miércoles, 28 de enero de 2015

Afirman en Israel que el caso Nisman es una "venganza" a la familia Kirchner

Afirman en Israel que el caso Nisman es una "venganza"

Afirman en Israel que el caso Nisman es una "venganza" a la familia Kirchner
El diario israelí Haaretz, el mismo donde hacía colaboraciones Damián Pachter, publicó este martes una columna de opinión firmada por el coordinador de la mesa de América Latina en el Foro de Organizaciones de Paz y director del Centro para el Avance de Iniciativas por la Paz, Meir Margalit, en la que atribuye la muerte del fiscal Alberto Nisman a una venganza de las "fuerzas oscuras" contra el kirchnerismo por impulsar juicios por delitos de lesa humanidad.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
"Las fuerzas oscuras del pasado regresan, deseosas de cosechar venganza sobre la familia Kirchner", señaló Margalit, quien en una nota anterior ya había afirmado que la muerte de Nisman "apestaba a una conspiración derechista oportuna, en connivencia con los ex policías y oficiales del Ejército, para derrocar al gobierno y destruir la democracia en Argentina, aún débil después de 30 años".
En la columna que reproduce InfoJus, Margalit sostuvo que "la comunidad (judía) no se da cuenta de que la extrema derecha se está prendiendo en la protesta legítima y construyendo los cimientos de la revolución sobre la base de su crítica. No sólo este intento no sirve a los judíos, pero no hay que ser un historiador para saber que los tendrá como objetivo a ellos tarde o temprano".
Para el columnista, Nisman es un ejemplo del drama judío en Argentina y sostuvo que el fiscal fallecido "estaba infectado por la obsesión con Irán, que infectó a toda la comunidad".
"Nisman fue criado por los materiales que Israel le dio (de acuerdo con los medios locales), y fue utilizado por el ala derecha para promover una revolución que él probablemente nunca quiso. Al final, pagó con su vida. Esta es la historia de los judíos de la Argentina en una pequeña escala. Me pregunto cómo estas personas sabias y de buen corazón podrían haber caído en una trampa y terminado en el mismo lado que los fascistas del país", concluyó la columna.