lunes, 24 de marzo de 2014

Ucrania ve posible una guerra con Rusia

Ucrania ve posible una guerra con Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores interino de Ucrania, Andrei Dechtchitsa, ha advertido este domingo sobre la posibilidad de que estalle una guerra entre su país y Rusia por el despliegue de las fuerzas rusas en las fronteras del territorio ucraniano.
“La situación se está volviendo incluso más explosiva de lo que era hace una semana”, ha avisado Dechtchitsa en declaraciones a la cadena estadounidense ‘ABC’.
“En estos momentos, si las tropas rusas invadieran las regiones orientales de Ucrania, sería difícil pedir a los ucranianos que viven allí no respondieran a esta invasión militar”, ha agregado.
Aun así, el canciller ucraniano ha reconocido que su Gobierno no sabe qué decisiones tomará Moscú en el futuro respecto a los acontecimientos en Ucrania.
Por su parte, el secretario en funciones del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrei Parubi, ha acusado a Rusia de estar preparada para lanzar “en cualquier momento” un ataque contra Ucrania.
Sin embargo, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, ha rechazado estas acusaciones al explicar que “Moscú está cumpliendo con todos los acuerdos internacionales que limitan el número de tropas en las zonas fronterizas con Ucrania”.
El funcionario ha recordado que los observadores extranjeros, tras inspeccionar las zonas fronterizas, han admitido que las Fuerzas Armadas de Rusia no realizan ninguna actividad militar que ponga en peligro la seguridad de los países vecinos.