sábado, 6 de junio de 2020

7- EL ESFUERZO DE INGENIERÍA SOCIAL Y TRASBORDO IDEOLÓGICO MÁS MONUMENTAL DE LA HISTORIA



"EL ESFUERZO DE INGENIERÍA SOCIAL Y TRASBORDO IDEOLÓGICO MÁS MONUMENTAL DE LA HISTORIA".


Deseamos que utilice su cerebro y se entere como y quienes preparan sus GOBIERNOS y a quien obedece “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”

En mi constante ambular por la WEB, he hallado en ella, lo que resultó a mi criterio el mejor artículo en tantos años del https://elquijotesiglo21.blogspot.com/,  en hojas del ya conocido colega http://diario7.blogspot.com/ titulado de origen "EL ESFUERZO DE INGENIERÍA SOCIAL Y TRASBORDO IDEOLÓGICO MÁS MONUMENTAL DE LA HISTORIA".
Tan magnífico artículo resumido dentro de la penosa realidad de vida “MUNDIAL Y NACIONAL”, una revelación tan tétrica como desagradable  aporte de lo que se llama humano transformando el paraíso que Dios hizo para él. Firmado por Tradition, Family & Property, en el cual contradicen con intensos, constante y benéficos términos lo que debería ser la conducta del hombre bien nacido. En la edición citada, su largo contenido persiste en reiterar lo que el remanente de la IGLESIA CATOLICA TRADICIONAL observa y advierte a través de sus Santos y Doctores.
Lógicamente con ese fin, detallan actores y desagradables ejecutores posesos por los peores  esbirros amigos del mal.
Por otra parte, en conocimiento del costumbrismo impuesto al “inocente” compatriota, por error, omisión y complicidad, en resumen, no leer ni desear hacerlo, dividimos en 10 partes la extensa nota, para dejarla en horas distintas de la próxima semana.
Es una valiosa muestra “EN LA MANERA EN QUE INSUMEN” al ser humano a la “MORDAZA” que “tejen” los diarios, televisores y oprobiosos políticos, gremialistas, y toda clase de secta calamitosa,  criada, malcriada o creada por el deplorable “POPULISMO”, llenando sus bolsillos con los propios aportes del supino infeliz.

Los cuatro principales beneficiarios de este suicidio colectivo

Desde el punto de vista geopolítico, el principal beneficiario de la crisis generada por la epidemia que comenzó en Wuhan fue el propio régimen comunista de China. Pero, dentro de las sociedades occidentales, tres corrientes ideológicas (todas las cuales, por cierto, han demostrado ser los grandes defensores de las medidas extremas de quedarse en casa) serán sus principales beneficiarios: ecologistas radicales, defensores del nuevo orden mundial y la izquierda radical.
1. El partido comunista de China

 
A pesar de la gran responsabilidad de los gobernantes comunistas de China por los orígenes aún no aclarados del virus SARS-CoV-2 y su propagación en Wuhan y toda la provincia de Hubei 42, su mayor beneficiario, tanto interna como externamente, es sin duda el régimen comunista en Beijing. John Gray, profesor emérito de la London School of Economics, lo resume en un artículo para el New Statesman:

“Nadie sabe los costos humanos totales del cierre chino. Aun así, el régimen de Xi Jinping parece haberse beneficiado de la pandemia. El virus ha proporcionado una justificación para expandir el estado de vigilancia e introducir un control político aún más fuerte. En lugar de desperdiciar la crisis, Xi la está utilizando para expandir la influencia del país. China se está insertando en lugar de la UE ayudando a gobiernos nacionales angustiados, como Italia. Muchas de las máscaras y kits de prueba que ha suministrado han resultado ser defectuosos, pero el hecho parece no haber afectado la campaña de propaganda de Beijing...
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha sido más directo y más realista: “La solidaridad europea no existe... Eso fue un cuento de hadas. El único país que puede ayudarnos en esta difícil situación es la República Popular de China. Para el resto de ellos, gracias por nada” 43
Las corrientes de izquierda bolivarianas apoyan esta expansión diplomática e ideológica de la influencia china. Por ejemplo, la activista brasileña Paola Estrada, miembro de la Secretaría de la Asamblea Internacional de los Pueblos, y también de la agrupación brasileña Movimientos ALBA (Coordinación Continental de Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). Ella atestigua:

