lunes, 28 de julio de 2014

21 días de ofensiva israelí a Gaza dejan 2.000 casas arruinadas

21 días de ofensiva israelí a Gaza dejan 2.000 casas arruinadas

 PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO


El Ministerio de Trabajo del Gobierno de unidad nacional palestino ha informado este lunes que desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza, más de 2.000 casas de los palestinos han sido destruidas totalmente.
Tras mencionar que los ataques del régimen de Israel han entrado al día 21, ha declarado que casi 2330 casas han sido demolidas completamente, mientras otras 23.160 casas han sufrido daños.
De acuerdo con este informe, esta cifra puede ser mucho mayor ya que las autoridades de esta cartera no han podido visitar algunas zonas de Gaza, debido a la inseguridad que existe allí por los bombardeos del régimen de Tel Aviv.
Las agresiones de ese régimen no solo han dejado daños materiales, sino que las bajas mortales son aún más trágicas: la cifra de las muertes han llegado a 1034, mientras más de 6300 personas han resultado heridas.
Las últimas víctimas son dos palestinos que resultaron heridos la semana pasada a manos de los soldados israelíes, pero no pudieron superar las heridas y perdieron la vida el domingo, según el jefe de los servicios de socorristas, Ashraf al-Qudra.
Los responsables de los servicios de seguridad palestinos han anunciado que durante la noche del domingo al lunes se han registrado varios tiros de tanques israelíes en las inmediaciones de Jan Yunes, situada en el sur de la Franja.
Para acabar con esta violencia, los 15 integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se han reunido este lunes para pedir “un cese el fuego humanitario inmediato y sin condiciones” entre el régimen israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ese último establecido en Gaza.