sábado, 31 de enero de 2015

EMBAJADA - AMIA/DAIA - PISTA ISRAELÍ x José Petrosino.

EMBAJADA - AMIA/DAIA - PISTA ISRAELÍ  x José Petrosino.
Recibidos
para Tomas

Un amigo me solicitó un resumen de "la pista israelí". Comparto la respuesta enviada ayer a éste, con mis dignos interlocutores en la inteligencia que puede ser útil para la comprensión de este engendro que ya lleva 16 años emponzoñando la sociedad argentina y pervirtiendo sus instituciones. José Petrosino.
                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                                                           Luján, 28/7/2008
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO

 

Estimado, la llamada "pista israelí" (el estado de Israel como perpetrador por razones de estado de ese estado), que en realidad se debería llamar "pista de los 3 estados" (los estados israelí y/o yanki como perpetradores y el estado nacional como forzado  cómplice/encubridor de estos), se sustenta en un cúmulo de información circunstancial concordante y consistente y por exclusión, ya que los posibles ejecutores son muy pocos en el mundo.
Es muy difícil obtener evidencia directa, puesto que esta tendría que provenir de algún arrepentido y es poco probable que esto se de con alguno de los comandos especializados del Mossad y/o de la CIA que deberían haber participado (si es que esta pista se confirmara).
 Lo que más compromete al estado de Israel (y a sus "socios" estrechos los yankis), es su participación en el encubrimiento de 16 años, ya sea directamente o manipulando y presionando a los gobiernos nacionales de turno (a todos por igual).
Especialmente para obtener de la "justicia argentina", en este caso: 1. la Corte Suprema; 2. el juzgado instructor de Galeano; y 3. el Tribunal Oral Federal Nº 3, la refrendación judicial de la existencia de los (falsos) coches-bomba.
En este "objetivo de mínima", para ellos, es donde han puesto los mayores empeños, logrando finalmente imponer sus intereses a los maleables "gobiernos" y "justicia", nacionales:

1. La Corte Suprema lo hizo en mayo de 1999, luego de muchas marchas y contramarchas, entre las cuales había probado taxativa la explosión interior en la Audiencia Especial de Compatibilización de pericias del 15/5/97, (anunciada "Pública" y devenida en totalmente secreta para que la población no conociera sus resultados).
2. A Galeano se lo impusieron desde los primeros días, especialmente los llamados "rescatistas israelíes", con la anuencia cómplice de la Policía Federal y la SIDE (los "investigadores" de campo) y éste jamás consideró otra posible "materialidad del hecho" que no fuera esa.
3. El TOF3, descolgadamente lo refrendó en su fallo en setiembre de 2004, a pesar que ese aspecto resultó muy controvertido en las audiencias (en realidad de lo visto en estas surgía clara la inexistencia del coche-bomba) y de que por ser una cuestión "técnica", que no hacía directamente al objeto procesal sometido a juicio (el cual era la conducta criminosa de los procesados: Telleldin y los polis bonaerenses en la "venta" o "entrega" de la Trafic, 8 días antes del atentado) no tenía ninguna necesidad de expedirse sobre esta cuestión.
Pero las presiones han estado por encima de cualquier otra consideración y finalmente lo hicieron, dándole al encubrimiento uno de sus principales sustentos.
 La resolución del "caso" (ambos atentados) se puede resumir en 3 únicas "ecuaciones":

#1. Coche-bomba/conductor suicida = autoría musulmana (cualquiera de estos).

#2. No coche-bomba = cualquiera pudo haber sido, anche los musulmanes.

#3. No coche-bomba + pistas falsas plantadas para instalarlo = autoría israelí y/o yanki.

Veamos cronológicamente los hitos más importantes de la participación del estado de Israel en el encubrimiento y que confirman la "ecuación" #3: 1. en la Embajada y 2. en la AMIA.

