sábado, 6 de junio de 2020

8- EL ESFUERZO DE INGENIERÍA SOCIAL Y TRASBORDO IDEOLÓGICO MÁS MONUMENTAL DE LA HISTORIA



"EL ESFUERZO DE INGENIERÍA SOCIAL Y TRASBORDO IDEOLÓGICO MÁS MONUMENTAL DE LA HISTORIA".


Deseamos que utilice su cerebro y se entere como y quienes preparan sus GOBIERNOS y a quien obedece “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”

En mi constante ambular por la WEB, he hallado en ella, lo que resultó a mi criterio el mejor artículo en tantos años del https://elquijotesiglo21.blogspot.com/,  en hojas del ya conocido colega http://diario7.blogspot.com/ titulado de origen "EL ESFUERZO DE INGENIERÍA SOCIAL Y TRASBORDO IDEOLÓGICO MÁS MONUMENTAL DE LA HISTORIA".
Tan magnífico artículo resumido dentro de la penosa realidad de vida “MUNDIAL Y NACIONAL”, una revelación tan tétrica como desagradable  aporte de lo que se llama humano transformando el paraíso que Dios hizo para él. Firmado por Tradition, Family & Property, en el cual contradicen con intensos, constante y benéficos términos lo que debería ser la conducta del hombre bien nacido. En la edición citada, su largo contenido persiste en reiterar lo que el remanente de la IGLESIA CATOLICA TRADICIONAL observa y advierte a través de sus Santos y Doctores.
Lógicamente con ese fin, detallan actores y desagradables ejecutores posesos por los peores  esbirros amigos del mal.
Por otra parte, en conocimiento del costumbrismo impuesto al “inocente” compatriota, por error, omisión y complicidad, en resumen, no leer ni desear hacerlo, dividimos en 10 partes la extensa nota, para dejarla en horas distintas de la próxima semana.
Es una valiosa muestra “EN LA MANERA EN QUE INSUMEN” al ser humano a la “MORDAZA” que “tejen” los diarios, televisores y oprobiosos políticos, gremialistas, y toda clase de secta calamitosa,  criada, malcriada o creada por el deplorable “POPULISMO”, llenando sus bolsillos con los propios aportes del supino infeliz.

El papa Francisco llama a la "conversión ecológica"

De hecho, desde el comienzo de la epidemia del SARS-CoV-2, el papa Francisco no ha perdido la oportunidad de apoyar estas tres corrientes ideológicas.

El domingo 22 de marzo, el pontífice de Laudato Si ' concedió una entrevista en video al periodista español Jordi Évole en su programa de televisión en el canal La Sexta . Cuando se le preguntó si la crisis del coronavirus fue "una venganza de la naturaleza", Francisco respondió que "la naturaleza nunca perdona" y que "nos está haciendo una pataleta para que nos ocupemos de eso" 87.
Dos semanas después, el papa volvió a la carga. En una entrevista con su biógrafo, Austen Ivereigh, publicada en The Tablet, el pontífice elogió a los gobiernos que implementaron medidas "ejemplares" de quedarse en casa. Cuando se le preguntó si la devastación económica causada por la crisis era una oportunidad para una "conversión ecológica", repitió que "la naturaleza nunca perdona" y agregó: "No respondimos a las catástrofes parciales... No sé si es la venganza de la naturaleza, pero ciertamente es la respuesta de la naturaleza". Más tarde, agregó: “Me preguntas sobre la conversión. Cada crisis contiene tanto peligro como oportunidad: la oportunidad de salir del peligro. Hoy creo que tenemos que reducir nuestra tasa de producción y consumo (Laudato Si ', No. 191) y aprender a comprender y contemplar el mundo natural. Necesitamos reconectarnos con nuestro entorno real. Esta es la oportunidad para la conversión" 88.
En la Audiencia General del 22 de abril, el Día Internacional de la "Madre Tierra" de la ONU, el papa declaró: “Como nos ha enseñado la trágica pandemia de coronavirus, podemos superar los desafíos globales solo al mostrar solidaridad entre nosotros y abrazar a los más vulnerables en nuestro medio... Debido a nuestro egoísmo, hemos fallado en nuestra responsabilidad de ser guardianes de la tierra... La hemos contaminado, la hemos despojado, poniendo en peligro nuestras propias vidas... Hemos pecado contra la tierra, contra nuestros vecinos y, en última instancia, contra el Creador... Necesitamos una conversión ecológica que pueda encontrar expresión en acciones concretas”.
El papa Francisco aprovechó la ocasión para señalar que "han surgido varios movimientos internacionales y locales para atraer a nuestras conciencias" (especialmente el dirigido por el mascarón de proa Greta Thunberg) y agregó: "Será necesario que nuestros hijos salgan a las calles para enseñarnos lo obvio: no tenemos futuro si destruimos el entorno que nos sostiene".
Haciéndose eco del Sínodo de los Obispos para la región del Amazonas, agregó: “Hoy, cuando celebramos el Día Mundial de la Tierra, estamos llamados a redescubrir el sentido del respeto sagrado por la tierra, porque no es solo nuestro hogar sino también el hogar de Dios . ¡Esto nos da la conciencia de que estamos en una tierra sagrada!”
Anteriormente en su discurso, repitió que el coronavirus es una respuesta de la naturaleza: “Hemos pecado contra la tierra, contra nuestros vecinos y, en última instancia, contra el Creador, el Padre benevolente que provee a todos y desea que vivamos en comunión y florecer juntos ¿Y cómo reacciona la tierra? Hay un dicho español que es muy claro al respecto. Dice: 'Dios siempre perdona; nosotros los humanos a veces perdonamos, y a veces no; la tierra nunca perdona. La tierra no perdona: si hemos despojado a la tierra, su respuesta será muy fea” 89.
Esta idea de la venganza de la naturaleza ya había sido presentada por el padre Benedict Mayaki, quien publicó un artículo en el Vaticano titulado "Coronavirus: el aliado poco probable de la Tierra". En él, el jesuita africano declaró que "nunca hemos tratado a nuestro Hogar Común tan mal como en los últimos doscientos años". Aún así, esta epidemia "tiene un beneficio no deseado: la Tierra se está curando a sí misma" ya que "los cambios en el comportamiento humano debido a la pandemia del virus COVID-19 están trayendo beneficios no deseados al planeta" 90. Debido a las indignadas protestas de los lectores, el sitio web del Vaticano retiró el artículo una hora después.
Sin embargo, Leonardo Boff fue quien primero planteó esta hipótesis. En un artículo titulado "Coronavirus: ¿Una represalia de Gaia, Madre Tierra?" él afirmó:


“Calculo que las enfermedades actuales como el dengue, el chikungunya, el virus del zika, el SARS, el ébola, el sarampión, el coronavirus en curso y la degradación generalizada en las relaciones humanas, marcadas por una profunda desigualdad / injusticia social y la falta de solidaridad mínima, son una represalia de Gaia por las ofensas que continuamente le infligimos. No diría, como J. Lovelock, que es 'la venganza de Gaia', ya que ella, como Gran Madre, no se venga, sino que nos da graves signos de que está enferma (tifones, capas de hielo polar derretidas, sequías e inundaciones). , etc.) y, al límite, nos envía una represalia como las enfermedades referidas porque no aprendemos la lección” 91.


El Vaticano se alinea con los promotores de la gobierno global

La Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, ambas encabezadas por el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, un prelado argentino muy cercano al Papa Francisco, emitieron una declaración significativa sobre el apoyo del Vaticano a los planes para globalizar la respuesta a la crisis.
La declaración del 20 de marzo hace un llamamiento a las personas para que apoyen plenamente la propaganda de organizaciones internacionales como la OMS y el UNICEF, de modo que "su información basada en evidencia científica pueda elevarse por encima de la cacofonía de suposiciones no comprobadas que se extienden por todo el mundo". Continúa expresando preocupación por "el egoísmo y la miopía de las respuestas nacionales no coordinadas".
En la sección titulada "Dando forma a las interdependencias globales y la ayuda a través y dentro de las naciones", la declaración encuentra que "el globalismo ha hecho que el mundo sea interdependiente sin precedentes y, por lo tanto, vulnerable... durante las crisis". Y agrega, "buscar protección a través del aislacionismo sería equivocado y contraproducente", mientras que "una tendencia que vale la pena respaldar sería una fuerte demanda de una mayor cooperación global" y el apoyo a las organizaciones internacionales. "Los problemas globales como las pandemias o las crisis menos visibles del cambio climático global y la pérdida de biodiversidad exigen respuestas cooperativas globales", dice el documento, insistiendo en que "las crisis globales exigen una acción colectiva" (Laudato Si ') y "protegerlo requiere una mayor coordinación global".
Concluye afirmando que, "en un momento en que el multilateralismo basado en normas está disminuyendo, la crisis por el COVID-19 debería alentar los esfuerzos para lograr un nuevo modelo de globalización, en el sentido diferente, destinado a la protección inclusiva de todos". Esto es, una sociedad “más responsable, más compartida, más igualitaria, más solidaria y más justa... si queremos sobrevivir” 92.

