
los hombres, más allá de cualquier credo o pertenencia; a sentirse parte de una
comunidad en movimiento”, palabras que fueron dichas por Gustavo Raffi, gran
maestro del gran Oriente de Italia (acá).
Sentirse parte de un todo en movimiento, formar parte de la cultura del
encuentro, aceptar todas las ideas, eso según esta gente conduce a la
felicidad. Cada uno con su religión o sin religión, eso no importa. Respetar
cualquier pensamiento. Casi suena a John Lennon con su “Imagina” o su “Dale una
oportunidad a la paz”. O a los Beatles: “Todo lo que necesitas es amor”. Ya
sabemos cómo termina esa gente, y cuánto amor…a sí mismos y al dinero han
tenido. Como escribió Gómez Dávila: “La ideas liberales son simpáticas, sus
consecuencias funestas”. Por el contrario, la dicha, nos dice la Palabra de
Dios, está en el hombre “que no sigue el consejo de los malvados / ni pone el
pie en el camino de los pecadores / ni entre los burladores toma asiento / mas
tiene su deleite en la Ley del Señor / y en ella medita de día y de noche”
(Salmo 1, 1-2). Los que no siguen la enseñanza de Dios, comenta Mons.
Straubinger, “no participarán de esta felicidad”; “los preceptos de Dios son
instrucciones para nuestra felicidad”. Sin la Verdad no hay salvación y por lo
tanto felicidad. Francisco va a contramano de las enseñanzas divinas.
Al abrir la revista y
desplegarla, quedan juntas tapa y contratapa. Allí vemos de qué se trata todo.
La modelo casi desnuda (ah, pero Francisco dice defender a la mujer) queda
frente a Francisco que parece mirar en dirección a ella y reírse, mientras el periodista
comparte la diversión. Imagen que debe mostrarse para ver hasta dónde llega la
vileza de la prensa judeo-masónica.
El
gran papa Pío IX condena de esta manera el pensamiento liberal de Francisco,
sin vueltas: “En este horrible sistema, los apóstoles del error suprimen toda
distinción entre la virtud y el vicio, la verdad y el error, la honestidad y la
infamia, y pretenden que los hombres pueden obtener la salvación eterna en
cualquier religión (...) Como consecuencia de esta licencia desenfrenada en los
pensamientos, los discursos y los escritos, las costumbres se pierden, la sana
religión de Jesucristo es despreciada, la majestad del culto condenada...”
(Encíclica “Qui pluribus”, 9 de noviembre de 1846).
También
León XIII condena a Francisco, por su complicidad con la prensa enemiga de la
Iglesia: “El principal instrumento utilizado por nuestros enemigos es la
prensa, la cual en gran parte recibe de ellos su inspiración y apoyo. Es
importante que los católicos puedan oponerse a la prensa maligna por medio de
otra prensa que sea buena...” (“Ab apostolici silii (Dall’ alto), sobre la
masonería en Italia, 15 de octubre de 1890). Sabemos que, como afirmara Mons.
De Ségur, “la Francmasonería nos ataca por la prensa: estemos en guardia; jamás
leamos los diarios malos; instruyámonos a fondo de las verdades de la fe si
podemos, reclamemos por todas partes los buenos libros católicos. Un buen libro
es un buen misionero, y a menudo se logra convertir al que lo lleva consigo”
(“Los Francmasones”). Contrario a esto, el Cardenal Bergoglio siempre ha
encomiado la labor de los diarios de ideas masónicas, como, v.gr., el matutino La Nación que compraba personalmente
cada mañana. Por todo esto se entiende que haga de la gran prensa
liberal-masónica su mejor auxiliar en la difusión de su figura, portadora de
las ideas disolventes de la religión católica y de toda afirmación clara de la
verdad.
“Verdaderamente no concedo entrevistas, pero porque no
sé, no puedo, es así. No me resulta fácil hacerlo, pero agradezco esta
compañía.”
(Francisco, Encuentro con los periodistas durante el
vuelo hacia Brasil, Lunes 22 de julio de
2013).