1. Embajada.
- 17-3-92: 2 horas después del atentado, frente a los escombros el embajador Sheffi, 'que había dejado la Embajada, para no volver, unas 2 horas antes de la explosión', le señalaba al jefe de la Policía Federal, Passero y al Ministro de Interior, Manzano, que habían llegado poco antes con expertos en explosivos de Bomberos, los cuales ya habían determinado preliminarmente que la explosión había sido interior, un auto en llamas, diciéndoles: "que era el coche-bomba". "Ante el estupor de estos que los miraban sin comprender", según un art. publicado al otro día en el Nº especial de la revista Gente, de su secretario de redacción a la época (ahora lo es de la revista Noticias), el periodista José Antonio Díaz, testigo presencial de este primer intento de instalar el (falso) coche-bomba.
- 17-3-92: al anochecer, el jefe de seguridad de la Embajada, el israelí del Shin Bet, Roni Gorni, que también había abandonado la Embajada 'sólo 15 minutos antes de la explosión', fue a la comisaría 15 encargada de la investigación, que en función de la pericia preliminar de Bomberos, de la que fue testigo José Antonio Díaz, le había solicitado al instructor Bisordi, la detención de los que habían descargado materiales a la mañana, y le impuso al comisario Meni Bataglia, que abandonaran esa hipótesis (explosivos en el interior del edificio), "porque él, que tenía mucha experiencia en atentados, 'sabía' que se había empleado un coche-bomba". Esto lo declaró Bisordi bajo juramente ante la Comisión de Juicio Político de Diputados en marzo de 2002.
- 18-3-92 a la madrugada: El Ministro Manzano le dice a los periodistas en la Casa de Gobierno: "que había aparecido el 'cráter de la explosión' frente a la puerta de la Embajada".
A la mañana de ese día miércoles 18, cientos de periodistas trataron de encontrar sin éxito el "cráter" anunciado por Manzano. El sábado 21 La Nación publica un pequeño art. "¿Cráter?" donde decía que todavía no lo habían podido encontrar y el domingo 22 La Nación vuelve a publicar lo mismo en un art. de Rafael Saralegui (hijo).
A la semana siguiente apareció un hoyo lleno de agua en la calzada/vereda frente a la puerta, del cual vecinos de edificios cercanos declararon bajo juramento como testigos, que vieron a policías federales cuando lo construían.
A la misma conclusión llegaron los ingenieron estructuralistas peritos de la Academia Nacional de Ingeniería, que en la Audiencia Especial de compatibilización de pericias confrontaron con los "peritos" oficiales Laborda (Gendarmería) y López (Bomberos), quienes en función de la existencia del tal presunto "cráter" daban por cierto el coche-bomba. Los ingenieros mostraron en la Audiencia cientos de fotografías de los primeros días que probaban taxativo que el tal hoyo no existía en esos días.
- 22-3-92: por un anónimo se había llegado a unos paquistaníes recientemente inmigrados que vivían en un departamento en Constitución, a los que se había detenido. Ese día el instructor Bisordi que se había instalado en la comisaría 15, se retiró a eso de las 7 de la mañana luego de pasar toda la noche en esta. A las 11 volvió sorpresivamente por un trámite inconcluso y se encontró que estaban interrogando a un "taxista", que decía haber transportado a la hora del atentado a unas personas de aspecto similar a los pakistaníes sospechosos, desde las inmediaciones de la Embajada hasta cerca del dpto. de estos, y estos le habrían dicho al subir: "vayámonos rápido de acá porque pronto va a volar todo", y al poco tiempo habría escuchado la explosión.
Cuando Bisordi le pregunta al "testigo" como se llama, el presunto "taxista" le responde: "Israel Man". Bisordi le dice de mal modo, "¿me está jodiendo?". El tipejo se puso nervioso y terminó diciéndole que era un coronel del ejército de Israel que había peleado en la guerra de Yon Kipur. Ante esto Bisordi le dijo a los policías: "no me traigan más esta clase de porquería y terminó abruptamente el interrogatorio". Posteriormente la pista pakistaní que este israelí quería instalar, como era lógico, se pinchó totalmente. Esto también lo declaró Bisordi a los diputados de la Comisión de Juicio Político en marzo de 2002.
