Mostrando las entradas con la etiqueta GAZZETTA DEL APOCALIPSIS. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta GAZZETTA DEL APOCALIPSIS. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de octubre de 2016

UN PRIMER PASO PARA CAMBIAR EL MUNDO…

UN PRIMER PASO PARA CAMBIAR EL MUNDO…


comp-2
Es una pregunta crucial que debería hacerse cualquier persona que quiera cambiar el mundo: ¿realmente estoy dispuesto a dar el primer paso?
¿Estoy dispuesto a dejar de ver la realidad tal y como me han dicho que es, para empezar a verla tal y como es realmente?
Porque en eso consiste precisamente este primer paso para cambiar el mundo: en cambiar nuestra percepción de la realidad.
Y es que tal y como venimos advirtiendo en este blog desde hace bastante tiempo, vivimos en una realidad paralela que solo existe en el interior de nuestras cabezas.
Cualquier persona que realmente quiera cambiar el mundo, debe comprender la existencia de esta realidad paralela y conocer los pilares que la sostienen en pie.

lunes, 25 de julio de 2016

LA VERDAD OCULTA TRAS “EL NUEVO MODELO DE TERRORISMO”

LA VERDAD OCULTA TRAS “EL NUEVO MODELO DE TERRORISMO”


Comp 1_00000
Si hay algo que caracteriza a las sociedades actuales, es nuestra increíble capacidad para distraernos con todo aquello que es accesorio y no esencial.
Hay una expresión popular que define perfectamente este defecto cada vez más común: “los árboles no nos dejan ver el bosque”
Pues bien, en la sociedad actual, no nos limitamos tan solo a perder la perspectiva del bosque, discutiendo sobre todos y cada uno de los árboles que nos encontramos en el camino, sino que perdemos horas y horas discutiendo sobre el color de cada hoja que vemos, o elaboramos tertúlias y sesudos estudios filosóficos relativos a una rama que hemos encontrado tirada en el suelo.

sábado, 17 de octubre de 2015

ASÍ EMPIEZA LA PERSECUCIÓN A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS…LA QUE SUFRIREMOS TODOS


ASÍ EMPIEZA LA PERSECUCIÓN A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS…LA QUE SUFRIREMOS TODOS

Comp 1_00000
Si has llegado hasta aquí debes leer este artículo.
De hecho, este artículo debería ser leído con atención por todas aquellas personas con una mente inquieta que no se conforman con las informaciones oficiales de los grandes medios y que acuden a fuentes alternativas en Internet para hallar puntos de vista más auténticos e independientes.
Este artículo habla de una realidad oculta que mucha gente desconoce y que está empezando a afectar a muchos de los que publicamos en medios alternativos.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA VERDAD SOBRE LA ECONOMÍA

LA VERDAD SOBRE LA ECONOMÍA


verdad economia

La mayoría de nosotros no nos damos ni cuenta.
Pero vivimos inmersos en dos realidades distintas a la vez.
Nuestro cuerpo vive en el mundo real y tangible, sometido a las leyes de la naturaleza, mientras nuestra mente permanece inmersa en las ficciones abstractas con la que ha sido programada, hasta el punto de crear una realidad paralela dominada por un conjunto de leyes y lógicas imaginarias.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
 

lunes, 6 de octubre de 2014

¿ÉSTE ES EL FUTURO QUE ESPERABAS?

¿ÉSTE ES EL FUTURO QUE ESPERABAS?

futuro imaginar_00000

Hagamos un pequeño ejercicio de imaginación.
Si tienes edad suficiente, podrás realizarlo sin ningún problema, pues solo tendrás que recordar un poco.
Volvamos 35 años atrás, a principios de los 80.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO

lunes, 29 de septiembre de 2014

OPRESIÓN EN RED: EL NUEVO MODELO DE TIRANÍA

OPRESIÓN EN RED: EL NUEVO MODELO DE TIRANÍA


foto tiranía red_00000
Mucha gente se empeña en cerrar los ojos ante lo que está sucediendo.
Pero la realidad está ahí para quien tenga la valentía de verla: estamos entrando, irremisiblemente, en la era del Gran Hermano
 PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO

lunes, 23 de junio de 2014

LECTURA INTERPRETATIVA DE “EL GRAN ENGAÑO DEL PROGRESO”

