domingo, 29 de octubre de 2017

COMENZÓ A FUNCIONAR LA TECNOLOGÍA ISRAELÍ EN LAS FRONTERAS

miércoles, 25 de octubre de 2017

COMENZÓ A FUNCIONAR LA TECNOLOGÍA ISRAELÍ EN LAS FRONTERAS


El 3 de octubre se inauguró el primer centro de control en La Quiaca; se sumarán otros tres en los próximos seis meses.

 Así es el nuevo sistema de control de fronteras

  Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró en La Quiaca un sistema de radares y un centro de monitoreo integrado para el control de la frontera. Con equipamiento de alta tecnología traída desde Israel, el nuevo sistema apunta a fortalecer la vigilancia en la zona norte del país, con el objetivo de prevenir y detectar casos de narcotráfico o trata de personas, entre otros delitos.


Tal como informó LA NACION, la inversión para la instalación del sistema fue de 12 millones de dólares.

"Se trata del primer centro integrado de control de fronteras. Además de cámaras y radares, se incorporó un conjunto de sensores móviles, que incluyen drones, drones cautivos [colgados de camionetas que cuentan con un sistema de elevación] y un camión con un centro de comando móvil", detalló en diálogo con LA NACION Alberto Föhrig, Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad nacional.
Alberto  Föhrig, al igual que Bullrich, de origen judío, a cargo de la Seguridad nacional.
"Toda esta tecnología envía información en tiempo real a un centro de comando y control táctico, que es el que se inauguró ayer. En los próximos seis meses inauguraremos otros tres: uno en Salvador Mazza, otro en Aguas Blancas y otro en la triple frontera", añadió el funcionario.

Las imágenes captadas por estos elementos, a su vez, se replican en el centro de control de Buenos Aires en tiempo real. La información puede ser almacenada durante 15 días. "La calidad de las imágenes va a permitir que se generen pruebas útiles para uso judicial", sostuvo Föhrig.