- Marzo de 1993: Bisordi, que había llevado hasta ahí la instrucción como Secretario Penal de la Corte, con muchas dificultades por los escollos que le ponían la Federal y la SIDE, es desplazado de esta. Lo ascienden a jefe de una de las 2 salas de la Casación Penal, en la que se mantuvo hasta principios de este año cuando renunció para jubilarse.
El expediente se cajonea con la anuencia del embajador de Israel, Aviran, que se hizo cargo de la embajada poco después del atentado y durante 2 años no se hizo nada de nada en la investigación.
- Marzo de 1995: renuncia por razones de edad el presidente de la Corte, Levene, que como penalista tenía a cargo la "instrucción" con el secretario Moran que había reemplazado a Bisordi. Toda la Corte se hizo cargo de esta delegándola en Fayt. Unos meses antes había ocurrido el atentado AMIA, mucho más alevoso que el de la Embajada todavía, esto seguramente conmovió a los ministros de la Corte y los impulsó a relanzar la investigación congelada luego del retiro de Bisordi.
Y como era lógico lo primero que encararon fue el aspecto inicial y crucial de la "investigación", hasta ahí controvertido: el lugar del epicentro de la explosión.
En el expediente había 4 pericias: 2 indicaban coche-bomba(las "oficiales" de Laborda y López) y 2 indicaban explosión interior (una de oficio del arq. de León y una de expertos del ejército); ningún testigo presencial había visto el coche-bomba y el estado de los restos y de la parte del edificio que quedó en pie y de los edificioso vecinos, indicaban claramente que la explosión jamás podría haber sido en el hoyo aparecido en la calle y vereda, sino en el interior del edificio.
Para zanjar definitivamente la cuestión la Corte recurrió a la Academia Nacional de Ingeniería para que designara peritos idóneos y esta escogió a los 3 más connotados estructuralistas del país (Puppo, Bignoli y Danesi) que hicieron 2 pericias distintas e independientes, utilizando 2 métodos diferentes, que coincidieron en el resultado final: la explosión había sido interior, y el lugar más probable del epicentro era el vacum de la puerta principal.
La Corte hizo públicos esos resultados en agosto de 1996, considerando terminada la controversia, aclarando que en función de esa determinación se iba a reorientar la investigación.
¡Ardió Troya!. El gobierno de Israel no aceptó esa determinación alegando "que se quería culpar a las víctimas" y comenzó una campaña contra la Corte Suprema (especialmente contra Fayt), con el apoyo de los medios importantes (Clarín y La Nación) y de la Comisión Bicameral de seguimiento, para que esta delegara la instrucción en... Galeano!!!. Se lo acusaba a Fayt de "antisemita" y se amenazó con denunciarlo ante la OEA.
Finalmente la Corte para zafar de las presiones decidió realizar una Audiencia Pública de Compatibilización de pericias, en la que participaran todos los peritos que habían opinado del tema, incluyendo a israelíes y yanquis (que finalmente no asistieron). Por presión del gobierno de Israel (Aviran) y de la DAIA (Beraja) la Audiencia se convirtió de "Publica" en "Reservada", no permitiéndosele a los periodistas estar presentes en las 12 horas de debate del 15/5/97, donde los ingenieros peritos además de explicitar sus 2 pericias, demolieron los argumentos de Laborda y López(los "peritos" oficiales) y probaron que el hoyo (alegado cráter) no estaba los primeros días y que había sido construido a posteriori con pico y pala.
Fue el fin de la investigación.
-Setiembre de 1997: finalmente la Corte Suprema resigna la instrucción en una Secretaría Especial, que dejó de lado lo investigado y ya probado por Fayt y sólo siguió las pistas plantadas (especialmente una reivindicación trucha) que estaban en el expediente desde los primeros días y que no habían sido tenidas en cuenta hasta ahí por su ostensible truchez.