Decía
el Padre Castellani: “…aparentemente la herramienta del Anticristo, como notó
Donoso Cortés, ya está creada. Hace un siglo justo, el gran poeta francés
Baudelaire, escribía en su diario MON COEUR MIS A NU acerca del gobierno
dictatorial de Napoleón III –que fue una tiranía templada por la corrupción-,
que “la gloria de Napoleón III habrá sido probar que un Cualquiera puede,
apoderándose del Telégrafo y de la Imprenta, tiranizar a una gran nación”; cosa
que los argentinos sabemos ahora sin necesidad de acudir a Baudelaire.” (El
Evangelio de Jesucristo). Podría decirse que se ha ido mucho más allá,
tratándose de probar a las masas que un Cualquiera puede llegar a ser papa; de
allí la desjerarquización permanente y muy especialmente en el terreno del lenguaje, por eso la importancia de los medios masivos
para lograr esta devaluación y destrucción del Papado. Y por eso también puede
decirse que, si como afirmaba Kierkegaard “Si volviera Cristo al mundo, Él
–igual que es cierto que yo vivo- no tendría como adversarios a los Sumos
Sacerdotes, sino a los periodistas” (Diario, Tomo X), lo contrario es lo
cierto, y es que el Anticristo y los anticristos tendrán como aliados a los
periodistas.
Pero
también la entrevista de Clarín
muestra una vez más –como aporte complementario- de qué clase de personajes,
hay que llamarlos así, se rodea Francisco. En página aparte se incluye la
siguiente crónica que pasamos a reproducir (los destacados son nuestros):
Línea directa al
Vaticano
texto:
Pablo Calvo (pcalvo@clarin.com)/ enviado especial a Roma
Carlos
Luna entró al Vaticano en alpargatas negras y con un papelito amarillo por todo
pasaporte. No lo revisaron, no lo hicieron esperar y la Guardia Suiza, una de
las más celosas del mundo, sólo le dijo: “Bienvenido”.
En
la reunión íntima que hoy cuenta Viva, Luna
se sentó a la derecha de Francisco con un colgante que tenía tallado el rostro
del Che Guevara y otro que en su centro exhibía el símbolo del yin yang,
los conceptos del taoísmo que exponen la dualidad de todo lo existente en el
Universo.
El
perfil de este argentino que vivió por décadas exiliado en Suecia tiene tantos
pliegues como su rostro. “Me crié en el campo, casi descalzo, en un poblado de
las afueras de Córdoba, El Quebrachal. Mi padre nos ensillaba un caballo y con
mi hermano mellizo, Rodolfo, cabalgábamos cinco kilómetros hasta una escuelita
rural creada por Perón”, cuenta este hombre de melena y barba canosa, que tiene
72 años y pasa sus días entre la ciudad sueca de Bastad y las costas griegas.
Luna fue militante de
la Resistencia Peronista, dirigente obrero alineado a las 62 Organizaciones
durante el Cordobazo de 1969 y luego un guerrillero que recibió entrenamiento
militar en Cuba y formó parte de la custodia que acompañó a la madre del Che a
La Habana en 1961, para el reencuentro con su hijo, a dos años de la
Revolución.
Un
plomo le entró en el cuero cabelludo y otros dos balazos le impactaron en las
piernas en uno de los enfrentamientos que protagonizó en 1971.
En
1972 renunció a la lucha armada y escapó a Chile vestido de cura, con ayuda de
dos jesuitas y ocho arrieros, a través
de la cordillera de los Andes. Salió de Catamarca y llegó a Copiapó.
¿Por
qué accede a Jorge Bergoglio? Luna le contó al Papa la historia de otro
argentino que llegó a Suecia en los años de la dictadura, Horacio Daniel
Rinaudo, que murió en la más absoluta soledad. El cuerpo fue encontrado dos
años después del deceso, momificado, y Francisco quedó impactado. El caso fue
contado por Clarín y el autor de la nota, elogiado por el Papa.
Un
segundo punto de contacto fue cuando se producían aquí los linchamientos de
ladrones, hasta abril pasado. Francisco le envió a Luna una carta de rechazo a
esas venganzas, que también publicó Clarín. Desde entonces, los linchamientos
pararon.
Un
tercer elemento es que Luna fue pareja
de Esthercita Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las
fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo que durante 23 años fue amiga de
Bergoglio. Se habían conocido entre 1953 y1954 en un laboratorio de análisis
químico, donde ella era jefa y él, un aprendiz.
Hoy,
Carlos Luna es maestro de Tai Chi Qi Gong, técnicas conectadas a la medicina
tradicional china que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio
físico. Habla bien de Isabel Perón, para quien consiguió una bendición papal, y
celebra el impulso de Cristina Kirchner
a la jubilación de ex presos políticos de las dictaduras.