“Cada vez es más obvio que durante la pandemia, China ha asumido un papel mucho más prominente que antes en las esferas económica y comercial, así como en los aspectos políticos e ideológicos. Todavía es difícil proyectar escenarios para el resultado de este proceso. Sin embargo, es innegable que el gobierno chino ha sido aplaudido en todo el mundo por su capacidad, efectividad y rapidez para enfrentar el avance de la epidemia en China. Lo hicieron aplicando medidas de aislamiento social, construyendo hospitales, fabricando pruebas y suministros hospitalarios, calificando profesionales e invirtiendo en ciencia y tecnología... En tiempos de pandemia, cuando tenemos que lidiar con tantos cambios, incertidumbres, tristezas y ataques de la derecha y el imperialismo, tenemos el ejemplo del pueblo venezolano, el pueblo cubano” 44


2. Ecologistas



Poco después de que los gobiernos implementaron medidas para quedarse en casa, los ecologistas gritaron fuerte y claro que se había demostrado que ante una amenaza global, era posible imponer medidas drásticas que afectaban la vida cotidiana de poblaciones enteras 45. Sugirieron que, una vez que termine la crisis de salud, sería ilógico no declarar una emergencia climática e imponer medidas igualmente drásticas para disminuir la producción de CO2 46.
En España, cinco asociaciones (Amigos de la Tierra, Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO / BirdLife y WWF) se dirigieron a la Comisión Europea y al gobierno español. Solicitaron que los paquetes de ayuda y estímulo destinados a reactivar la economía se utilicen para "acelerar la transición hacia una economía verde y libre de carbono". La distribución de fondos debería "penalizar a aquellas actividades más insostenibles" y estar condicionadas a "un compromiso para detener la pérdida de biodiversidad" y "favorecer la descarbonización" 47.
Además, la "Alianza Europea para una Recuperación Verde" nació por iniciativa del eurodiputado Pascal Confin. Incluye 180 líderes europeos (79 eurodiputados de 17 países, 37 altos directivos de corporaciones multinacionales, 28 asociaciones empresariales y siete ONG, además de grupos de expertos). Su propósito es promover una solución "verde" a la crisis económica del coronavirus y "desatar un nuevo modelo económico europeo". Dado que, para la Alianza, "el elemento central de la estrategia económica debe ser la lucha contra el cambio climático", las "inversiones masivas" que se realizarán para salvar la economía "deben alinearse con los principios ecológicos". La Alianza respalda una carta que 13 Ministros de Medio Ambiente y Clima de la Unión Europea enviaron a Bruselas exigiendo que se retenga el Pacto Verde propuesto por la Comisión von der Leyen recientemente facultada 48.
 
3. Globalistas
 
Tan pronto como los países europeos comenzaron a cerrar sus fronteras y tomar medidas de protección, los defensores de la "sociedad abierta" comenzaron a proclamar que la única solución para la pandemia sería una respuesta global coordinada. Mientras tanto, las naciones discutieron entre sí por las máscaras defectuosas y los kits de prueba que China había enviado "generosamente".
Bill Gates publicó en varios periódicos una columna titulada "Una estrategia global contra el COVID-19", diciendo que aunque los gobiernos han proporcionado respuestas nacionales, sus líderes deben reconocer que mientras el virus esté presente en alguna parte, "será un problema para el el mundo entero". Agregó que "necesitamos una respuesta global para combatir la enfermedad" para que los recursos financieros y médicos (mascarillas, kits de prueba, etc.) se distribuyan de manera efectiva, y los países se comprometan a seguir las pautas de la OMS 49.
Por su parte, Antônio Guterres, ex presidente de la Internacional Socialista y actual secretario general de la ONU, presentó un informe especial titulado “Responsabilidad compartida, solidaridad global: respuesta a los impactos socioeconómicos del COVID-19”. En él, pide que al menos el 10% del PIB mundial se asigne a un "fondo de solidaridad" para resolver la crisis 50.
Gordon Brown, un ex primer ministro laboral británico, dio el último toque al paquete al sugerir no menos que alguna forma provisional de gobierno global para enfrentar las crisis gemelas, médicas y económicas: "Lo que necesitamos es un ejecutivo que trabaje" 51. Él ahora está actuando como enviado especial de la ONU para la educación global. Y en una entrevista con El País, reiteró:

“Necesitamos una [cumbre] con compromisos para proporcionar a la emergencia sanitaria los fondos necesarios... Y en segundo lugar, una Fuerza de Tarea Ejecutiva [un equipo con poderes ejecutivos] en el G20, porque las buenas palabras ya no son suficientes. Necesitamos actuar en los próximos días y hacerlo de manera coordinada. Se necesita un órgano ejecutivo para responder el problema que usted [el periodista] menciona en su crítica de las instituciones internacionales... Se necesita un liderazgo político compartido”.
Según Brown, en la fase actual de los esfuerzos para preservar los empleos, una respuesta nacional puede ser suficiente. Aún así, en la siguiente fase,

