Conviene hacer saber que la publicación de este posiblemente largo artículo, para nada obedece a nuestra participación con que la paupérrima Política de nuestra decaída Nación, desde hace 162 años pretende hacernos intervenir. Con elementos que solo ayudaremos a consumar su destrucción. Por otra parte, el mismo aporte hará lamentablemente sumarnos a la parte de los "POLITICAMENTE INCORRECTOS" como se dice ahora, "que sea como sea", no será nada mas que otro engaño y seguramente la muestra de consituir "OTRA VEZ" en "LA NUEVA MAYORIA" a la que muchos creerán y aceptarán "inocentemente". Confeccionamos esta nota por cuanto se nos ha provocado, con citas falaces y alejadas de toda norna que presuman algo de corrección, al difundir una publicación de otro medio, que sus relatos en todo aspecto se ajustaba a las condiciones que citábamos. Estimamos no recibir trato igual de otro "KAKISTOKRATIKO" lector.
"QUIEN DICE LO QUE NO DEBE, ESCUCHA LO QUE NO QUIERE".
Desde siglos atrás, se piensa que: “EL SENTIDO COMUN, ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS”. No por imbuirnos en cuestiones filosóficas, que poco entendemos, introducimos esa cita iniciando el artículo". Nuestro memorandum apunta otro objetivo. Fuimos receptores de una "severa observación", por publicar algunos temas sobre el General Perón que la REVISTA CABILDO difundiera en sus Nº 106 y 107. A nuestro criterio, con tal observación se ponía en evidencia un lector carente de la virtud mencionada. Decía en su mail: "solo mentes irrespetuosas, antidemocráticas y dispuestas a sembrar dudas perjudiciales para el desarrollo de la nación, ofenden a quien junto a SAN MARTIN Y ROSAS, ha sido uno de los máximos defensores de la soberanía nacional". . . De ninguna manera podemos aceptar plácidamente semejante amonestación por diversas razones:
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
1º) No hemos actuado, como supone el "opositor", por ser poseedores de "mentes irrespetuosas, antidemocráticas y perjudiciales. .", aprovechando la ocación y entendiendo oportuno al mismo tiempo, "sería interesante ¿nos haga conocer cuál sería el "desarrollo de nación" sobre el que se refiere sembramos dudas?". Adhiriéndonos a un pensamiento Católico y Nacional, donde sobradamente son probadas algunas deficiencias durante gobiernos del general, no por 1, sino por otros 15 elementos que testimonian la información. Por ligereza o descuido, estimamos no haya alcanzado a leerlas o comprenderlas nuestro "contrincante", y evitando a que no gaste su valioso tiempo en búsqueda del artículo cuestionado, que reeditamos con otros agregados, recondándole que han sido elaborados por políticos, escritores, periodistas, guerrilleros, militares, o agentes del gobierno que él mismo Perón ubicara, del bando que se desee buscarlos, sin participar en ello pluma alguna de los "siempres conspirativos nacionalistas". 2º) Entendemos que las agresiones sufridas por la patria, dieron comienzo en 1852, de inmediato a lo sucesos de Caseros , comenzando la decadencia argentina, sin olvidar que además de lo económico, es persistente la situación moral y nunca en este aspecto se intentó una restauración, por lo que aceptamos el tilde "ANTIDEMOCRÁTICO". Sistema que al ser hija del LIBERALISMO y la "SINIESTRA Y MASONICA REVOLUCION FRANCESA", ligado a permanentes calificaciones de la Iglesia tradicional como PECAMINOSO, evitamos contacto con las causas que fueron sus origenes. Jamás fuimos partícipes de la "JUGARRETA" llamada "DEMOCRACIA", poco, o mas bien nada nos interesan esos ambientes. Aunque aseguraríamos, que han sido en esos los que inspiraron el reproche del "antagonista", "presumiendo, que fue además realizada exclusivamente por atacar la memoria del General Perón y en defensa a sus opositores". Ni una, ni otra. Nuestra publicación, se originó copiando un relato de un medio de prensa ocupado en difundir verdades, de cuestiones políticas en especial y sobre todo lo que otros olvidan o esconden, con el que estamos en todo de acuerdo. 3º) Entendemos que los apuntes citados, por nada pudieron ser ofensivos y si así les resultaron, no hace mas que posecionarse con algunas de aquellas actitudes del general que fueron publicadas por CABILDO, donde asentúa "intolerancia al no saber aceptar un pensamiento distinto". Actitud impropia de quién "SE PRESENTA" defendiendo la diosa DEMOCRACIA, en la cuál se "dice", no tener cabida los manejos prepotentes y altaneros. "CONTRADICCION" inaceptable del "litigante" que nos obliga nuevamente a señalarle otra "desproligidad". 4º) Interpretamos al modo utilizado, propio del "GORILA", calificación que a menudo usa, haciendo referencia a todo militar o civil que no piense como él. Claro está, que siempre idolatrando la diosa "DEMOCRACIA", favoreciendo a sus ideas, convertidas no pocas veces en invasoras "IDEOLOGIAS", como la que han hecho creer aplicando la " falaz" trilogía de "SAN MARTIN, ROSAS Y PERON", aprovechada en esta ocación con el fin de denigrar nuestra edición.
5º) Nuestra reacción es movida por un "VERDADERO AMOR A LA PATRIA" y en defensa de "NUESTRA HISTORIA", estimaciones ausentes en la tan parca e inconsistente diatriba de la que fuimos receptores. Razones que durante 70 años mantienen y reiteran defensivamente, sin realizar análisis de ningún suceso histórico vivido por el país, o de saber enviar "misiles" contra los verdaderos enemigo, o evaluando los últimos años la patria y calificar su permanente decadencia, a las que MILITARES, RADICALES Y PERONISTAS u otros politicos, hasta todos a la vez, no han cesado de prestar colaboración. Por cuanto hacer de Perón un continuador político con valores semejantes a "SAN MARTIN Y ROSAS", es confundirse doblemente, ni SAN MARTIN fue político, ni ROSAS recibió cargo alguno mediante "la soberanía del pueblo" muletilla permanente en todo politiquero que merodea por el país. Fue lo primero en acordarse el Sr "fulano", aunque sobrepasando a la vez a próceres valiosícimos de nuestra historia, como LINIERS, SAAVEDRA, BELGRANO, DORREGO, QUIROGA, EL CHACHO", GÜEMES etc. etc. que solo con sus nombres relegan a PERON, sin duda alguna a otra posición. Las obras modernistas o progresista, no desperdician "DESPARPAJOS" con el fin de confundir e incluirnos mediante ellas, a colaborar a que otros se posecionen del planeta. Nos identificamos por carecer de elegante escritura, pero para aclarar algunas dudas, sugerimos sean leídos libros de los prolíferos sacerdotes como CASTELLANI Y MEINVIELLE, o a los filósofos GENTA Y SACHERI, asesinados los dos últimos por dementes guerrilleros, amigos a quienes halagaba frecuentemente PERON, esto exclusivamente para que no sean olvidadas algunas dotes del "SUPUESTO ILUSTRE GENERAL". Podemos aceptar la posición del "CRITICO SEÑOR", pero nos alteran, todo acto propio de fanáticos que prefieren de inmediato una "gresca comiteril". SAN MARTIN Y ROSAS, se identificaron con una estirpe señorial, honorables, llenos de valores, valores dignos y cargados de IDEALES, nada parecido a los atribuídos "A LOS JOVENES IDEALISTAS", perversos y serviles obedientes al mando de los judios FIDEL CASTRO y CHE GUEVARA, intermediarios todos de "LAS GRANDES BANCAS INTERNACIONALES". De actuar con mentalidades "SANMARTINIANAS O ROSISTAS" no significaba se movilicen dentro de un partido así llamado, por cuanto nuestro país, jamás hubiese llegado a las consecuencias en que se encuentra. Su grandeza y señorío lo hubiesen evitado, los encausaban sentimientos de la Religión Católica fuente de toda razón y justicia, aplicada por el bien y grandeza de la patria. Conocían que utilizar elementos pirotécnicos frente a templos CATOLICOS Y TRADICIONALISTAS significaba profanar la casa de Dios y jamas lo hubieran hecho ni permitir que lo hagan sus "alcahuetes". Podemos decir de Perón, que no alcanzó a comportarse de la manera con que sus sucesores lo hacen, pero aprobó y apoyó hasta ayudar a parir "UNA BANDA DE MONSTRUOS, LADRONES E INGOBERNABLES".
Sería injusto decir que todo fue obra de PERON, pero colaboró ingenuamente (pareciera) con quienes conmueven el planeta en búsqueda de sumirnos bajo un dominio único.