Luna se presenta
ahora como “un humanista, un luchador social que milita por la paz”. Vio al Papa el 12 de
febrero, junto a su hermano Rodolfo; y por segunda vez el 7 de julio, junto a
su mujer sueca Gunilla Wickman, y a su hija Natalia Luna, instructora de Tai
Chi, que dialogó con Francisco sobre la búsqueda de la armonía interior. “La
seguimos por mail”, le dijo Francisco a Luna, el hombre en constante
metamorfosis. Antes de dejar Roma, Luna se compró una camisa negra que le salió
45 euros. Era de cura.”
¿Luna es el lunático
fotógrafo de Kurtz? Francisco, dice, “no es un líder político, está generando
cambios más allá, transformaciones de tipo mental. Cuando él apunta a un lugar
allí se producen los cambios, diciendo dos palabras es capaz de modificar un
escenario".
El
acercamiento y permanencia de este sujeto que renunció a la lucha armada pero
no a sus ideas comunistas (bueno, un pacifista con la imagen de Guevara en su
pecho resulta el colmo de la estupidez), allí cerca de Francisco, no resulta
nada creíble en cuanto a la explicación dada por el periodista, de una manera
un tanto naif. Recordemos que el Cardenal Bergoglio siempre se mostró muy
astuto a la manera peronista, es decir, maquiavélico en sus movidas, según
enseñanza del “gran líder”. Ahora se asegura también que este hombre tiene
algunos contactos en China, donde Francisco podría llegar para su “cultura del
encuentro”, no para convencer a nadie de nada, claro está. Algo de eso se puede
inferir de este artículo: http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/cina-china-china-35296/
Por
cierto, este hombre extraño, afirma de Francisco que “Francisco es un iluminado. Él tiene una conexión especial con las
fuerzas que son esenciales en este universo; él trabaja mucho por inspiración
y, como tal, es pura energía. Si te acercas a él eso se nota, se siente. En esa
inspiración él sabe con quienes tomarse de la mano para marchar”. Si
físicamente se parece al drogado Dennis Hooper que idolatraba a Kurtz en
“Apocalipse Now”, también podría llegar a convertirse en una especie de esbozo
del esotérico López Rega (llamado el brujo, secretario de Perón en sus últimos
años). En ese lenguaje estrambótico se compagina Francisco con esta gente, como
puede leerse en dos breves emails citados en este sitio http://laalameda.wordpress.com/2013/08/19/los-exhiliados-argentinos-de-la-dictadura-son-escuchados-por-el-papa-francisco/
:“Daniel descansa para siempre, en paz y fundido en la naturaleza, quizás
escuchando el canto de los pajaritos”, “Hermanos: Gracias por el mail.
Inteligencia, creación, amor. Ese es el camino hacia la libertad, el que
ustedes proponen.”
Como
vemos, la cosa se está tornando cada vez más oscura, y, como dice nuevamente el
Padre Castellani: “Vivimos una época llena de confusión y atenazada por el
temor; la inmensa maquinaria de la propaganda y de la difusión servida por la
técnica más maravillosa, no trabaja en pro de la revelación ¡qué esperanza!, ni
siquiera en pro de la Razón; sino de la ligereza, de la distracción, de la confusión;
el mundo se divierte, hasta demasiado, pero está recorrido por debajo de una
sorda desesperanza. ¿Qué quieren que les diga? Navegamos en medio de la niebla
y en medio de la tormenta; navegamos sin embargo hacia el Reino de Dios, así lo
espero; por lo más oscuro amanece.” (“La Exégesis Actual”, en “Exégesis”,
Inédito, cit. en Domingueras Prédicas II).
Nos
queda simplemente oponer a ese “Viva” en donde todo cabe excepto la verdad y
por lo tanto el bien, oponer a ese “viví y dejá vivir” egoísta de los
liberales, que además aplican parcialmente pues no dejan vivir la verdad que
sea capaz de comprometer o barrer sus embustes, conviene y se debe oponer a esa
insensatez otro “Viva”: ¡Viva Cristo
Rey!
Visto en: Syllabus Errorum
Agradecemos
a Jorge De Jesús Benítez Bretón el habernos acercado el artículo
Nacionalismo Católico San Juan Bautista