- Mayo de 1999: luego de presiones de meses, la Corte finalmente en una "acordada" (un mero instrumento informativo, no un fallo) dio por cierto el (falso) coche-bomba y acusó a una presunta organización terrorista libanesa, "Jihad Islámica", que alegaba era "el brazo armado de Hezbollah"??? y en setiembre de ese mismo año, en otra "acordada" pidió la captura del libanés Muhgniyah presunto jefe de esa presunta organización terrorista. Pero no acusó al gobierno de Irán como insistentemente exigía Aviran.
A partir de ahí la Corte congeló totalmente la "investigación" y esta no avanzó un ápice en los 9 (nueve!!!) años transcurridos.
 2. AMIA:
- 18 de Julio de 1994: a pocas horas del atentado, Ruckauf, Ministro de Interior a la sazón y por lo tanto el jefe de la Policía Federal a cargo de la investigación, que "casualmente" estaba en USA, fue llamado al Departamento de Estado donde un alto funcionario de éste (Warren Christopher) le dijo: "fueron los iraníes", no que podrían haber sido entre otros, sino taxativo: "fueron ellos". El mensaje/"orden" era claro: "el culpable" ya estaba, ahora sólo había que buscar "las pruebas". Es lo que han estado tratando de hacer estos 14 años sin el mínimo éxito, como está a la vista.
- 18 de julio de 1994 a la tarde: en el hospital de Clínicas, donde se recuperaban los heridos, gente de la Federal, del juzgado de Galeano y un espía de la SIDE que se hacía pasar por agente del Mossad, presionaban a los heridos cercanos a la puerta (varios) para que dijeran que habían visto una Trafic blanca subir la vereda y explotar, a lo cual se negaron porque no era cierto.
El trozo de block con el Nº fue "encontrado"(plantado) por los "rescatistas israelíes" el 25/7/94 al anochecer, recién al otro día "se supo" que pertenecía a una Trafic blanca, pero la Federal y la SIDE ya lo habían "adivinado" 8 días antes.
Con el agravante de que los primeros días todos los expertos consultados (están los art. de los diarios), incluidos el yanki Hunter, enviado por el FBI y Laborda (el de la pericia de la Embajada), aseguraban que la explosión había sido interior. Luego ambos cambiaron de opinión.
- 19-7-94: al otro día del atentado llega al país en secreto (se conoció mucho después esa visita) un alto funcionario de la cancillería israelí enviado especial del premier Rabin (asesinado el año siguiente por un israelí) para "acordar con Menem la versión que se daría de los hechos". Léase: le vino a decir al cotur lo que tenía que decir y éste cumplió al pie de la letra con la orden y pocos días después profirió una de sus frases "clásicas" en el caso: "existe semi-plena prueba de la participación de Irán en el atentado". 
- Mediados de agosto de 1994: a menos de 3 semanas del atentado entra a la causa un "informe"(unas 50 fojas de expediente) del jefe de la task-force de antiterrorismo y guerras no convencionales del bloque repúblicano del senado yanqui (no es funcionario del Senado) y miembro de la inteligencia del ejército de Israel destacado desde los '80 en USA, Josef Bodansky, donde describía con bastante detalle lo que ya era "la pista oficial" y única seguida por Galeano: los iraníes como instigadores y los de Hezbollah como ejecutores.
¿Cómo hizo Bodansky desde USA y sin conocer la Argentina, para llegar tan rápidamente a tan completa "descripción" de la presunta conspiración, pero sin aportar la mínima evidencia verificable que lo respaldara?. ¿Tenía la "bola de cristal"?.