LECTURA INTERPRETATIVA DE “EL GRAN ENGAÑO DEL PROGRESO”

Gloria Patricia Sierra lecturas interpretativas
En este vídeo, Gloria Patricia Sierra, maestra de actuación para teatro, cine y televisión, nos ofrece una lectura interpretativa del artículo EL GRAN ENGAÑO DEL PROGRESO
Se trata de una forma diferente y personal de acercarse al contenido de la Gazzetta dándole voz, calor y expresión.
Gracias Gloria por darle vida…

miércoles, 18 de junio de 2014

CONSPIRADORES, MENTIROSOS, MANIPULADORES Y EGOÍSTAS

CONSPIRADORES, MENTIROSOS, MANIPULADORES Y EGOÍSTAS


payasos mundiales_00000
  Todas las personas con elevadas cotas de poder de este mundo y todos los altos mandatarios, sin excepción, son conspiradores, mentirosos, manipuladores y egoístas.
Todos, y cada uno de ellos.
A muchos les parecerá que ésta es una afirmación exagerada e incluso temeraria y que no se puede generalizar.
Pero aunque lo parezca, esto no es un arrebato visceral e irreflexivo de rabia contra el poder establecido.
Esta conclusión se basa en la lógica más básica y parece mentira que la mayoría de gente aún se niegue a verlo.
conspi clown
CONSPIRADORES
Una de las frases que se ha puesto de moda últimamente es: “yo no creo en teorías de la conspiración”
Se trata de una frasecilla que mucha gente pronuncia con semblante serio, revistiéndola además de un cierto tono de superioridad intelectual que resulta francamente patético.
Porque no creer en “teorías de la conspiración” per se, refleja una ingenuidad enternecedora…por no decir otra cosa.
Y es que la conspiración y la confabulación son el estado natural de la actividad política
Son inherentes al ejercicio del poder.
conspiration_poudres 2
Al fin y al cabo, para que surja la conspiración o la confabulación, solo hace falta que un grupo de personas con intereses comunes dispongan de información privilegiada y de los recursos suficientes para llevar a cabo las operaciones pertinentes.
Intereses, información, recursos. Tres factores que encontramos de forma natural en los círculos formados por gente poderosa.
Lo que convierte la combinación de estos tres factores en “conspiración” o “confabulación” es la ocultación de la información y de las maniobras realizadas para alcanzar los objetivos.
Es decir, el secretismo.
Y el secretismo es la actitud lógica que convierte la información en poder: la única forma de convertir una información de la que solo dispones tú en algo que solo sea ventajoso para ti, es mantenerla oculta a ojos de los demás.
Eso cae por su propio peso.
conspiration rembrandt
Entonces es fácil deducir que la conspiración y la confabulación, es decir, la actuación acordada y coordinada de un grupo de personas con intereses comunes actuando con secretismo, debe ser la cosa más habitual del mundo.
Mucho más habitual que grupos de personas poderosas regalando a espuertas la información de la que disponen y haciendo públicas sus intenciones y objetivos y con ello perdiendo toda la ventaja conseguida gracias a su posición.
Creer eso sí que es risible.
Así pues, alguien puede decir que no cree en “tal” o “cuál” teoría de la conspiración en concreto, analizando caso por caso.
Pero ¿tiene alguna base lógica decir, en términos generales, “yo no creo en conspiraciones”?
¿Como se puede soltar tamaña memez sin sonrojarse?
Bad_Clown_by_brennanob
MENTIROSOS
De lo expuesto anteriormente, podemos extraer una conclusión inquietante.