No sabía, no creía o se sentía tan dueño de todo lo que se le antojaba y creerlos bajo su dominio. No quiso entender que con "EL DEMONIO, EL SIONISMO Y LA MASONERIA" no se juega y menos utilizando el ningunéo. No nos queda otra, mas que sentirlo atrapado por una vorágine adoradora de "IDOLOS", que hizo adoptar al sumiso argentino, el mismo razonamiento, dispuesto a posicionar al general, junto a SAN MARTIN Y ROSAS. La "politica, barata, ordinaria y rastrera", no es tema que nos preocupa, pero tampoco soportar a ALGUIEN que mida a PERON con la misma vara que a SAN MARTIN Y ROSAS. Solo confundido, cómplice o en cumplimiento de una actitud similar, puede ser admitida. Lamentablemente nos vimos obligados a citar esos otros errores cometidos por Juan Domingo Perón, propulsor y fundador del "PARTIDO PERONISTA". Intentando únicamente la recuperación y restauración de la verdadera PATRIA ARGENTINA, con ciudadanos ARGENTINOS y rezando hasta el cansancio para que los versos del MARTIN FIERRO SE HAGAN REALIDAD: "Tiene el gaucho que aguantar, hasta que lo trague el hoyo. O hasta que venga algún criollo en esta tierra a mandar". Recuperarla no será posible, mientras falsos Dioses perduren en nosotros y continuemos comportándonos a la manera que a mas de 150 años lo requieren nuestros gerenciadores, el final desgraciadamente, está cada vez más cerca.
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ASI SE INICIABA NUESTRO SUPUESTO "GRAVE" ERROR
ASI SE INICIABA NUESTRO SUPUESTO "GRAVE" ERROR
Aunque no sea la
forma de rendir un homenaje, la manera con que nos explayaremos, que por otra parte, nada corresponde al Blog, sino una simple copia de lo que la Revista Cabildo que hacen 40 años nos guía y orienta en cuestiones políticas elementales ha publicado.
Comenzó con un lema “POR LA NACION CONTRA EL CAOS” siguió después con “ALGUIEN
TIENE QUE DECIR LA VERDAD”. Nació bajo un lema necesario para su tiempo y
sigue, cuando puede, . . en épocas que la mentira penetra en las mentes a ritmos
satánicos.
El 40º aniversario de
la muerte del general Juan Domingo Perón se termina de conmemorar, lo
entendimos como “acordarse” de una muerte pero no para rendir homenaje a quién en
tres etapas condujera los destinos de la República. Sorprendidos, ante el
caso omiso con que han sido atendidos esos acontecimientos, y fortalecido el pensamiento de que “PERONISTA NO HAY MAS” o al menos quedan muy
pocos, ¿no fueron esas sus propias ocurrencias acaso? . . ¡NO DEJAR HEREDEROS!.
Para no decir de él
todo lo feo, que más adelante leerán, pasaremos a elogiar la constitución
dictada en 1949, que tampoco fue pensada por él, ni ha sido de su puño y letra.
Pero pese a ser un basamento establecido sobre la Doctrina Social de la
Iglesia, parecía no contar en aspectos elementales con herramienta para establer
enseñanza católica en las escuelas.
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En Septiembre de 2007, el blog de la revista Cabildo publicaba
esto:
En la Argentina, un hombre dijo o escribió todo esto. ¿Saben
quién fue?
“El
día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”.
(2 de agosto de 1946)
“Entregaré
unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”
(13 de agosto de 1946)
“Levantaremos
horcas en todo el país para colgar a los opositores”.
(8 de septiembre de 1947)
“Vamos
a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos
de ellos”.
(8 de junio de 1951)
“Distribuiremos
alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”.
(31 de agosto de 1951)
“Para
el caso de un atentado al presidente de la Nación... hay que contestar con
miles de atentados”.
(Plan Político - Año 1952)
“Objetivo:
Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como
desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o
ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan
campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente
instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del
Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras;
incendios”.
(Plan Político - Año 1952)
“Se
lo deja cesante y se lo exonera... por la simple causa de ser un hombre que no
comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente”.
(Tercera Conferencia de Gobernadores, página 177)
“Hay
que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”.
(16 de abril de 1953)
“Compañeros:
cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero
entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera
que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos
cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para cien años”.
(7 de mayo de 1953)
“Aquel
que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades... puede
ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo
peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra
los que conspiren o inciten”.
(31 de agosto de 1955)
“Y
cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de los de ellos”.
(31 de agosto de 1955)
“Que
sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos
aniquilado y aplastado”.
(31 de agosto de 1955)
“Yo
pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede
hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”.
(31 de agosto de 1955)
“Pero
mientras haya hombres que, como ustedes, están resueltos a esa lucha, la Nación
no tiene nada que temer y el Pueblo puede enorgullecerse de contarlos en sus
filas...”
(Carta
enviada a los integrantes de las F.A.P. que se encontraban detenidos por su
intervención en Taco Ralo, el 12 de febrero de 1970)
“¡Ah...
si yo hubiese previsto lo que iba a pasar... entonces sí: hubiera fusilado al
medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”.
(9 de mayo de 1970)
“Hemos
seguido como propia la «odisea» vivida por usted con motivo del ignominioso
juicio, que terminó con su inicua condena. Tristes días son para la Patria,
cuando los verdaderos patriotas son objeto de la persecución más despiadada
pero, la condena de los canallas, transitoria en sí, no puede ser sino efímera
como será el destino de la dictadura y su injusticia... Ya el Pueblo Argentino
se encargará de liberarlo junto con la Patria y entonces faltarán árboles en
Buenos Aires para hacer efectiva una justicia por la que se está clamando hace
quince años...”
(Carta
a Carlos Maguid, a raíz del juicio del que resultara objeto como consecuencia
del secuestro y ejecución del general Pedro E. Aramburu, del
20 de febrero de 1971)
“A los compañeros Montoneros.
“Mis
queridos compañeros:
“…Totalmente
de acuerdo en cuanto afirman sobre la guerra revolucionaria. Es el concepto
cabal de tal actividad beligerante. Organizarse para ello y lanzar las
operaciones para «pegar cuando duele y donde duele» es la regla. Donde la
fuerza represiva esté, nada; donde no esté esa fuerza, todo. Pegar y desaparecer
es la regla porque lo que se busca no es una decisión sino un desgaste
progresivo de la fuerza enemiga. En este caso la descomposición de las fuerzas
de que pueda disponer la dictadura por todos los medios, a veces por la
intimidación que es arma poderosa en nuestro caso, otras por la infiltración y
el trabajo de captación, otras por la actuación directa según los casos pero,
por sobre todas las cosas, han da comprender que los que realizan la guerra
revolucionaria que en esa «guerra» todo es lícito si la finalidad es
conveniente.
“Como
Uds. dicen con gran propiedad, cuando no se dispone de la potencia y en cambio
se puede echar mano a la movilidad, la guerra de guerrillas es lo que se impone
en la ciudad o en el campo. Pero, en este caso es necesario comprender que se
hace una lucha de desgaste como preparación para buscar la decisión tan pronto
como el enemigo se haya debilitado lo suficiente. Por eso la Guerra de
Guerrillas no es un fin en sí misma sino solamente un medio y hay que pensar
también en preparar el dispositivo general que aun no interviniendo en la lucha
de guerrillas, debe ser factor de decisión en el momento y en lugar en que tal
decisión deba producirse.
“Ni
es nueva la «Guerra revolucionaria» y menos aún las «Guerras de Guerrillas».
Pienso que tal vez la guerra de guerrillas ha sido la primitiva forma de
guerra, tan empleada en la afamada «guerra de los escitas» y de Darío Segundo.
Por eso sus reglas son demasiado conocidas como sus formas. Sin embargo, es en
sus operaciones donde la iniciativa y la vivacidad juegan el papel más
preponderante. Por eso también en esa forma de operar, no se podrá mantener una
conducción centralizada, aunque siempre ha de realizarse, para que sean
efectivas con una finalidad objetivas. De ello se infiere que, los Montoneros,
en su importantísima función guerrera, han de tener comandos muy responsables y
en lo posible operar lo más coordinadamente posible con las finalidades de
conjunto y las otras fuerzas que en el mismo o distinto campo realizan otra forma
de acción, también revolucionaria”.
(Madrid, 20 de febrero de 1971)
“...Tenemos
una juventud maravillosa, que todos los días está dando muestras inequívocas de
su capacidad y grandeza. Disponemos de una verdad que el tiempo se ha encargado
de confirmar, tenemos la oportunidad que la historia nos brinda. Sólo nos falta
que nos empeñemos con unidad y solidaridad. Yo tengo una fe absoluta en
nuestros muchachos que han aprendido a morir por sus ideales, y cuando una
juventud ha aprendido y alcanzado esto, ya sabe todo lo que una juventud
esclarecida debe saber. Tenemos demasiados muertos, encarcelados y proscriptos
para que nos olvidemos de su mandato. Tenemos mucho que hacer como para que no
aprovechemos el tiempo. Tenemos demasiadas oportunidades como para
desaprovecharlas. Y tenemos un destino que cumplir como para que nos
desentendamos, egoístas, del deber de la hora (...) cada peronista ha de ser un
combatiente en la forma que cada uno sea capaz de luchar y será provechoso que
cada uno de nosotros, al finalizar cada día, nos preguntemos que hemos hecho
por la causa que servimos, seguros que si no sabemos respondernos, es porque no
estamos cumpliendo con nuestro deber...”
(Mensaje
“A los compañeros de la Juventud”, del 23 de febrero de
1971)
“¡Al
enemigo, ni justicia!”
(Memorando
reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado.
Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en
junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22 de junio de 1972)
“En
este sentido, la guerrilla es el escape natural de los pueblos oprimidos,
porque generalmente las violencias populares son provocadas por las violencias
gubernamentales. Las guerrillas se explican en la Argentina porque... una de
las mayores fortunas que tiene la República Argentina en estos días es disponer
de una maravillosa juventud, esclarecida, valiente y patriótica...”