- Fines 1995: para la época en que Corach a través de la finada "Piru" Riva Aramayo y Víctor Stinfale recién nombrado "defensor" de Telleldin, estaban en tratativas con éste para que señalara a los policías bonaerenses (luego procesados y absueltos), de ser los que le arrebataron su Trafic blanca "mellizada" (el alegado coche-bomba), vino en secreto a la Argentina un presunto "fiscal" israelí que se entrevistó varias veces con Telleldin en la cárcel, contraviniendo todas los usos diplomáticos y normas judiciales vigentes, tanto acá como en Israel. Recién se conoció este affaire al que se llamó: "el fiscal trucho israelí", promediando el juicio oral. Los jueces del TOF3 recomendaron su investigación, lo cual no ha sido posible hasta ahora porque el gobierno de Israel se ha negado a contestar los exhortos al respecto y Canicoba Corral, el "juez" a cargo de la investigación, no ha puesto mucho entusiasmo para reclamarlos tampoco.
- Setiembre de 2004, finaliza el juicio oral (el más largo lejos de la historia penal del mundo) con la absolución plena de los 20 procesados (los que estuvieron entre 4 a 10 años presos) y el pedido de procesamiento del juez instructor (Galeano), los fiscales(Mullen y Barbaccia), Beraja (presidente de la DAIA) y la abogada de la querella DAIA (Nercellas), entre otros y la recomendación de investigar a otros posibles involucrados en la vergonzosa y flagrantemente irregular instrucción, como los miembros de la Comisión Bicameral (en la cual estaba nuestra presidenta actual, a la sazón legisladora).
Pero con estos antecedentes de la instrucción de Galeano, y a pesar de lo visto en las audiencias, los jueces sin ninguna justificación procesal y mucho menos factual, dieron por cierto el coche-bomba (falso) que había instalado de los pelos aquel, dejando algunos aspectos pendientes de investigación para la instrucción que continuaba. Vg.: encontrar la "otra" Trafic con la cual se alega Telleldin habría armado la que le vendió a los terroristas, llamada también "la Trafic fantasma de Telleldin" por su obvia inexistencia.
- Mayo de 2005: la instrucción, que cuando fue desplazado Galeano a principios de 2004, le había tocado por sorteo a Canicoba Corral, le fue dada a una Unidad Especial de Fiscales a cargo del "fiscal" Nisman, que había sido el adjunto de Mullen y Barbaccia en el juicio oral y había apoyado incondicionalmente la envenenada instrucción de Galeano, debiendo haber sido procesado con estos.
En los 3 años transcurridos lo único que ha hecho éste y el numeroso y muy bien dotado en recursos y sueldos, grupo que lo acompaña, ha sido refritar la acusación (falsa) de Galeano a los iraníes de marzo de 2003, pero extendiéndola a todo el gobierno de la época del atentado, del ayatollah Khamenei para abajo. Y "lograr", mediante la presión de los neocons de USA (con la senadora judía-gusana Ros-Lehtinen y el American Jewish Commitee, a la cabeza) sobre Interpol, que estos borraran con el codo la resolución que habían suscripto por amplia mayoría de su Asamblea General 2 años antes sobre el mismo caso, mediante la cual habían dictaminado que la Organización Policial Internacional no podía intervenir en el caso por razones estatutarias, sin entrar en el mérito de la acusación (son policías).
A partir de ahí la falsa acusación de Nisman ha sido usada a discreción por el sionismo internacional y vernáculo para atacar a Irán, alegando fundamentalmente "que no coopera con la investigación, porque no entrega a los funcionarios acusados".
Lo cual además de ser un absurdo completo, es falso. Como lo dejó claro el embajador iraní Baharvand en varias entrevistas que le hicieron para el aniversario de la semana pasada. Ellos le han ofrecido a nuestro "gobierno" formar una comisión judicial entre ambos países para tratar el caso, pero de ninguna manera van a permitir que les metan preso a sus funcionarios para que el sionismo haga un show mediático/judicial con ellos, como el que hicieron durante 10 años con Telleldin, Ribelli y los otros 19 policías bonaerenses.
Esto es, creo, más o menos lo más relevante de ambos casos. Aunque es difícil resumir en un mail 2 causas judiciales tan complejas, extensas (16 y 14 años) y con tantas implicancias.

Un abrazo.

José.