Hemos visto que ejercer el poder implica necesariamente ocultar información. Y ocultar información, implica a su vez, no decir la verdad sobre las propias actividades e intenciones, con el fin de no perder la ventaja obtenida.
De lo que podemos deducir que ejercer el poder implica necesariamente mentir.
Como más poder acumula una persona, de más información privilegiada dispone y por lo tanto, más esfuerzos debe realizar para ocultarla a los demás, lo que conlleva que más mentiras debe fabricar para mantener su posición ventajosa a salvo.
Así pues, el ejercicio del poder, siempre y de forma sistemática, lleva asociada la mentira.
Y como más poder, más mentiras son necesarias para mantener la posición de privilegio.
Por lo tanto, creer en las palabras de alguien poderoso es ridículo, porque por lógica, existen muchas probabilidades de que no diga la verdad.
Recuérdalo cuando veas al presidente de tu gobierno, sea quien sea y ante todo recuérdalo cuando observes el estúpido candor con que la población escucha a sus mandatarios…
Captain_Spaulding
MANIPULADORES
A alguna gente le molesta la insistencia con la que tildamos de “manipuladoras psicológicas” a las élites gobernantes. Consideran que tenemos una visión de la realidad propia de un paranoico.
Pero si utilizamos de nuevo la lógica más básica, nos daremos cuenta, otra vez, de que la manipulación psicológica también forma parte inherente del ejercicio del poder.
Para empezar, las personas que atesoran los puestos de privilegio en una sociedad, son una pequeñísima minoría que depende plenamente para su subsistencia de la mayoría subordinada.
Esta élite se ve beneficiada por el funcionamiento del Sistema y sus estructuras y por lo tanto, su interés primordial es mantenerlo en pie en beneficio propio.
Eso es evidente.
Piramide-del-capitalismo1
Pero la pervivencia del Sistema se fundamenta, básicamente, en que la mayoría de gente subordinada acate sus reglas y convenciones.
Como hemos dicho otras veces, el Sistema vive en el interior de las mentes de los individuos y las estructuras sociales, económicas y políticas externas solo son un reflejo de esas estructuras psíquicas
Si un porcentaje significativo de personas subordinadas dejara de creer en el Sistema, la estructura externa se hundiría por completo.
Con un número suficiente de gente dejando de acatar las leyes, las normas, las creencias y las convenciones sociales, esa pequeña élite perdería su posición de privilegio y se vería obligada a usar la fuerza represiva directa para obligarles a obedecer sus dictados.
unchain
Pero la represión directa y explícita comporta grandes desventajas: para empezar conlleva un enorme gasto de recursos y energías y además toda fuerza aplicada genera una fuerza de oposición que debe controlarse aplicando una nueva fuerza aún mayor. En definitiva, se trata de una dinámica ineficiente y potencialmente inestable, que tarde o temprano acaba convirtiéndose en un mal negocio.
Por lo tanto, la mejor forma de mantener el Sistema en pie es impedir que los individuos lleguen a concebir ideas embrionarias que los lleven a poner en duda las estructuras del propio Sistema.
Y eso solo se consigue programando la mente de la población.
Se trata, sin duda, del método de represión más eficiente, barato y efectivo. Un método genial en el que las cadenas y las porras son sustituidas por conceptos y creencias, es decir, puro software psíquico, que una vez instalado en las mentes, las moldea a perpetuidad.
mente jaula
