jueves, 20 de marzo de 2014

¿Hay un paralelo entre el Gobierno kirchnerista con grupos violentos, y represores de MADURO?

 ¿Hay un paralelo entre la vinculación del Gobierno kirchnerista con grupos violentos, y los “colectivos” represores de MADURO?



La relación con peligrosos criminales encarcelados, el trato preferencial que estos han recibido, y los “barrabrava” amigos de la Presidente
Los grupos de motociclistas ilegales que operan para el Gobierno venezolano, fuertemente armados y extremadamente violentos
Varios centenares de “Barras bravas” argentinos, se cree que una cifra cercana a los 1.000, estarán presentes en el Mundial de Fútbol de Brasil. ¿Quién pagó los gastos de sus viajes y estadías en el lugar?, y ¿Porqué lo han hecho?.
Lo que se escucha en el ambiente futbolero es que la plata llega desde el Gobierno y de la AFA, con la eterna conducción de JULIO GRONDONA. Se sabe además que a estos sujetos no se los conforma con alojamientos de nivel 2 ó 3 estrellas. Normalmente viven en barrios humildes, aunque con toda la tecnología moderna y costosa en sus hogares, y querrán alojarse en lugares muy caros, especialmente porque no los pagarán. Y piden al Gobierno que no informen a Brasil sobre sus pésimos antecedentes.
Nada de esto es casual ni debido a la pasión futbolera. En los Gobiernos dictatoriales de la región, o los que van en camino de serlo, parece ser que es común relacionarse con sectores de la sociedad caracterizados por su violencia, y con gran dependencia de medidas oficiales, que puedan favorecerlos. En la Argentina bien se recordará acerca de los comentarios públicos que les regaló la Presidente CRISTINA KIRCHNER a las barra bravas. Y ha quedado registrada la noticia de la presencia de algunos de los dirigentes de esos grupos de violentos, en la Residencia Presidencial de Olivos.
También, y siempre aludiendo a sectores sociales de alta peligrosidad, se recuerda cuando fue descubierta la preferencial atención, plena de privilegios, brindada a peligrosos criminales encarcelados, según una política carcelaria impulsada por el Gobierno. Es decir, aquí también hay una búsqueda de captación de grupos de actuación violenta, por parte del oficialismo.
Y hasta podría pensarse que el actual impulso que el Gobierno brinda a la creación de un nuevo Código Penal, cuya sanción beneficiaría ampliamente a los delincuentes argentinos, sea también una medida de protección a ese sector de la sociedad, que gusta vivir fuera de la ley. No hay muchas razones distintas como para imaginar el sentido que tiene un disparate como el del Anteproyecto que la Presidente quiere mandar al Congreso, un elemento felizmente rechazado, y con energía, por la mayoría del pueblo argentino, el que quiere vivir y trabajar en paz.
Otras ocasiones en las que se han manifestado fuertes disturbios que en definitiva favorecieron, de un modo u otro al Gobierno, fueron protagonizadas por individuos sospechados de actuar con alguna protección oficial. Sin ir más lejos, allí está el Grupo “Quebracho”, del cual siempre se dijo, pese a tibias y no creíbles desmentidas, que recibe instrucciones y pagos desde el oficialismo. 
La ciudadanía parece no comprender el juego que a nivel regional se ha venido instalando, con los Gobiernos que hoy intentan establecer sistemas dictatoriales, y que apelan a cualquier tipo de medida, las más audaces, para conseguir el dominio total de un país, aún a través de la violencia, el enfrentamiento entre hermanos, y especialmente, vaciando las economías de las naciones elegidas.
La conducción de estos países cuenta con el amparo de muy fuertes organizaciones internacionales, de las cuales tal vez la más visible es el Foro de Saô Paulo, que ha ayudado mucho a HUGO CHÁVEZ y éste al Foro a través de sus petrodólares. El Castrismo cubano es otro de los más favorecidos por dicho organismo. La tendencia ideológica que da impulso a los gobiernos izquierdistas de la región, llamados por ellos mismos como integrantes del “Socialismo Siglo XXI”, lejos de perder fuerza por la pérdida de financiamiento proveniente de Venezuela, en los últimos tiempos se está fortaleciendo, amparándose además en el dominio que logró sobre la Organización de Estados Americanos (OEA), y sobre la figura de su Secretario General, JOSÉ MIGUEL INSULZA.
El reciente triunfo en Chile de MICHELLE BACHELET representa para el Foro o para uno de sus apéndices, como lo es la UNASUR, la recuperación de un país para su órbita. Para los ingenuos que se olvidan de los orígenes de esta Presidente, veamos lo que dijo acerca del presente conflicto en Venezuela: “Chile tiene una sola visión: Esperamos que siempre se respeten los derechos humanos y la Constitución, y que la democracia sea el valor esencial", afirmó, luego de sugerir que los ataques que sufre el Gobierno de NICOLÁS MADURO, provienen de terceros países, ignorando deliberadamente que con el actual Gobierno en ese país, su Constitución, la democracia y los derechos humanos, son los elementos que precisamente más en riesgo están, y que ha sido el propio pueblo, harto de las mentiras y de la violencia manifestada por el Gobierno, a través de sus grupos armados al efecto, quien generó las protestas, en una legítima y legal reacción.
Como lo sucedido en Chile, tampoco habrá que esperar reclamos favorables a los hermanos venezolanos, desde los Gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
Este es el panorama que hoy sufren países de la región, los que, como la Argentina, han querido armar sus propios “Colectivos violentos”. El kirchnerismo tiene experiencia en cuanto a violencia, porque buena parte de sus integrantes, cuentan con los antecedentes más espantosos que se recuerden, manifestados en los años setenta …

Fuente: Enfoques Positivos