“necesitaremos coordinación fiscal, coordinación monetaria y colaboración entre los diferentes bancos centrales. Y no solo estoy hablando de un modelo como la UE. Me refiero al alcance global... En la fase de crecimiento, necesitaremos un esfuerzo coordinado de estímulo fiscal en todo el mundo” 52.
En América Latina, el llamado Grupo Puebla compuesto por presidentes, ex presidentes (por ejemplo, Lula da Silva, Dilma Rousseff, etc.) y líderes políticos, académicos y sindicales de orientación socialista, publicaron una declaración. Los firmantes afirmaron que "la crisis actual no tiene otra solución que integrar América Latina y el Caribe a cooperar a nivel mundial". En esta operación, continuó la declaración, "la OMS debe jugar un papel aún más importante que hoy".
El documento invitaba a "gobiernos, organizaciones y pueblos del mundo, cuando termine la pandemia, a hacer una reflexión serena sobre un Nuevo Modelo de Desarrollo que prioriza valores previamente desconocidos como el medio ambiente, la inclusión social, la reducción de la desigualdad, la seguridad alimentaria, el desarme militar, el multilateralismo y la progresividad fiscal" 53.


4. La izquierda radical
 

A su vez, la izquierda radical está al acecho para surfear la ola. En un artículo publicado en Intercept, la escritora y activista Naomi Klein explicó que en las últimas dos décadas, ella aprendió que "Durante los momentos de cambio catastrófico, lo que antes era impensable de repente se convierte en realidad" 54.
En la misma línea, el filósofo esloveno Slavoj Žižek sostuvo que "el coronavirus nos obligará a reinventar el comunismo basado en la confianza en las personas y la ciencia". No sería como el comunismo del pasado. Más bien, sería "algún tipo de organización global que pueda controlar y regular la economía, así como limitar la soberanía de los estados-nación". El filósofo italiano Franco Berardi Bifo no se quedó atrás: “¿Hay alguien a quien no le guste esta lógica porque recuerda el comunismo? Bueno, si no hay más palabras modernas, todavía usaremos esta, antigua, pero siempre muy hermosa” 55.
La izquierda radical está actuando de manera coherente. Propone abiertamente la nacionalización de compañías eléctricas y de telecomunicaciones, hospitales privados, hoteles, etc. Pablo Iglesias, líder del partido Podemos y vicepresidente del actual gobierno de coalición español, lo declaró elocuentemente durante una reunión de su gabinete de crisis 56.
Aún más preocupante es el hecho de que los representantes del Establishment están aceptando propuestas hechas hasta ahora por la izquierda radical, como un "ingreso básico universal". Tenga en cuenta que el cheque mensual propuesto por el gobierno no se limita a la ayuda temporal a los trabajadores desempleados debido a una crisis económica o financiera. Todas las personas sensatas, que van desde un analista del Instituto Acton 57 al secretario de la Conferencia Episcopal Española 58, consideran que es necesario. Tampoco el ingreso básico universal corresponde a la metáfora del "dinero en helicóptero" de Milton Friedman destinada a resolver los problemas temporales de liquidez de una economía 59. En realidad, es un salario mínimo permanente distribuido a toda la población, pudiendo cada persona elegir si quiere o no trabajar. La medida supuestamente garantizaría la "emancipación" total del individuo.
Un "ingreso básico universal" fue el tablón central en la plataforma de Benoît Hamon, el candidato fracasado del Partido Socialista francés para la presidencia, en las recientes elecciones. Aprovechó la epidemia para relanzar esta propuesta, alegando que “el salario universal para la existencia es una herramienta incomparable para la emancipación... Al liberar a todos de la dependencia exclusiva del salario ganado en el trabajo, el salario universal le da a cada individuo la capacidad de negociar y elegir... La emancipación social pasa por esta práctica individual de libertad... La crisis dará lugar a un nuevo mundo” 60.
En una carta abierta publicada en el periódico londinense The Independent, no menos de 500 académicos y líderes políticos, principalmente del Reino Unido y los Estados Unidos, pidieron la implementación de este ingreso básico universal. Afirmaron que "sin una intervención gubernamental drástica, innumerables números sufrirán, las empresas cerrarán, el desempleo se disparará, y la economía entrará en una fuerte recesión y posiblemente incluso en una segunda Gran Depresión". Por lo tanto, "un ingreso básico incondicional debe desempeñar un papel central en la respuesta de emergencia a esta crisis" 61. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, esta cura es peor que la enfermedad 62.
Beppe Grillo, el ex comediante y fundador del Movimiento Cinco Estrellas de Italia, firmó esta carta abierta. Al abordar el tema del ingreso básico universal, declaró: "La emergencia que estamos experimentando podría favorecer un cambio histórico y revolucionario que muchos siempre consideraron superficialmente como una locura, pero que podría cambiar nuestro futuro para mejor" 63.