(Conferencia de prensa, 26 de noviembre de 1972)
“Si
yo tuviera cincuenta años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora,
colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”.
(30 de diciembre de 1972)
PUBLICADO EN EL BLOG DE CABILDO
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Publicado por Revista Cabildo Nº 106
Edición Noviembre-Diciembre de 2013-3era. Época
HISTÓRICAS
Por Enrique DÍAZ ARAUJO
Perón a Tres Puntos
CUÁNTOS
libros y artículos se han escrito sobre Perón?... Nadie lo sabe. Son
innumerables como las arenas del mar. O como las órdenes de monjas, que ni Dios
las tiene registradas. Entonces, si eso es así: ¿a santo de qué venir a
importunar al lector con un enésimo ensayo acerca del omnipresente creador del
populismo "incorregible"? ¿Qué podríamos decir que no se haya dicho
ya mil veces? Pugnaces, sin embargo, intentaremos mostrar un aspecto distinto.
Algo —un poquito— referente a la relación de Perón con la Masonería.
Como
es sabido, hay quienes piensan que el "Líder" del Justicialismo
combatió a la Masonería (ej. Carlos Disandro,(1) hablando de la
"Sinarquía"); otros, que creen que estuvo sometido a las Logias; y por
fin, unos terceros que no saben, no les interesa o no opinan ("ni lo uno
ni lo otro, sino todo lo contrarío", Saúl Ubaldini).(2)
Asunto que toma color subido en momentos
conflictivos; como los que elegimos, de 1955 y de 1973. Y bueno, pues, ya que
estamos metidos en el baile, bailaremos. ¿Por dónde comenzar? Obviamente, por
el principio.
1.
ESCUELA DE CIEGOS
Ya
expusimos el primer tema en nuestro opúsculo "Aquello que se llamó la
Argentina", pero al presente efecto lo resumiremos al máximo. Se trata del
Conflicto con la Iglesia, que venía arrastrándose de tiempo atrás y que
adquirió fuerza ígnea, literalmente, entre los días 11 y 17 de junio de 1955,
cuando ardieron los templos céntricos de Buenos Aires.
Controversia
en que se enfrentaron fuerzas católicas y masónicas con una virulencia insólita
en este país, y con Perón en la cúspide del problema y del poder.
Lugar común desde aquellos años, y posterior
mito persistente, ha sido atribuir la disputa en exclusividad a la acción de la
Masonería, al margen de las directivas del Líder justicialista, y a sus
espaldas. Versión muy difundida en los medios católicos, siempre dispuestos a
integrarse en los gobiernos peronistas (olvido, so pretexto de perdón). Dato
que se apoyaba en hechos ciertos, tal como los han expuesto los que han
historiado el punto.(3)
En
efecto, el Ministro de Educación Armando Méndez San Martín, el Ministro de
Salud Pública Conrado Raúl Bevacqua, el Ministro del Interior Ángel Borlenghi y
el Vicepresidente de la Nación Contraalmirante Alberto Teissaire, eran tenidos
como masones influyentes(4) y conspiradores, que decidieron el incendio de las
iglesias a modo de represalia por el bombardeo del 16 de junio de 1955.
Eso
era así. En la Escuela de Ciegos, de la calle Bolívar 431 de la Capital Federal,
funcionó la central operativa que comandó el siniestro pirotécnico
("Puesto Sanitario Nº1"). De allí partieron las columnas de
aliancistas, cegetistas y militantes peronistas (provistos de bidones de nafta
y lanzallamas), dirigidos por comisarios de la Policía Federal y de la División
Bomberos, incendiarios de la Curia Metropolitana, Santo Domingo, San Francisco,
San Ignacio, la Piedad, La Merced, San Juan, San Nicolás de Barí, San Miguel
Arcángel, de la Consolación, la Capilla de San Roque y Nuestra Señora de las
Victorias. Y en ese mismo lugar se reunieron el mediodía del día 17 de junio
para celebrar con un almuerzo criollo sus fechorías. Todo eso está acreditado,
con nombres y apellidos.
En
la Escuela de Ciegos instaló su comando Teissaire, con la colaboración de los
funcionarios Juan Carlos Lorenzo, González y Monteperto. En la sede del
Departamento de Policía, de la calle Moreno, dirigió el Ministro A. Borlenghi,
con el subsecretario Abraham Krislavin, el jefe de Policía Gamboa, el jefe de
la Dirección de Seguridad de la Policía Federal, inspector general Teodoro
Carmelo Sabino, y el jefe de la Guardia de Infantería Liceri. En la sede del
Ministerio de Salud Pública estuvo el Ministro Bevacqua, con la ayuda de César
Pérez y Segundo Rufino Nieto. Al incendio de Santo Domingo lo realizaron los
bomberos, que estaban a cargo de los comisarios Oscar E. Benzi y Fuentes. La
quema de San Francisco fue encabezada por el comisario inspector Ruperto J.
Fuentes; la de la Piedad por el comisario Alejandro Toranzo; la de San Miguel
Arcángel por el comisario Severo A. Toranzo; y la de la Consolación por el
inspector mayor Silvano Pío Larrosa
Suceso
funesto, si lo ha habido. Por eso, llama la atención, la parquedad, cuando no
la omisión del hecho aciago por los muy promocionados expositores del
"mito de la nación católica".(5)
Luego, debe tenerse por probada la autoría de
la Masonería en aquel suceso histórico. Coautoría, mejor dicho. Porque en el
"Puesto Sanitario Nº 1" nadie se movió hasta que el mayor Ignacio Cialcetta,
edecán presidencial, llegó al atardecer con la orden de Perón.
Situación
que se concatenaba con los acontecimientos producidos a partir de la procesión
(manifestación), de Corpus Christi del 11 de junio de 1955, que partiendo de la
Catedral en la Plaza de Mayo dio una gran vuelta por las calles Rivadavia,
Pueyrredón y Santa Fe, hasta la Plaza San Martín. Nos consta que el inmenso
desfile de la feligresía fue silencioso y ordenado.
Ante
el Congreso sólo hubo una breve detención, sin ningún incidente perceptible. No
obstante, los diarios del día siguiente nos anoticiaron que en el mástil de la
Plaza de la República se había arriado la bandera nacional reemplazándola por
la papal, y que luego, la enseña patria había sido quemada. Nunca se explicó cuál
podía haber sido la razón que movió a los católicos a destruir la insignia azul
y blanca. No hubo tiempo para ello, porque de inmediato el Poder Ejecutivo
dispuso una serie enorme de desagravios a la bandera de parte de las Fuerzas
Armadas y otras entidades públicas y privadas.
Entre
tanto comenzó a funcionar un organismo militar de investigación de aquellos
hechos, presidido por el General León Justo Bengoa. En esa comisión el oficial
de policía Héctor Eduardo Giliberti relató la intervención de varios comisarios
en la quema de la bandera, delito cometido bajo la supervisión del Jefe de la
Policía Federal inspector general Miguel Gamboa, quien, a su turno, acató las
órdenes del Ministro del Interior Ángel Borlenghi. Concretamente, Gamboa le
dijo al inspector general Justino Wenceslao Toranzo que "había que hacer
algunos desórdenes y producir también algunos destrozos.. . y hacer algunas
cositas". El 15 de junio, en la reunión de Gabinete, Perón informó a sus
ministros —entre ellos el de Marina, Almirante Aníbal Olivieri, que es quien lo
narró— que la quema era "un juego de vivos... y yo lo aprovecho
políticamente''.(6) Estas declaraciones trascendieron y los oficiales navales
de Punta Indio resolvieron efectuar el programado vuelo de desagravio bombardeando
al verdadero autor del ultraje a la bandera. Así surgió la Revolución del 16 de
junio de 1955.
En
suma: en el conflicto del Estado con la Iglesia hubo coautoría de Perón y la
Masonería.
De
la quema de la bandera a la quema de los templos: fue una secuencia armónica,
que entre otras consecuencias aparejó la movilización ciudadana de los
católicos y la excomunión de Perón. "Cristo vence", decíamos. Y
entonces Cristo venció.
2. LUCHE Y VUELVE
Si
de algo se jacta el Peronismo Revolucionario es de haber sido protagonista
principal del regreso de Perón a la Argentina en 1973. "Luche y
vuelve", fue la consigna agitada por la Tendencia Montonera. Tanto
batieron el parche con ese lema que hay mucha gente que se lo ha creído.
Nombres
como Firmenich, Galimberti, el "tío" Cámpora, y otros por el estilo
llenan el espacio del fin del gobierno militar. Sin embargo, hay por ahí algún
texto que pone en aquel lugar otros apellidos: Licio Gelli, Giancarlo Elia
Valori y Propaganda 2 (P-2).
Creemos
que vale la pena conocerlo. El documento es del periodista Marcelo Larraquy.(7)
Allí se explica que Licio Gelli, jefe de un sector de la Masonería italiana:
"Frente a la convulsión social que vivía el país, el Gran Maestre italiano
confiaba en que Perón sería el único capaz de contener «el peligro del
comunismo». Esa idea fue transmitida por Gelli al Vaticano y al secretario de
Estado norteamericano Henry Kissinger. También le fue transmitida al presidente
Richard Nixon. El acuerdo por el regreso de Perón, diseñado por
Gelli, unía la masonería de la P-2, el
Rabinato de Nueva York —cuyo hombre en el poder era el propio Kissinger—, al
Vaticano y al gobierno de los Estados Unidos. De este modo, Perón contaría con
el respaldo de poderes públicos y secretos internacionales para regresar a la
Argentina.