Bill Gates, Antônio Guterres y Gordon Brown, grandes promotores de un nuevo orden mundial bajo los auspicios de la ONU, no tendrían dificultades para suscribirse a esta declaración de las dos Academias del Vaticano, que no incluye ninguna mención de Dios.
En la misma línea hay una declaración de la cual el Osservatore Romano publicó un resumen. Emitida por la Academia de Líderes Católicos, una entidad nacida en Chile y presente en varios países de América Latina, fue firmada por 170 personas, incluido el filósofo italiano Rocco Butiglione y el uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente emérito de la Comisión Pontificia para América Latina 93. En él, los autodenominados "líderes católicos" afirman, en un tono bolivariano que habría complacido a Hugo Chávez, que “si los problemas son comunes, es necesario pensar en soluciones e iniciativas comunes. O morimos solos como naciones, o avanzamos como todas las naciones juntas como miembros de la misma Gran Patria: América Latina”.
Él continúa: “Si elegimos el camino del nacionalismo exacerbado, nuestros países están obligados a sumergirse en el caos, el populismo y el autoritarismo. Pero si elegimos el camino de la Gran Patria precisamente porque la mayoría de nuestros países celebran el Bicentenario de sus procesos de independencia, será una oportunidad para volver a fundar un nuevo pacto social basado en la solidaridad y la fraternidad”. Repiten el mantra izquierdista del ingreso básico universal, aunque sea por un tiempo limitado: "Apoyamos la necesidad de un ingreso básico temporal que garantice una vida por encima de la línea de pobreza". Y, obviamente, concluyen imperativamente que "todos los gobiernos de América Latina deben hacer un compromiso formal y riguroso con las instrucciones emitidas por la Organización Panamericana de la Salud durante la pandemia" 94.

Papa Francisco a la extrema izquierda: "Estoy disponible para echar una mano"

El apoyo del papa Francisco a los postulados de la izquierda radical, lo ha convertido en el líder internacional indiscutible. 
 95  Esto fue evidente en las cartas que escribió a Luca Casarini y, el domingo de Pascua, a los "Movimientos populares".
Casarini fue el líder de las protestas "No-Global" que destruyeron Génova durante la reunión del G8 de julio de 2001. Actualmente es el secretario regional del partido Sinistra Italiana (Izquierda italiana) y responsable de la organización Mediterranea-Saving Humans, que defiende admitir inmigrantes ilegales en Italia. Sin embargo, debido a la pandemia, las fronteras de la Unión están cerradas incluso para los europeos del Área Schengen. El 11 de abril, se informó que el papa Francisco le envió a Casarini una nota escrita a mano en la que agradecía a su "Querido hermano" por "su testimonio, que me ha hecho tanto bien". Y concluye: “Quiero decirte que siempre estoy disponible para echar una mano. Cuenta conmigo” 96.
Aún más elocuente fue su carta dirigida el domingo de Pascua a sus "queridos amigos" de los "movimientos y organizaciones populares" de todo el mundo. En él, el papa Francisco señala que “este puede ser el momento de considerar un ingreso básico universal 97 que reconocería y dignificaría las tareas nobles y esenciales que llevan a cabo”.
El papa agregó: "Si la lucha contra el coronavirus es una guerra, son un verdadero ejército invisible que lucha en las trincheras más peligrosas. Un ejército sin otra arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de comunidad que se vuelve verde en estos días cuando nadie se salva solo".


En un vago asentimiento a las utopías ecológicas y autogestionadas de los movimientos populares (como el MST de Brasil o los cartoneros de Argentina), el papa expresa su esperanza de que "los gobiernos entiendan que los paradigmas tecnocráticos (ya sea centrados en el Estado o en el mercado) no son suficientes para abordar esta crisis u otros problemas importantes de la humanidad". Porque, continúa, "ahora más que nunca, son las personas, las comunidades, los pueblos los que deben estar en el centro, unidos para sanar, cuidar, compartir". Continúa diciendo que los movimientos populares "tienen una voz autorizada para testificar que el cambio es posible", y les pide que "continúen la lucha" 98.
Por su parte, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral presidido por Peter Cardinal Turkson, en colaboración con otras dos agencias de la Santa Sede y, en particular, las dos Academias encabezadas por el obispo Sánchez Sorondo, creó cinco grupos de trabajo para prepararse para las secuelas del COVID. -19. El segundo grupo "tiene la tarea de la guardia nocturna, como el centinela, de percibir el amanecer", dice el cardenal de Ghana. "Para hacer esto, es necesario conectar las mejores mentes en las áreas de ecología, economía, salud y seguridad pública. Necesitamos profecía y creatividad. Necesitamos ir más allá".
Las crisis pueden seguir una tras otra, "en un ciclo en el que nos veremos obligados a aprender lenta y dolorosamente a cuidar nuestro hogar común, como enseña 'tan proféticamente' el papa Francisco en la Encíclica Laudato Si' "Porque "habitar la Tierra como un hogar común requiere mucho más. Requiere solidaridad para acceder a los bienes de la creación como un 'bien común' y solidaridad para aplicar los frutos de la investigación y la tecnología para hacer que nuestro 'Hogar' sea más saludable y más habitable para todos”, concluyó el cardenal Turkson, con un lenguaje cercano al de los partidos verdes y la izquierda radical 99.