Comprendido esto, ¿qué es más lógico pensar? ¿Que las personas que ocupan los puestos de poder invierten gran parte de sus esfuerzos en manipular la mentes de sus subordinados o que por contra no lo hacen y les dejan pensar libremente por sí mismos con el riesgo que ello conlleva?
¿Hay alguna razón lógica para pensar que las personas que controlan directa o indirectamente los medios de comunicación, los de entretenimiento o la educación no van a utilizar estos elementos en favor de sus intereses?
No seamos tan ingenuos…
egoist clown
EGOÍSTAS
Sabemos que lo que vamos a decir a continuación no va a gustar a mucha gente, pues no es un punto de vista popular ni ofrece el típico mensaje positivo cargado “de buen rollito”.
Pero creemos que el estado natural de todos los seres vivos, tiende a la violencia y al egoísmo.
Ésta tendencia natural se debe a un principio físico universal: “la energía no se crea ni se destruye. Se conserva”
Ésta ley física se refleja a escala biológica en toda su crudeza. Los seres vivos no pueden crear materia ni energía de la nada. Para obtener la materia orgánica y la energía necesaria para su subsistencia, deben arrebatársela a otros seres vivos.
Por esa razón, todos los seres vivos nos comemos, devoramos y digerimos los unos a los otros.
(12)
Es una dinámica dolorosa y cruel, consustancial al funcionamiento del propio universo, nos guste o no y que acaba derivando en actitudes esencialmente egoístas y violentas.
Egoístas porque todos los seres vivos anteponen sus necesidades biológicas a las de los demás y violentas porqué todo ser vivo antepone su propia supervivencia a las de los otros y hace uso de la fuerza a su disposición con el fin de garantizarla.
1024x768_voraz_depredador
Ya hablamos de ello en un anterior artículo titulado: LA VERDAD SOBRE LA VIOLENCIA
Esta visión del universo puede resultar desalentadora y cruel, sin embargo alberga en su interior un mensaje absolutamente maravilloso, de una belleza sin igual.
Y es que nuestra mente es tan extraordinaria, que a pesar de partir de este sustrato biológico universal tan egoísta y violento, nos permite crear conceptos opuestos como la solidaridad o la empatía.
La solidaridad o la empatía, en el fondo son manifestaciones de amor desinteresado hacia los seres que nos rodean y forman parte de un nivel de conciencia evolutiva superior. Algo que parece trascender más allá de la biología pura y dura a la que todos estamos sometidos.
Ser-solidario
Pero desgraciadamente, estos sentimientos tan nobles, no van necesariamente ligados al desarrollo intelectual. Parece que no se pueden aprender o condicionar: se sienten o no se sienten.
Una persona puede tener un alto nivel intelectual y una buena educación y sin embargo no sentir ningún tipo de apego ni amor por los seres que le rodean.
Las personas poderosas y los gobernantes son un claro ejemplo de ello.
Todos ellos se caracterizan por ser profundamente egoístas y albergar muy débiles (por no decir nulos) sentimientos de solidaridad y empatía hacia los demás.
La demostración de esto es bastante evidente: si albergaran este tipo de sentimientos, no acumularían riquezas ni lujos innecesarios sabiendo que hay tantas personas en el mundo que no pueden ni tan solo subsistir.
gold_00000
Si les moviera la solidaridad y el amor hacia sus semejantes en lugar del egoísmo, dedicarían sus recursos a transformar activamente las estructuras del sistema para que no se produjeran tales injusticias, aunque ello fuera en detrimento de sus privilegios.