"Gelli
pedía algo a cambio. El nuevo gobierno constituiría una plataforma de negocios.
Gelli quería manejarlos desde adentro. Le pidió a Perón que le permitiera
infiltrar la logia masónica en el Estado argentino, con la designación de
funcionarios que fuesen adeptos a ella. De ese modo, con la avidez de López
Rega y la masonería argentina y el consentimiento de Perón y Cámpora -que no
estaba en condiciones políticas de oponerse, porque el acuerdo venía cerrado
desde Europa—, Gelli comenzaría a infiltrar a la P-2 en el futuro gobierno
peronista.
"Meses
después, Gelli expresaría su satisfacción por el acuerdo: «No sólo confirmaban
lo que habían prometido, sino que también pedían una colaboración para el
futuro. Saben que estuvieron fuera del país dieciocho años por diferencias con la
Familia, y admitieron que regresan a la patria porque existe un consentimiento
de nuestra institución», escribió Gelli en una carta al Gran Maestre local
César de la Vega,™que luego sería funcionario en el Ministerio de Bienestar
Social".
De
la Vega, Vignes, de la Plaza y tantos más. Y, sobre todo, Giancarlo Elía
Valori, que es quien acompañó a Perón en el vuelo de Madrid a Roma para
tramitar en el Vaticano el levantamiento de la ex-comunión.
No
son datos aislados. Quien fuera Secretario Técnico y Secretario Privado de la
Presidenta Isabel Martínez de Perón, Julio C. González ha contado lo siguiente.
Expone el autor que ante la pretensión de los sindicalistas que se atribuían el
mérito del regreso de Perón, "Isabel" (María Estela) les descubrió la
verdad, Perón regresó "gracias a un pequeño grupo de amigos", y no
por obra y gracia de la lucha sindical.
El
ministro Robledo era un buen instrumento de esos poderosos amigos. "Isabel
me dio explicaciones de todo esto: Robledo es uno de los representantes de una
sociedad secreta ante el peronismo... No fueron Perón, ni Cámpora, ni Lastiri,
ni Isabel los que lo hicieron reiteradamente ministro en las esferas más
diversas. No ocupó esos cargos por su capacidad ni por sus conocimientos. Es un
poder exterior al país el que lo designa en su representación para esas
funciones. Y el gobierno débil debe aceptar. «Esto ha sido estipulado en las
negociaciones que concluyeron aceptando el regreso de Perón, y son condiciones
que deben cumplirse». El país y el pueblo pagarán las consecuencias". (9)
En
1955, Perón y la Masonería contra la Iglesia Católica. En 1973, la Masonería y
la Iglesia de acuerdo con el regreso de Perón.
3.
EL GALLO DE LA VELETA
Giancarlo
Elia Valori
¿Perón masón...? Habrá opiniones diversas. Por
nuestro lado nos inclinamos por la hipótesis de Ubaldini ("ni lo uno ni lo
otro"). Perón era peronista; el primer peronista. Ni católico, ni masón,
ni liberal (10) ni fascista,(11) ni tercermundista, ni socialista. Sólo
peronista; es decir: narcisista, ególatra. Él deseaba todo el poder posible
para sí. Como, además, era maquiavelista y amoral,(12) había resuelto que le
convenía tener a mano en su entorno a católicos y masones, por partes iguales,
con el fin de controlarlos. Otro tanto hizo con los comunistas, vgr., los casos
de Puiggrós y Gelbard.(13)
Empero,
maguer su defensa del terrorismo (14) con la guerrilla montonera se equivocó en
el juego, y el castrismo lo superó.
En
ese orden egocentrista, existe también un relato digno de releer.
Lo
proporciona el novelista de izquierda Tomás Eloy Martínez en un libro que lo
hizo famoso. En él expone que habiendo ido a Puerta de Hierro, en Madrid, para
entrevistarse con Perón, con la presencia del secretario José López Rega, se
planteó el tema de la posición del Líder durante la Revolución del 6 de
setiembre de 1930.
A
raíz de ello, Martínez preguntó cuál de las dos versiones escritas de Perón era
la verdadera, de si estuvo a favor o en contra de aquella Revolución. Entonces,
narra Martínez:
"¿Se
da cuenta mi General? López apaga el grabador. Con tanto zigzag es fácil
desorientarse... Lo que quiero es que elija una sola versión para los hechos.
Una sola: la que fuere.
Ahora
el General suelta una carcajada. Tranquilícese, hombre. ¿Eso era todo? Vea cómo
son las cosas. Si he vuelto a ser protagonista de la historia una y otra vez,
fue porque me contradije. Ha oído va la estrategia de Schliefen. Hay que
cambiar de planes varias veces al día y sacarlos de a uno, cuando nos hace
falta. ¿La patria socialista? Yo la he inventado. ¿La patria conservadora? Yo
la mantengo viva. Tengo que soplar para todos lados, como el gallo de la
veleta. Y no retractarme nunca, sino ir sumando frases. La que hoy nos parece
impropia puede servirnos mañana. Barro y oro, barro y oro... Usted bien sabe
que yo no digo malas palabras, pero para la historia no hay sino una. La
historia es una puta, López. Siempre se va con el que paga mejor".(15)
No
dos, sino tres versiones diferentes, aunque sean contradictorias entre sí. Ese
era Perón. De lo cual se infiere que el tema abordado queda inmerso en ese
tembladeral del "gallo de la veleta". Sólo sobrevive una certeza. La
Masonería estuvo muy cercana a Perón.
Punto;
o mejor dicho: tres puntos. •
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(1)
Diálogo Perón-Comicelli: "Es decir que nosotros, frente al poder
imperialista y frente a la gran Sinarquía internacional, manejada desde las
Naciones Unidas, donde están el comunismo, el capitalismo, el judaísmo, la
Iglesia Católica —que también cuando le pagan entra—, la masonería; todas esas
fuerzas que tienen después miles de colaterales en todo el mundo son las que
empiezan a actuar..." en revista "Las Bases" N° 17, del 18 de
julio de 1972, págs. 34-47.
(2)
El ex subsecretario de Culto Ángel M. Centeno, indica que el peronismo ha tendido
sobre estos hechos "un manto de silencio". Y agrega, por su parte:
"tal vez, eso sea lo mejor para todos": "Perón en conflicto con
la Iglesia" en "Archivum", Buenos Aires, Junta de Historia
Eclesiástica Argentina, 2003, pág. 59 y ss.
El silencio es salud (política).
(3)
Ver, por ejemplo: Martínez, Pedro Santos: "La Nueva Argentina,
1946-1955", Bs. As., La Bastilla, col. Memorial de la Patria, 1976, tomo 2;
Gambini, Hugo: "Historia del peronismo", Buenos Aires, Planeta, 1999,
tomo 1; Ruiz Moreno, Isidoro: "La Revolución del 55", Bs. As., Emecé,
1994, tomo I; Luna, Félix: "Perón y su tiempo", Bs. As.,
Sudamericana, 1987, tomo III; Del Barco, Ricardo: "El régimen peronista,
1946-1955", Bs. As., Ed. de Belgrano, 1980. Continúa siendo de lo mejor el trabajo de
García de Loydi, Ludovico: "La Iglesia frente al peronismo. Bosquejo histórico", Bs. As., CIC, 1956.
(4)
Caimari, Lila M.: "Perón y la Iglesia Católica. Religión, Estado y sociedad en la Argentina
(1943-
1955)",
Buenos Aires, Ariel Historia, 1995, pág. 256.
(5)
Como es sabido, la historia de las relaciones entre la Iglesia y el Estado en
nuestro país quedó trunca en el hito de 1930. Hasta allí llegaron los estudios
del Padre Guillermo Furlong, del Padre Cayetano Bruno o de Juan Carlos Zuretti.
Luego, casi toda —por no decir toda— la producción historiográfica sobre ese
tema se ha caracterizado por una inquina antirreligiosa ostensible. Ella
corresponde a la "Escuela del Mito de la Nación Católica", que
obviamente procura destruir las bases cristianas de la Argentina (aunque en
ella militen ensayistas supuestamente católicos como Norberto Padilla y
Fortunato Mallimaci). Es curioso que en el punto que aquí nos interesa los
miembros de esa tendencia lo hayan resuelto del modo más escueto posible. Ejemplo
de lo dicho lo constituye la obra de dos de los principales
"desmitologizadores", Roberto Di Stefano y Loris Zanatta, titulada
"Historia de la Iglesia Argentina: desde la Conquista hasta fines del
siglo XX", Buenos Aires, Sudamericana, 2009. En dicho libro, constante de
635 páginas, se dedican nueve (9) párrafos de la página 470 a describir el
incendio y sus circunstancias. Modelo de laconismo... El marxista
"nacional", Norberto Galasso, en sus tomos sobre "Perón",
le concede siete renglones (Buenos Aires, Colihue, 2005, torno I, pág. 695).
Peores son los pocos párrafos que coloca Lila M. Caimari. Ella dice que grupos
de manifestantes del día 11 "pusieron una bandera del Vaticano en lugar de
la nacional y arrancaron varias placas recordatorias de Eva Perón", y que
el 16 de junio "grupos de jóvenes incendiaron las iglesias principales del
centro de Buenos Aires", citado, página 252. No sabemos la edad de los
policías incendiarios, pero a juzgar por sus grados, no debían ser muy
"jóvenes".
