Ayer el presidente volvió a presentarse tal cual es, desprovisto de su disfraz de “moderado” y “educado”.
Fernández siempre ha sido un hombre mediocre. El ensayo de José
Ingenieros pareciera estar inspirado en su figura. Nunca tuvo vuelo,
pero siempre creyó que lo tenía. Nunca tuvo mundo, y creyó que eso era
una virtud, no una carencia. Nunca produjo nada, excepto burocracia y
nunca trabajó. Fundamentalmente nunca trabajó.
El fenómeno de las tomas puede mutar en crisis políticas y sociales severas
Con
un enorme operativo que incluyó la participación de unos 4 mil
efectivos, la Policía bonaerense, comandada por Sergio Berni, desalojó
el predio tomado en Guernica. Hubo fuertes enfrentamientos con detenidos
y heridos, y algunos desalojados prometieron volver, por lo que una
guardia policial permanece en la zona para intentar impedirlo. Entre los
últimos que resistían, se entremezclaban las historias de vida desgarradoras con la utilización de algunos grupos radicalizados que se opusieron en todo momento a la negociación llevada adelante por Andrés Larroque.
La vice aprovechó el recuerdo de Néstor para abandonar su silencio
Cristina
viene jugando a las escondidas con los problemas del país, para no
hacerse cargo de los enormes costos humanos y sociales que implican, y
ejercer su rol de jefa solo para lo que le conviene, lograr la tan
ansiada “disculpa judicial e histórica” por haberse puesto en duda su honestidad.Pero se ve que tan indiferente a lo que le suceda al resto de los argentinos no es, porque finalmente se ha dignado a hablar,
por primera vez, de lo que hace meses nos agobia a todos, la pandemia,
la crisis económica y también, lo que es más sorprendente, de los muchos
errores y las crecientes debilidades del gobierno. SU gobierno. Lo hizo a través de una cartaen
que enuncia una serie de “certezas”, que contienen afirmaciones
sorprendentes, y llevan a su máxima expresión esos giros sibilinos que
tanto le gustan: parece que va a decir una cosa, pero termina diciendo la contraria.
Nacieron el mismo día pero son diferentes: 1) San Martín liberó Sudamérica, NK liberó el narcotráfico.
2) San Martín murió pobre, lejos del país, NK murió millonario en su casa.
3) San Martín libró mil batallas arriesgando su vida, NK aporreaba caceroleros en Río Gallegos.
Chile resuelve sus problemas con un plebiscito.
Tendrá lugar el 26 de abril y se decidirá si iniciar o no un proceso
para generar una nueva Constitución. En Argentina, reformamos la Carta
Magna en 1994. Consagramos el plebiscito y jamás lo utilizamos. Cómo nos
cagaron estos dos.
Hoy,
se habla del "legado" de NK: nunca se hizo en Santa Cruz la autovía en
la 3; ni el tren bioceánico; ni el tren Loyola-Turbio; ni funcionó la
usina a carbón; ni vieron la luz los parques eólicos; ni las destilerías
de crudo; ni las represas, ni las zonas francas. Solo saqueo.
Si
se comprobara que alguno de los dos médicos argentinos provenientes de
un crucero (y puestos en cuarentena en La Plata) tuvieran coronavirus,
¿no debería renunciar de forma inmediata GGG por su inoperancia ya que
no activó a tiempo todos los protocolos que tenía a su alcance?
Berni
dijo que no existen modelos exitosos de lucha contra la droga. 1) Es
mentira. Los británicos consideraron que era la mayor amenaza en tiempos
de paz y utilizaron fuerzas armadas, pusieron cadena perpetua y
acudieron a la delación premiada. 2) Otra, ¿cuándo renunciás, Sergio?
La
curva de Laffer muestra cómo varía la recaudación fiscal al modificar
los impuestos. A mayor presión, suele haber una menor recaudación porque
se quitan los incentivos a la producción. En otras palabras, si siguen
ahorcando la gallina de los huevos de oro se quedarán sin nada.
Alberto, Manzur y un negocio de 6 mil millones de dólares
“La historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en forma de farsa”, dijo una vez Karl Marx. Y no se equivocó.
Aquella historia conocida como la mafia de los medicamentos está a punto de volver, como hace una década. Incluso con algunos de los mismos personajes.
Es
una trama espesa que involucra a funcionarios públicos y empresarios
privados, en medio de un negocio millonario relacionado a los remedios.
¿Es periodismo publicar un documento sin verificar? ¿O es periodismo indagar sobre la veracidad del mismo
Es
una gran pregunta, que cobra relevancia luego de lo sucedido en las
últimas horas, luego de que el periodista Omar Lavieri publicó el
supuesto analítico de abogada de Cristina Kirchner en el portal Infobae
de Daniel Hadad, el cual fue usado luego por Claudio Bonadío para
sobreseer a la expresidenta.
No
es la primera vez que ese medio da a conocer un documento adulterado,
pero este supera todo lo ya visto: es lo más “trucho” que se haya visto
al respecto.
Esta
semana, por caso, quien escribe estas líneas descubrió media docena de
irregularidades en apenas diez minutos de análisis. ¿Cómo es que no se
tomó el mismo tiempo Infobae para chequear lo mismo?
El
analítico es tan objetable, que en la segunda hoja ni siquiera aparece
el nombre de la expresidenta. ¿Cómo se puede dar fe entonces de que se
trata del certificado de Cristina?