Es cierto que muchas personas ricas realizan generosos donativos de dinero a través de las más variopintas fundaciones, ayudando a los pobres o a los necesitados. Pero no hacen absolutamente nada para cambiar el sistema que genera las injusticias, pues eso les perjudicaría. Solo dan parte de su fortuna y consiguen desgravaciones fiscales con ello y beneficios evidentes de cara a la opinión pública. El suyo, pues, no es un acto profundo de amor y solidaridad, sino algo interesado.
ronaldmcdonald
Ahora muchos dirán que lo que decimos es una tontería y que nadie jamás haría un sacrificio de este tipo. Pero eso no hace más que reforzar lo que tratamos de decir: y es que el egoísmo reina por encima de la solidaridad y las clases dirigentes son el exponente más evidente de ello.
Pero esto no es lo peor.
Las élites no se conforman con ser profundamente egoístas y tener un bajo nivel de conciencia, convirtiéndose en una nutrida selección de lo más abyecto de la especie humana.
Además promueven tanto como les es posible que el resto de personas sean como ellos y que las masas estén compuestas de personas egoístas, insolidarias y poco empáticas.
gun
Hay una razón práctica en esta actitud: las personas con un alto nivel de conciencia, representan el mayor peligro para sus intereses.
Cada vez que un individuo evoluciona hasta alcanzar un elevado nivel de autoconciencia, el entorno formado por la masa egoísta e insolidaria tiende a neutralizarlo como si fuera un cuerpo extraño, con el fin de evitar un “efecto contagio”.
Y es que tristemente, una sola persona que albergue sentimientos de solidaridad y amor hacia los demás resulta ser muy ineficiente cuando está inmersa en un entorno competitivo basado en el egoísmo y eso la convierte en fácilmente eliminable.
Sin embargo, una masa suficiente de individuos conscientes y solidarios puede crear estructuras mucho más poderosas y eficientes que las que forman un conjunto de individuos egoístas.
solidaridad 2
Y estas estructuras “revolucionarias” (por ir contracorriente a nivel mental) pondrían realmente en peligro la supervivencia del sistema y los intereses de aquellos que se benefician de él.
Por lo tanto, para evitar la aparición de una cantidad crítica de individuos conscientes, las élites promueven, tanto como pueden, el egoísmo y la división en sus subordinados, con el fin de que ejerzan de anticuerpos ante sus enemigos naturales.
Y es que no solo son conspiradores, mentirosos y manipuladores, sino que además se esfuerzan en corromper al resto de la sociedad con su egoísmo enfermizo.
Se han convertido, literalmente, en un foco de infección psicológica.
it
Ciertamente, estas afirmaciones pueden resultar muy duras.
Lo más posible es que a mucha gente le cuesta aceptar estos puntos de vista.
La mayoría prefiere pensar que las conspiraciones, las mentiras y las manipulaciones son hechos puntuales y extraordinarios que solo se producen cuando el destino caprichoso reúne por azar a unas cuantas manzanas podridas.
Quieren creer que el sistema básicamente funciona, que las leyes son iguales para todos y que solo algunos elementos corruptos minoritarios alcanzan los puestos de poder y las desobedecen.
Que la mayoría de gobernantes tienen nobles intenciones y que algunos se pierden por el camino, aplastados por el peso de la responsabilidad o las malas compañías.
Y que podrán arreglarlo todo votando al partido adecuado en las urnas y que algún día aparecerá un líder honrado que hará limpieza y servirá de ejemplo a todos.
Su inocencia resultaría divertida si no fuera tan dañina…
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