Ni
banderas, ni placas, ni jóvenes; eso es lo cierto. Por su lado, Robert Mac
Geagh, resuelve el problema en un párrafo y medio, cfr. "Relaciones entre
el Poder Político y el Poder Eclesiástico en la Argentina", Buenos Aires,
Itinerarium, 1987, pág. 98. Mejor aún pueden considerarse las monografías
reunidas por Claudia Touris y Mariela Ceva, bajo el título de "Los
avalares de la «nación católica»: cambios y permanencias en el campo religioso
de ¡a Argentina contemporánea", Buenos Aires, Biblos, 2012, toda vez que
de las diez monografías que integran el libro, ninguna trata o ni siquiera
alude, al mayor conflicto religioso de la Argentina moderna. En el mismo
sentido anticatólico, cfr. Bianchi, Susana: "Catolicismo y peronismo.
Religión y Política en la Argentina, 1943-1955", Tandil, Trama, Prometeo,
2001; Ghio, José M.: "La Iglesia Católica en la política argentina",
Buenos Aires, Prometeo, 2007; Soneira, Jorge: "Las estrategias
institucionales de la Iglesia Católica (1880-1976)", Buenos Aires, Centro
Editor de América Latina, 1989. Ahora, si quisiéramos marcar como lo peor de lo
peor, podríamos subrayar a Frigerio, José O., "Perón y la Iglesia.
Historia de un conflicto inútil" en "Todo es Historia", Buenos
Aires, n° 210-211-212, 1984; del mismo autor "El síndrome de la «Revolución
Libertadora»: la Iglesia contra el Justicialismo", Buenos Aires, CEAL,
1990; y Lubertino Beltrán, María José: "Perón y la Iglesia
(1943-1955)", Buenos Aires, CEAL, 1987. Como se ve, en este cajón de
sastre hay de todo, como en botica. Lo único que no abunda es una condenación
de los incendiarios.
(6) Olivieri, Aníbal: "Dos veces rebelde.
Memorias del Contraalmirante Aníbal O. Olivieri", julio 1945-abril 1957,
segunda edición, Buenos Aires, Sigla, 1958, página 118.
(7)
Larraquy, Marcelo: "De Perón a Montoneros: historia de la violencia
política en la Argentina",
Buenos
Aires, Aguilar, 2010, páginas 303 y 304.
(8)
El Doctor Hugo Esteva ha aclarado: "He sido primo hermano ese César de la
Vega, Grado 33 y Gran Maestre de la Masonería local en los años setenta... Poco después de la guerra de Malvinas, de la
Vega me transmitió que había sido expulsado de su logia por haber apoyado la
posición argentina" en "Patria Argentina", Buenos Aires, marzo
de 2012, página 7.
(9)
González, Julio: "Isabel Perón. Intimidades de un Gobierno, Buenos Aires,
El Ateneo, 2007, páginas 218, 275; cifrado Sequeiros, Octavio Agustín:
"Nota bibliográfica" en "Gladius", Buenos Aires, n° 71,
Pascua 2008, pág. 195.
(10)
Hay, por cierto, para escándalo de fascistas y marxistas, un Perón liberal. Ver
al respecto: Quatrocchi-Woisson, Diana: "Las males de la memoria",
Buenos Aires, Emecé, 1995; Castro, Jorge: "Los raíces liberales de
Perón" en "La Nación", Buenos Aires, 6 de setiembre de 2012,
Opinión, pág. 33; Chaves, Claudio: "Perón liberal", Buenos Aires, La
patria grande, 1999; Rein, Raanan: "Peronismo, populismo y política",
Buenos Aires, Universidad de Belgrano, 1998.
(11)
El Teniente Coronel Augusto Serafín Maidana reveló en alguna oportunidad que
hacia 1940 había estado comisionado en el norte de Italia, en regimientos
alpinos» junto a Perón. Aseguró que jamás bajaron a Roma, y que, por lo tanto,
no pudieron ver a Mussolini en ninguna oportunidad. Al empezar la guerra,
salieron directamente hacia España, desde donde regresaron a la Argentina.
Luego, toda esa versión de Perón de haber aprendido el sentido del fascismo, en
conversación directa con el Duce, era otro de los inventos de ese gran
fabulador que engañó con su histrionismo a tantos argentinos.
(12)
El Padre Hernán Benítez, asesor de Eva Perón, juzgaba a Juan Domingo Perón de
la siguiente manera: "Visto el hombre a la distancia desaparecen en él sus
contradicciones, su narcisismo, su infantilismo, su cobardía, su terror al
sufrimiento, a la indigencia, a la enfermedad, a la muerte... Como hombre un
cobarde, ¡un cobarde memo!... Perón es un peligro... El Perón-mito, el que el
pueblo defiende defendiéndose, ¿se da de patadas con el Perón real?
Dolorosamente así dicen. Yo sin embargo no me resigno a convencerme del todo...
Todo lo ve con la pasmosa superficialidad de su libro «La Fuerza»... Si mañana
vuelve, ¿volverán con él los babosos Méndez San Martín, Mendé y la Parodi?
¿Volverán las motonetas, los casquetes y las cascabeladas? ¡Ah, no! Entre ese
Perón y este Aramburu... me meto a cartujo. Pone frío pensar que aquél pueda volver
y éste continuar... En resumen el pueblo está encariñado con Perón-mito (Primer
hecho). Perón-real es ya la negación del Perón-mito (Segundo hecho)". Por
su parte, Arturo Jauretche le escribía al Padre Benítez que en Perón "no
hay el menor tono de austeridad y grandeza" en Cichero, Marta:
"Cartas Peligrosas", Buenos Aires, Planeta Espejo de la Argentina,
1992, págs. 95, 93, 120, 121, 115.
(13)
"Notablemente Perón, cuando retorna de su exilio en 1973, insiste en mirar
a Moscú como apoyo político-económico...
Cuenta para la propuesta tan audaz con un operador confiable, tanto él
como para los soviéticos: José Ber Gelbard... Perón sabía con quién operaría la
apertura al europeo cuando pensó en Gelbard como futuro ministro de Economía
del peronismo. Gelbard fue la garantía. El viejo general no podía desconocer
que su antiguo aliado en la Confederación General Económica (CGE) de los años
50 era un hombre del aparato económico-financiero-informativo del PCA (Partido
Comunista Argentino)... El astuto general no podía ignorar el prontuario del
elegido... Gelbard fue parte... del grupo de finanzas comunistas más
sofisticado y secreto... el acercamiento Gelbard a Perón es parte de un
proyecto político que encuentra eco en Moscú", cfr. Gilbert, Isidoro jefe
de la Agencia Tass en Buenos Aires): "El oro de Moscú. Historia secreta de
la diplomacia, el comercio y la inteligencia soviética en la Argentina",
Buenos Aires, Sudamericana, 2007, págs. 13, 350, 352.
(14)
Conviene tener presente estas epístolas: a José Alonso, sobre Vandor: "En
política no se puede herir, hay que matar.
Deberá haber solución definitiva, sin consultas", "La sociedad
de consumo debe morir de muerte violenta" (27 enero 1966). A Carlos Maguid: "Ya el pueblo
argentino se encargará de liberarlo junto con la patria y entonces faltarán
árboles en Buenos Aires para hacer efectiva justicia... La guerra revolucionaria en la que estamos
empeñados contra la canalla dictatorial, se intensificará cada día" en
Baschetti, Roberto (compilador): "Documentos 1955-1973. De la guerrilla
peronista al gobierno popular", La Plata, De La Campana, 1995, pág.
135. Tal como apunta María Matilde
Ollier: "Jamás Perón desautorizó ningún acto de los grupos guerrilleros
durante el período previo al triunfo electoral de 1973" en "El
fenómeno insurreccional y la cultura política (1969-1973)",
Buenos
Aires, CEAL, 1986, págs. 61, 60.
(15) Martínez, Tomás Eloy: "La novela de
Perón", Buenos Aires, Legasa, 1985, págs. 217-218.
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Publicado en Revista Cabildo Nº 107
Meses Enero.Febrero 2014-3era-Época
HISTÓRICAS
Fernando José ARES
Correspondencia
Perón, los Judíos, los Masones y la Quema de las Iglesias
Señor Director, querido amigo: No sé si
habrás visto en la edición del día de la fecha del diario "La Nación"
(28 de diciembre de 2013) un aviso fúnebre que pone el "Compañero y
Hermano Mayor" (títulos otorgados por el "General Cangallo" y
por los Papas Conciliares, respectivamente). Carlos Vladimiro Corach informando
el fallecimiento de la Sra. Clara MAGUIDOVICH de BORLENGUI (sic), "esposa
y compañera ejemplar del ilustre ministro del interior del Gral. Perón entre
1946 y 1955", Ángel BORLENGHI. El citado aviso está encabezado por una
Estrella de David.
Viene
a cuento la circunstancia por la nota publicada en "Cabildo" N° 106
bajo el título "Perón a Tres Puntos" suscripta por Enrique Díaz
Araujo. Allí se consigna la filiación masónica de Borlenghi, alias "El
Piromaníaco" y no su pertenencia al Pueblo Deicida. Existe una larga
tradición sobre su condición de judío que ahora se ve reforzada por su
casamiento con esta pública judía. Podría ser que Borlenghi no fuera
practicante, si fuera así sería evidente su procedencia de cepa marránica.
Bajo
su dependencia directa estaba el Subsecretario del Interior, Abraham Krislavin,
judío público y notorio, cuya judeidad sí está consignada por Díaz Araujo.
Ahora con la certeza de la filiación de Borlenghi más la sabida de Krislavin
podemos calificar al incendio de los templos como perpetrado por judíos y
masones y no solamente por masones.
Este tema siempre me interesó vivamente y
realicé algunas investigaciones al respecto. Conocí a unos cuantos policías que
hacían algunos trabajos muy confidenciales en esa época. No dependían del
Comisario General Gamboa, Jefe de la Policía Federal, sino del Teniente Coronel
Osinde. Siempre me hablaron de la responsabilidad de Gamboa en crear lo que hoy
lamamos "zona liberada" para que se perpetrara el sacrílego hecho,
como negaron cualquier vinculación con el mismo. Y por supuesto la orden vino
de Perón.
También
lo conversé con dos familiares directos míos, un Comisario Inspector en ese
entonces y un Oficial Subinspector en la misma época, ambos antiperonistas. Uno
de ellos hasta había tenido un apercibimiento "por participar de
corrillos" en el Departamento de Policía. Ambos señalaron a Borlenghi y a
Gamboa como los responsables, además de Perón, pero siempre me dijeron
desconocer la identidad de los perpetradores directos, pero refirieron que
habían intervenido masones y comunistas. Díaz Araujo en su interesante nota da
los nombres de varios oficiales superiores y jefes de la Policía Federal al
respecto. Tal vez quede para otra ocasión consignar las fuentes de dicha
información.
Otro
de los ministros de Perón que era masón y que al momento del incendio de los
templos estaba detenido (quizás por eso no lo menciona Díaz Araujo) era el
Ministro de Marina, Contralmirante Aníbal Olivieri. Indudablemente Perón, que
como sarcásticamente dice Díaz Araujo no era masón sino peronista, estaba
rodeado por masones que trabajaban a dos puntas, unos a su lado y los otros que
serían los del golpe del 13 de noviembre de 1955. Resultado a partir de esa época
tuvimos un gobierno netamente masónico. La egolatría de Perón no le dejó ver
esa realidad y se cavó su propia fosa.
Hasta
ahí llegue
Un
gran abrazo.
Fernando
Ares
*
* *
Querido
amigo:
Olvidé
decirte algunas cosas en la misiva anterior. Aquí van. Entre los incendiarios, el
Ministro del Interior Ángel Borlenghi y el Subsecretario del Interior Abraham
Krislavin, no solo existía una relación orgánico-funcional sino también de
parentesco. Eran cuñados, además de masones y socialistas. Que eran cuñados lo
sostiene el Vicerrector de la Universidad de Tel Aviv, Raanan Rein. en una
entrevista aparecida en "Lo Nación", el 19 de diciembre de 2007,
hecha por Valeria Shapira, bajo el título: "El peronismo sigue dependiendo
de las figuras carismáticas".
Así
que Ángel Borlenghi, casado con la judía Clara Maguidovich, era cuñado del
judío Abraham Krislavin. Y la única forma de ser cuñados en ese entramado de
judaicos apellidos es que una Borlenghi se haya casado con Krislavin. Porque si
Krislavin estuviera casado con una Manguidovich serían concuñados y no cuñados.
Es muy sugestivo.
Me pareció interesante profundizar la obra del
judío Rein y me encontré con una obra suya publicada en Google Books. Se trata
de "La salvación de una dictadura: Alianza Franco-Perón, 1946-1955".
Allí figura un informe del Embajador de España, José María de Areilza, Conde de
Motrico, a su gobierno, donde dice que el gobierno de Perón tenía los
siguientes ministros masones, a la fecha de producirse el informe: Roberto Ares
en Economía, Ángel Borlenghi en Interior, José Constantino Barro, en Industria,
Alfredo Gómez Morales en Finanzas, Juan Castro en Transportes, y el Almte.
Enrique García en Marina.
Y
un dato muy importante, resalta el manejo de la prensa y propaganda por parte
de Raúl Apold, a quien califica de "judío de extracción polaca y veterano
personaje masón", agregando que daba "instrucciones a los periodistas
peronistas haciéndolos adoptar un tono glacial hacia la Iglesia",
"tratando en cambio con simpatía a los judíos, a los sionistas y al Estado
de Israel" (página 209 y subsiguientes).
Está
muy claro, si alguien le prendía fuego a un iglesia previamente tenía que haber
un operativo de acción psicológica limando la imagen de la Iglesia Católica y
presentando a sus sacerdotes como facinerosos. Creo que este detalle de la
propaganda previa escapó a todos los que trataron el tema del incendio. Pero es
muy lógico que sea así. Lógico y necesario. Y también a cargo de un judío.
El
judío Apold fue el que designó a cargo del estatizado Suplemento Cultural del
diario "La Prensa" al judío Isaac Zeitling Porter, más conocido por
su alias de "César Tiempo", quien introdujo allí a otros judíos como
la Prilutzky Farny.
Agrega
también el informe del embajador español que todas las acciones projudaicas y
anticatólicas eran dirigidas por el Embajador de Estados Unidos, Messersmith,
"importante judío y masón".
Un
abrazo. •
Fernando
Ares
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Del Blog "TERMIDORIANOS", en un articulo denominado. . . "Y DICEN QUE NO HUBO GUERRA", estupendo trabajo basado en hechos realmente acaecidos trantando de contrarrestar diversas clases de mentiras utilizadas por el "LADRIPROGRESISMO" K. y sus socios, estractamos una carta con que Perón "MANIJEABA" a sus idealistas jovenes. Si lo hubiese hecho como sus ahora secuaces "ANTIKIRCHNERISTAS" pregonan,. . ¡LO HACIA HASTA LLEGAR AL PODER! Fue un grandisimo mentiroso y colaboracionista a un buen número de muertes. ¿SERA OTRA DE LAS VIRTUDES CON QUE LO CONTINUADORES A LA OBRA DE SAN MARTIN Y ROSAS?
9 de febrero de 1971
"Tenemos clara una doctrina y clara una teoría de la cual extraemos como conclusión una estrategia también clara: el único camino posible para que el pueblo tome el poder para instaurar el Socialismo Nacional, es la Guerra Revolucionaria total, nacional y prolongada, que tiene como eje fundamental y motor al peronismo.
"El método a seguir es la guerra de guerrillas urbana y rural. Esto no es un capricho, es una necesidad: a carencia de potencia recurrimos a la movilidad; en fin, no es nada nuevo pero no por ello deja de ser eficaz".
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Del Blog "TERMIDORIANOS", en un articulo denominado. . . "Y DICEN QUE NO HUBO GUERRA", estupendo trabajo basado en hechos realmente acaecidos trantando de contrarrestar diversas clases de mentiras utilizadas por el "LADRIPROGRESISMO" K. y sus socios, estractamos una carta con que Perón "MANIJEABA" a sus idealistas jovenes. Si lo hubiese hecho como sus ahora secuaces "ANTIKIRCHNERISTAS" pregonan,. . ¡LO HACIA HASTA LLEGAR AL PODER! Fue un grandisimo mentiroso y colaboracionista a un buen número de muertes. ¿SERA OTRA DE LAS VIRTUDES CON QUE LO CONTINUADORES A LA OBRA DE SAN MARTIN Y ROSAS?
9 de febrero de 1971
"Tenemos clara una doctrina y clara una teoría de la cual extraemos como conclusión una estrategia también clara: el único camino posible para que el pueblo tome el poder para instaurar el Socialismo Nacional, es la Guerra Revolucionaria total, nacional y prolongada, que tiene como eje fundamental y motor al peronismo.
"El método a seguir es la guerra de guerrillas urbana y rural. Esto no es un capricho, es una necesidad: a carencia de potencia recurrimos a la movilidad; en fin, no es nada nuevo pero no por ello deja de ser eficaz".
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Dias atrás, otro blog amigo nos proporcionaba un artículo, que indicaba el primer acto lejos de ser festejado, por quienes hacen setenta años su nombre o supuesta organización partidaria rige los destinos de nuestra patria. Valioso aporte histórico muy bien guardado. Agregamos que las verdades nada pueden ser coincidente con las cantidades. Nos permitimos citar a pensadores Griegos como Aristoles, Sócrates y Platón que así se han manifiestaron (500 a-c) En la era Cristiana, San Agustín y Santo Tomás de Aquino coincidian con el mismo pensamiento.
Dias atrás, otro blog amigo nos proporcionaba un artículo, que indicaba el primer acto lejos de ser festejado, por quienes hacen setenta años su nombre o supuesta organización partidaria rige los destinos de nuestra patria. Valioso aporte histórico muy bien guardado. Agregamos que las verdades nada pueden ser coincidente con las cantidades. Nos permitimos citar a pensadores Griegos como Aristoles, Sócrates y Platón que así se han manifiestaron (500 a-c) En la era Cristiana, San Agustín y Santo Tomás de Aquino coincidian con el mismo pensamiento.
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¿PERONISMO FOR EVER?
Entre las deformaciones llevadas a cabo
por el gobierno de la última década se destaca, por sus nefastas consecuencias,
la mal llamada Política de Derechos Humanos. Fundamos nuestra opinión en el
simple hecho de que un derecho, para adquirir tal calidad debe ser universal, es decir debe tener la
posibilidad de ser ejercido y/o gozado por todos los ciudadanos sin
discriminación alguna. Si por el contrario se le otorga a unos y le es negado a
otros, deja de ser un derecho para transformarse en un privilegio.
Y a la luz del enfrentamiento llevado a
cabo, a partir de los finales de los ‘60, entre las fuerzas armadas de la
Nación y las organizaciones guerrilleras, se ve bien claro quiénes resultaron
privilegiados y quienes condenados. Homenajes, compensaciones económicas,
acceso a cargos gubernamentales para unos; persecución, encierro y absoluto
olvido para otros. Jamás se escuchó por parte de alguna autoridad, siquiera una
palabra de piedad hacia hombres, mujeres o niños inocentes muertos por los
ataques terroristas, inimaginable pensar en algún resarcimiento a los deudos
por las injustas muertes. Y en este doloroso camino, hasta la Iglesia Católica
olvidó a sus rebaños. El más absoluto silencio fue su triste y cobarde
proceder. Silencio y abandono que aplicó inclusive a sus propios pares, aún hoy
privados de libertad.
A nadie escapa que el odio entre
hermanos, el irracional enfrentamiento ideológico, político y hasta cultural de
los argentinos, no es más que la lógica consecuencia del fogoneo que, desde los
despachos oficiales, se vuelca sobre la población. Nada mejor para un gobierno
populista que una sociedad dividida e irreconciliable; por un lado los
paniaguados militantes – alegres receptores desde mendrugos en forma de
subsidios a cambio de partos y aplausos, hasta favores “especiales” como
nombramientos inexplicables, prebendas generosas y enriquecimientos no
justificados – y por otro quienes descreen del relato oficial, quienes piensan
diferente, es decir “el enemigo”. Y ya sabemos que dentro de los apotegmas
peronistas, se destaca la consigna: “para el enemigo, ni justicia”
Causa espanto comprobar como los
gobernantes nacionales que desde hace una década simulan ferviente adhesión a
la política de derechos humanos, son los mismos que cuando instalados en “su
lugar en el mundo” y como amos de Santa Cruz, jamás siquiera recibieron ni a
las Madres ni a las Abuelas. Es más, su acercamiento político y “empresarial”
con autoridades militares de la región, así como su enriquecimiento al amparo
de leyes del proceso como el juicio y desalojo a deudores de la circular 1050
de Martínez de Hoz, se desarrollaba a vista y conocimiento de todos los
vecinos.
Dejemos de lado los constantes giros de
180º, abrazando hoy consignas repudiadas ayer o viceversa; podríamos citar
privatizaciones o nacionalizaciones, rechazo o aprobación de Leyes de
Emergencia Económica, de desnaturalización del Consejo de la Magistratura, de
Superpoderes; que aumentar o disminuir Ministros de la Corte; que combatir la
corrupción o ser parte de ella; que preservar y desarrollar los recursos
naturales o regalarlos a foráneas corporaciones; que humillar y enfrentar
durante una década a Bergoglio o crear en diez minutos el Club de Admiradores
de Francisco; que combatir a los especuladores o invitarlos a tomar el té; que
blasfemar contra los fondos buitre o entregar nuestro patrimonio a Chevron en
dudoso y secreto acuerdo. Todos cambios de una vereda a otra en zigzagueante e
incomprensible – por innecesario – rumbo al caos. La lista sería interminable.
Hoy quiero apenas referirme a la mentira
oficial, al relato fraudulento de este gobierno peronista en relación a la
política de derechos humanos.
La familia Kirchner encontró un enemigo
ideal en quien había sido su amigo y socio hasta la víspera de su irrupción en
la Casa Rosada. Y completó el giro cuando, luego de años de negarse siquiera a
recibirlas, fue al encuentro de las Madres y Abuelas para compartir abrazos,
flashes y dineros públicos, desnaturalizando y corrompiendo sus respetables
génesis, completando la alianza en su guerra a las Fuerzas Armadas.
Fue así que todo lo que significara
Ejército, Armada o Fuerza Aérea de la Patria, se convirtió en el enemigo a
combatir encarnizadamente. Se puso para ello en funcionamiento una despiadada
maquinaria de destrucción y de persecución a todo aquél que hubiera vestido un
uniforme patrio o que de cualquier forma hubiese colaborado con el gobierno de
facto, aunque fuere al frente de algún minúsculo cargo administrativo. Las
violaciones a la Constitución Nacional, al Tratado de Roma, a la doctrina y la
jurisprudencia comenzaban un vertiginoso baile de máscaras.
Y de golpe, en el breve lapso de un
lustro, gran parte de la sociedad “compró” la versión “revisionista” de la
historia reciente. Todo aquello que tuviera la mínima connotación castrense
pasó a ser objeto de odio, rechazo y persecución. Ni los padres de la Patria
escaparon de las calumnias oficiales. Forjadores de la República se
convirtieron en genocidas, generales gloriosos en olvidados bastardos, fervientes
demócratas en títeres de supuestos imperios. La nueva Historia Argentina
comenzaba su ciclo derramando mentiras desde las aulas de Jardines de Infantes
hasta la profusa publicidad oficial. El olvido cubrió hasta al fundador del
Partido. No resulta conveniente al relato ventilar su currículum ni sus
principios políticos.
Como contrapartida, quienes otrora
fueran responsables de asesinatos, destrucción de bienes públicos, secuestros,
atentados a la Nación, intentos de magnicidio y toma de poder, me refiero a los
guerrilleros entrenados en Cuba y Nicaragua, transmisores de ideologías
rechazadas por toda la ciudadanía quienes hoy, “revisionismo histriónico”
mediante, son declarados héroes nacionales, los mismos que izaban la bandera
roja en Tucumán, por ejemplo, hoy ocupan importantes cargos públicos, son
orientadores y guías de consulta de nuestras autoridades, poderosos
terratenientes, educadores de criaturas en filosofías políticas perimidas y
desterradas. Hoy estamos alejados del mundo civilizado, hoy mantenemos
relaciones carnales con los peores violadores de derechos humanos del universo.
Nuestra sociedad es, sin embargo, la
misma sociedad que en los finales días del gobierno constitucional de Isabel
Martínez de Perón, pedía a gritos su destitución, llegando más de un respetable
político a golpear las puertas de los cuarteles, manteniendo al mismo tiempo
una vergonzosa negativa a pedir, por los carriles constitucionales, el
pertinente y legítimo juicio político a la vapuleada presidente. Fundamentos y
motivos sobraban, sólo era necesario el valor de asumir la responsabilidad que
el momento histórico requería. Tampoco debemos olvidar el ofrecimiento de Perón
al Dr. Balbín para ocupar la Vicepresidencia en los inminentes comicios, luego
de haber forzado el abrupto final del brevísimo y tristemente célebre mandato
del Dr. Cámpora.
El rechazo de la Unión Cívica Radical al
viejo General provocó que su inimputable esposa ocupara un lugar, en la lista
primero y en el sillón de Rivadavia después.
La muerte lo acechaba a la vuelta de la
esquina, las consecuencias de la apertura de las cárceles por su predecesor y
del errático rumbo tomado por su sucesora ocasionaron las tristes consecuencias
que aún hoy sufrimos los argentinos.
Los jóvenes revolucionarios que Perón
había alentado desde su exilio en Puerta de Hierro fueron los mismos que
planearon asesinarlo en Ezíeiza cuando, comprendiendo su error, volvió al país,
viejo y enfermo, a intentar la pacificación, la misma pacificación que había
saboteado con instrucciones y aliento a los “jóvenes maravillosos” que lo
visitaban en Madrid. Tal vez arrepentido de sus “pecados”. Pero era demasiado
tarde, poco después esos mismos jóvenes lo insultarían ferozmente en la Plaza
retirándose en bloque y dando inicio a un sangriento derrotero.
Y si decíamos que la política de
Derechos Humanos del kirchnerismo es apenas un brulote populista, se debe a la
por todos conocida discriminación y castigo volcado a uno sólo de los bandos
enfrentados en aquella guerra no querida por la sociedad ni por las fuerzas
armadas cuyos integrantes, cumpliendo una orden del Presidente de la Nación,
debieron combatir a aquellos que, subvencionados, entrenados y orientados en el
exterior, atentaban contra la República y sus instituciones.
Eminentes juristas nacionales e
internacionales se han ocupado de demostrar claramente la ilicitud y falsedad
de esta política, no es mi intención repetir ni citar contundentes argumentos
jurídicos ni razones de humanidad respecto al incomprensible encierro de miles
de presos políticos en humillantes y vergonzosas cárceles pese a su avanzada
edad, a la falta de condena, y a la legítima excarcelación que les corresponde
y que sin fundamento se les niega.
Sí me interesa resaltar que, siendo el
Kirchnerismo una versión del Peronismo – legítima versión por otra parte –,
vale la pena recordar la posición política que a lo largo de su vida asumió el
fundador del Partido.
Su aliento a los guerrilleros
terroristas que, en los ’70, asolaban el país con intenciones de tomar el poder
por el camino de las armas y el caos, no
fue su primera colaboración para derrocar un gobierno.
En efecto, durante la presidencia del
Dr. Ortiz, electo para el período 1938-1944, el entonces Coronel Perón formaba
parte del GOU, Grupo de Oficiales Unidos, quienes conspiraban para tomar el
poder, hecho que se produjo a través de la revolución del 4 de Junio de 1943.
Un año antes había renunciado el Dr. Ortiz por problemas de salud, asumiendo su
Vicepresidente Dr. Ramón S. Castillo quien en apenas un año más debería
entregar el mando a quien surgiera electo de las siguientes elecciones.
Pero el movimiento encabezado por los
Generales Arturo Rawson y Pedro P. Ramírez interrumpió el ejercicio de la
democracia. Y uno de sus importantes gestores no era otro que el Coronel Juan
Domingo Perón, quien durante este gobierno de facto ejerció sucesivamente la
Secretaría de Trabajo y Previsión, el Ministerio de Guerra y la Vicepresidencia
de la Nación.
Su anterior destino militar en la Italia
de Mussolini, generó su admiración por el Duce y el fascismo, doctrina que
abrazaría y pondría en práctica pocos años después desde la misma Casa Rosada.
Y sin embargo nunca escuché que algún
funcionario del gobierno haga cita de este detalle en la vida de su líder.
Parecería que el único gobierno de facto censurable ha sido el último y que los
únicos “fachos” son los opositores al relato.
Y si se repasa la historia argentina se
comprobará que los golpes se sucedieron a menudo y siempre con la complacencia
y solidaridad de gran parte de nuestra sociedad.
Debemos remontarnos al año 1930 para
encontrar el primero de ellos, la famosa revolución del General Uriburu del 6
de septiembre que derrocó al gobierno constitucional del Presidente don
Hipólito Yrigoyen.
¿Y quién secundaba al General golpista?
Un entusiasta colaborador. El joven Capitán Juan Domingo Perón, quien así
iniciaba su participación en un gobierno de facto.
Lamentablemente no sería, como vimos, la
única vez.
Juan
Manuel Otero
PERONISMO: EL FASCHISMO ARGENTINO
Con seguridad, la edición del presente video fue tranformado de películas. De existir dudas, coincidiremos en que no podrían constituirse en nada que sea garante a no ser fraudulento. Si así lo es, existen recuerdos propios de la épocas a quienes los 70 años nos pisan los talones. Tenemos las mismas escenas grabadas como recuerdos del matrimonio gobernante, actuando de esa manera, si el tres veces presidente argentino no pretendía difundir amenazas o engendraba una habitual práctica demagogica en su accionar, es posible tambien que alguna influencia pudo trastocar la mente infantil.
Lo que aceptamos a "ojos cerrados" son los testimonios de tres maestros del Nacionalismo Argentino, Padre Leonardo Castellani, Padre Julio Meinvielle, y Jordán Bruno Genta, revelando tremendas y lamentables actitudes referidas en especial al Jefe del sistema. Claro es, que sus continuadores se encargaron de elevarlo a una enésima potencia y dejar al creador como bebe de pecho.
Quien fuera Secretario Técnico y Secretario Privado de la Presidenta Isabel Martínez de Perón, Julio C. González ha contado lo siguiente. Expone el autor que ante la pretensión de los sindicalistas que se atribuían el mérito del regreso de Perón, "Isabel" (María Estela) les descubrió la verdad, Perón regresó "gracias a un pequeño grupo de amigos", y no por obra y gracia de la lucha sindical.
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¿Quienes eran tales amigos?
Diario Perfil
Licio Gelli cuenta cómo inició a Perón en la masoneria
Por primera vez, el líder de la logia P2 habla del vínculo con el fundador del PJ e Isabel. La reunión masónica encabezada por Cámpora en la Rosada.
Juan Domingo Perón se inclinó hacia el Gran Maestre, quien lo esperaba con el martillo de plata, el
mandil en la cintura y la banda ceremonial ilustrada con el símbolo masón del compás y la escuadra.
Cuando su boca estuvo cerca de la oreja de Licio Gelli, Perón separó suavemente los labios y le
susurró al oído. Nadie los escuchó. El pasaje de secretos era la forma de ser aceptado. En Madrid,
el jefe del peronismo atravesaba la ceremonia iniciática que le concedería el Grado 33 del Rito
Escocés y lo convertiría en integrante del Consejo Supremo de la famosa logia Propaganda Due (P2).
La voz de Licio Gelli llega del otro lado de la línea telefónica, desde su residencia de Villa Wanda, en la ciudad de Arezzo, Italia. Suena avejentado, pero todo permanece en su mente como una sucesión de diapositivas: sus recuerdos sobre la Argentina, la forma en que conoció a Perón, el modo en que esparció su influencia sobre el tercer gobierno justicialista a través de la P2, sus acuerdos con la dictadura militar, sus años como prófugo de la justicia europea en el Río de la Plata. Poder y oscuridad combinados en la memoria de un solo hombre.
“Perón era masón, yo lo inicié en Madrid, en Puerta de Hierro, en junio de 1973”, reafirma cuando se le pregunta sobre el acto por el que convirtió al jefe del justicialismo en miembro de la masonería.
—¿Cómo fue la ceremonia?
—Fue una ceremonia simple. No era difícil. Era un rito llamado al "Orecchio del maestro" (al oído del maestro).
Gelli no titubea sobre los recuerdos de cuatro décadas atrás, a pesar de sus 89 años de edad. Pocos personajes en el mundo fueron vinculados a una cantidad semejante de conspiraciones como las atribuidas al capo de la P2.
La comisión del Parlamento italiano que lo investigó le endilgó contactos con servicios secretos de 32 países. Se le imputó en 1971 la participación en un intento de golpe de Estado contra el gobierno italiano, en connivencia con los servicios secretos del Ejército. Además fue identificado como miembro de la agrupación internacional anticomunista Gladio, a la cual se atribuyen atentados en diferentes países.
Investigaciones periodísticas lo asociaron también con la misteriosa muerte del papa Juan Pablo I y con el escándalo del Banco Ambrosiano, que terminó con el banquero Roberto Calvi colgado del puente Blackfriars de Londres.
Lea más en la edición impresa del diario Perfil.
La voz de Licio Gelli llega del otro lado de la línea telefónica, desde su residencia de Villa Wanda, en la ciudad de Arezzo, Italia. Suena avejentado, pero todo permanece en su mente como una sucesión de diapositivas: sus recuerdos sobre la Argentina, la forma en que conoció a Perón, el modo en que esparció su influencia sobre el tercer gobierno justicialista a través de la P2, sus acuerdos con la dictadura militar, sus años como prófugo de la justicia europea en el Río de la Plata. Poder y oscuridad combinados en la memoria de un solo hombre.
“Perón era masón, yo lo inicié en Madrid, en Puerta de Hierro, en junio de 1973”, reafirma cuando se le pregunta sobre el acto por el que convirtió al jefe del justicialismo en miembro de la masonería.
—¿Cómo fue la ceremonia?
—Fue una ceremonia simple. No era difícil. Era un rito llamado al "Orecchio del maestro" (al oído del maestro).
Gelli no titubea sobre los recuerdos de cuatro décadas atrás, a pesar de sus 89 años de edad. Pocos personajes en el mundo fueron vinculados a una cantidad semejante de conspiraciones como las atribuidas al capo de la P2.
La comisión del Parlamento italiano que lo investigó le endilgó contactos con servicios secretos de 32 países. Se le imputó en 1971 la participación en un intento de golpe de Estado contra el gobierno italiano, en connivencia con los servicios secretos del Ejército. Además fue identificado como miembro de la agrupación internacional anticomunista Gladio, a la cual se atribuyen atentados en diferentes países.
Investigaciones periodísticas lo asociaron también con la misteriosa muerte del papa Juan Pablo I y con el escándalo del Banco Ambrosiano, que terminó con el banquero Roberto Calvi colgado del puente Blackfriars de Londres.
Lea más en la edición impresa del diario Perfil.
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Al total de notas y artículos transcriptos, agregamos finalmente un relato efectuado por el Coronel Juan Francisco Guevara a solicitud del grupo de abogados "POR LA JUSTICIA Y CONCORDIA" sobre la Revolución de 1955. Tratándose de un militar que pertenecía al sector "INSURRECTO" y encargado de importantes acciones , se tranforma en un valioso testimonio histórico. Existen en ella pruebas imborrables que hacen de los militares salvo algunas pocas excepciones, la Fuerza Aerea en especial y una parte del ejército, el resto bajo influencias ocultas de sectas masónicas. Escuchar la exposición del Coronel Guevara, poco tiempo antes de su muerte, puede promover hacia inclinaciones con posturas que solo el buen común, ayudará a definir una verdad sobre lo acontecido en aquel tiempo.
CREEMOS Y ESPERAMOS
FIRMENTE EN UN VERDADERO Y DEFINITIVO CAMBIO
Existen
pensadores, con quienes nos sentimos íntegramente consustanciados, que
podrán transmitir de manera mas entendible lo que pretendemos hacer
nosotros, iremos colocando una serie de artículos que creemos explican y
coinciden con nuestras quizás exageradas molestias y divergencias,
agregadas a la que diera origen la cuestión. LA SITUACION DE NUESTRA
PATRIA PASA POR SUS PEORES MOMENTOS. LA TAN FESTEJADA PRENSA LIBRE
OCULTA LA VERDADERA REALIDAD EN COMPLICIDAD CON LA INVASION QUE
TENDREMOS QUE SOPORTAR.