martes, 10 de junio de 2014

LA VERDAD SOBRE LA VIOLENCIA

LA VERDAD SOBRE LA VIOLENCIA

jordan eagles 4
Se trata de un tema incómodo.
Un asunto que nadie quiere afrontar y que provoca respuestas automáticas, cargadas de miedo y sentimientos de culpabilidad, fruto de la programación mental a la que todos estamos sometidos.
Y es que éste, no es un tema nada fácil de abordar.
Exige valentía y una mente abierta para enfrentarnos a cosas que no queremos ver y que nos sitúan frente al espejo…
Hands in blood
PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR
Nos guste o no, la naturaleza está repleta de violencia.
El león devora a la gacela, el gorila dominante del grupo reprime duramente a los machos aspirantes, el mosquito agujerea nuestra piel y la vaca arranca y mastica la hierba a su paso.
gorilas002
Todo ello son acciones violentas que implican el uso de la fuerza contra la voluntad de otro organismo.
Leon-y-cebra
Todo ello implica causar dolor a otros seres vivos por conveniencia propia.
tiburonfoca
Así es la naturaleza en estado puro.
Por esa razón, cuando alguien “condena la violencia”, o dice que “la violencia no conduce a ninguna parte”, simplemente está haciendo el ridículo.
Condenar la violencia es como condenar la ley de la gravedad. (y podríamos hacerlo: al fin y al cabo, la ley de la gravedad ha matado a muchas personas buenas e inocentes que no habían hecho daño a nadie)
fallingdown4
Lo miremos por donde lo miremos, condenar la violencia como concepto es caer en el absurdo más sonrojante.
Ciertamente, la mayoría de nosotros no querríamos que las cosas fueran así, empezando por quien escribe estas palabras.
Preferiría vivir en un mundo donde los intercambios biológicos de materia y energía o las dinámicas de poder o defensa del territorio fueran muy diferentes. Un universo espiritual en el que los seres vivos no se perjudicaran entre sí y en el que intercambiasen energía y materia de forma placentera, formando una red simbiótica y armónica perfectamente equilibrada, donde jamás hicieran acto de presencia ni el dolor ni la muerte.
Pero si eso existe, debe ser en otra dimensión o en otro universo.
Aquí y en este planeta, reina el intercambio violento y doloroso de energía y materia.
Y no podemos cerrar los ojos a estas dinámicas naturales.
tumblr_inline_mn9ax0Cg3f1qz4rgp
Como decíamos en anteriores artículos, es como estar encerrado en una habitación con un lobo hambriento. No te servirá de nada hablarle de “pacifismo” y decirle que “la violencia no lleva a ninguna parte”.
En estas circunstancias, el que está fuera de lugar eres tú, no el lobo.
Eres tú el que debe adaptarse a las circunstancias del momento.
Los conceptos de “pacifismo”, “convivencia” o “moralidad” son abstracciones que solo viven en el interior de tu cabeza.
El lobo no los necesita. Tiene hambre y fuerza. Punto final.
Pero en todo caso tranquilo, si lo deseas puedes seguir siendo “pacifista”…mientras te arranque la carne a mordiscos y triture tus tendones, siempre podrás pensar en Gandhi, Jesucristo y la Madre Teresa de Calcuta. Eso no te lo quita nadie…
cleon_peterson_daybreak_16x16_med_web_008Violencia y manipulación
Lo difícil de asumir, en definitiva, es que la violencia, en sí misma, no es ni buena ni mala y que calificarla de una u otra manera, depende de valoraciones abstractas inventadas por nosotros mismos.
Todo esto puede parecer muy obvio, pero en realidad determina todos los aspectos alrededor de este tema.
Porque el Sistema ha sustituido el concepto natural de violencia que todos llevamos instintivamente arraigado a nivel biológico por un nuevo concepto abstracto y distorsionado de “violencia”, creado ex-profeso con el fin de impedir que los individuos recurran a su instinto violento como medio de autodefensa ante la agresión.
wolf1
Es como si el lobo de la habitación, al ver que agarramos un garrote para defendernos, se nos acercara, lentamente, y nos dijera con voz suave: “la violencia es mala y no lleva a ninguna parte…¿no te da vergüenza?”
redactar
EL CONTROL DE LAS DEFINICIONES
Quien domina las definiciones, domina el mundo.
Porque quien controla las definiciones, controla las mentes y controla las creencias de la sociedad.
Controlar las definiciones significa manipular los conceptos, el nombre que se les asigna, su sentido, sus límites y ante todo, los valores que se les asocian.
Y una vez hecho eso, obligar a los demás a acatarlos como si fueran la única verdad posible y aceptable.
En eso consiste el ejercicio del poder.
Y el caso de la violencia es un claro exponente de ello.
war_1640629i
La violencia siempre es justificable
Esto es algo que mucha gente se niega a comprender, a pesar de que la historia está repleta de ejemplos que lo demuestran.
Todas las guerras y actos violentos, sean los que sean, han sido debidamente justificados por ambos bandos en su momento.
Los Romanos extendieron su Imperio a través de la violencia, pero lo justificaron bajo el pretexto de la civilización, el progreso y la pacificación.
Alejandro Magno extendió su imperio de forma violenta, luchando contra la maldad inherente del Imperio Persa y buscando unificar el mundo conocido bajo las bondades de la Civilización Helénica.
BattleofIssus333BC-mosaic-detail1
El Comunismo extendió sus dominios de forma violenta luchando por los derechos del proletariado y contra la opresión capitalista, mientras el Imperio Americano ha justificado todo tipo de guerras, crímenes y saqueos con el subterfugio de extender la libertad y la democracia.
american democracy
Y es que encontraremos este tipo de justificaciones en todos los casos habidos y por haber, desde el imperio más grande hasta el grupúsculo armado más pequeño.
Y eso nos arroja una conclusión: la violencia se cataloga de justificable o injustificable dependiendo del bando elegido en cada ocasión.
En consecuencia, queda claro que el bando ganador o dominante, es decir, el que tenga más poder, siempre encontrará plena justificación a su actitud violenta, hasta convertirla en algo legítimo y denostará la violencia del que se le oponga, catalogándola de actitud criminal e ilegal.
oppression_00000
Este es el gran truco del macho alfa
Fue un gran salto intelectual, sin lugar a dudas.
Un día, el macho alfa descubrió que quién domina las definiciones domina la manada. Y para conservar su poder, cambió el significado de las palabras a su conveniencia.
gorilla alpha 2
Su actitud violenta pasó a ser llamada “la ley” y la justificó calificándola de “defensa legítima del orden y el bien común”; y en contraposición, tildó la actitud violenta de todo aquél que se le opusiera de “violencia injustificada”.
Una vez establecidas estas definiciones, solo tuvo que inculcar por la fuerza a los demás miembros del grupo que “la violencia es algo malo” para conseguir que cualquiera que se le opusiera, recibiera el rechazo unánime de la mayoría.
gorilla-alpha1
Y no solo eso: con el paso del tiempo y gracias a la criminalización del concepto “violencia”, cualquier miembro del grupo acabaría desarrollando un fuerte sentimiento de culpa cada vez que se planteara actuar usando la fuerza.
Una jugada perfecta que derivó en lo que todos conocemos: el monopolio de la violencia del Estado.
FORMACION_ANTIMOTIN
Lo vemos cada día en los medios
Este truco lo vemos reflejado diariamente en los grandes medios de comunicación y más específicamente expresado cuando se producen disturbios en las manifestaciones.
Fijémonos en las palabras utilizadas por los periodistas, un auténtico manual de la manipulación del lenguaje y de la mente del espectador.
A los manifestantes que actúan violentamente, los periodistas los llaman “los violentos”.
4b87bbfa-2bc4-4ec2-a28b-28b1d7f436bb
Se trata de un truco maravilloso, porque al llamarlos así, implícitamente se está dando a entender que los únicos que usan la violencia son los manifestantes.
Sin embargo, cuando un policía dispara balas de goma o golpea con una porra también está utilizando la violencia, exactamente igual que un manifestante que arroja piedras o un cóctel Molotov.
represion
La verdad es que ambos bandos utilizan la violencia para alcanzar objetivos diferentes.
Catalogar solo a uno de los dos bandos de “violento” es manipular el lenguaje y a los espectadores intencionadamente (algo que por otro lado, no debería extrañarnos, pues hace tiempo que la manipulación social es el único cometido del periodismo)
De la misma manera, cuando en una manifestación se habla de “los encapuchados”, se vuelve a recurrir al mismo tipo de manipulación.
encapuchados
Los manifestantes que actúan violentamente ocultan su identidad con el fin de no ser identificados, salvaguardar su seguridad y evitar represalias posteriores de las autoridades.
Exactamente lo mismo que hacen los agentes antidisturbios: actúan violentamente y ocultan su identidad con el fin de salvaguardarse de represalias posteriores por parte de la población.
-
Ambos bandos recurren a medios violentos. Ambos bandos ocultan su identidad. Sin embargo, solo uno de ellos es calificado de “violento” o “encapuchado”.
¿Por qué sucede eso? Porque solo uno de los dos bandos tiene el poder suficiente para dominar las definiciones.
Así de simple.
Si mañana estallara una revolución y los que ahora son tildados de “violentos” alcanzaran el poder, ¿alguien duda de que a partir de ese momento, todos sus actos anteriores serían “justificados” y “legítimos”?
rabin arafat
Por lo tanto, la violencia, sea del tipo que sea, siempre es justificable…solo hace falta ganar la contienda y imponer por la fuerza los códigos necesarios de programación mental al resto de la sociedad.
Un último ejemplo de esto lo vemos de nuevo en los medios de comunicación.
Cuando los periodistas, los contertulios o los políticos instan a condenar un determinado “acto violento”, en realidad no están ejerciendo un acto de defensa de la moralidad y la convivencia social, como quieren hacernos creer.
En realidad, están realizando una amenaza, a través de un sutil mecanismo represivo.
En ese momento, ejercen de portavoces del “macho alfa” que te está diciendo: “si no condenas la violencia, te calificaré de ‘violento’ y pondré al resto de la manada en tu contra…”
Y eso no tiene nada que ver con la moralidad o la convivencia social.
Es un ejercicio puro y duro de poder.
Human brain function grunge with gears
La respuesta inconsciente
Llegados aquí, es posible que muchos de vosotros os estéis removiendo incómodos en vuestros asientos, pensando, erróneamente, que este artículo justifica la violencia.
De hecho, más que interpretarlo así, querréis interpretarlo así.
En muchos casos se habrá disparado en vuestras mentes, de forma inconsciente, un mecanismo automático de respuesta y rechazo, fruto de la programación recibida.
En vuestro cerebro se encenderá algo parecido a un cartel luminoso con el mensaje “violencia no” mientras desfilan ante vuestros ojos y con actitud reprobatoria los grandes pacifistas de la historia: Jesucristo, John Lennon, Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela.
pacifists (2)
Incluso es posible que algunos de los lectores, penséis que quien escribe estas lineas es una persona amante de la violencia extrema, que escribe los artículos con un pasamontañas y una pistola en la cintura.
Pero este artículo pretende ir un poco más allá de visiones tan simplistas y limitadas.
Quien lo haya sabido leer, habrá visto que en el artículo no nos hemos puesto ni a favor ni en contra de los actos violentos en las manifestaciones, ni a favor ni en contra de las acciones de los antidisturbios, ni de los grupos terroristas, ni de los ejércitos, ni de los imperios que cíclicamente han conquistado el mundo.
Este escrito no está ni a favor ni en contra de la violencia.
Simplemente, trata de observarla desde la distancia, aunque sea superficialmente, como el fenómeno que es.
9-work-of-art-blood-brushes
Las cosas no son tan fáciles
Sabemos cuáles son las maldades de la violencia y sus terribles peligros.
Sabemos que la violencia imposibilita el uso de la razón y que en la mayoría de casos se convierte en una herramienta de manipulación de las masas, pues utiliza los más bajos instintos del ser humano, convirtiendo a las personas en bestias incapaces de sentir empatía y razonar.
Sabemos que la violencia genera más violencia, pues es un mecanismo que se retroalimenta, causando solo destrucción y dolor físico y psicológico.
Pero también sabemos que no responder a la violencia, también puede generar más violencia, pues siempre, en todos los casos, no presentar una oposición firme sirve de acicate para perpetuar el abuso.
child violence
Es el gran drama que estamos viviendo.
Todos sabemos lo que significa el pacifismo real y la no-violencia: una conquista de nuestro intelecto superior, una brillante muestra de nuestra evolución como seres humanos.
Un tesoro al que no podemos ni debemos renunciar, pues contiene en su interior, el germen de un nuevo mundo y de una nueva humanidad.
Pero las cosas no son tan fáciles…al lobo no le venceremos con pacifismo, aunque muchos, ingenuamente (o malintencionadamente), nos quieran hacer creer que sí.
Ser pacífico no tiene ningún valor si se acaba convirtiendo en una herramienta de subyugación y sumisión al poder de los depredadores.
Y es que este ha sido el gran truco del lobo.
Nos ha hecho creer que las ovejas son pacíficas.
Cuando en realidad, lo que son, es cobardes.

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS