lunes, 24 de marzo de 2014

Piloto sirio desmiente haber violado el espacio aéreo de Turquía

Piloto sirio desmiente haber violado el espacio aéreo de Turquía

El piloto del avión sirio derribado por Turquía ha anunciado que no ha violado nunca el espacio aéreo del territorio turco, ha informado este lunes la cadena estadounidense CNN.
En una entrevista con la cadena estatal siria, divulgada por CNN, el aviador sirio ha afirmado que ni siquiera se ha acercado a la frontera de Turquía y que se encontraba a 7 kilómetros de la misma.
Además ha expresado que se encuentra en buen estado de salud y que volverá y tomará represalias contra los autores de ese ataque.
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que las fuerzas armadas de su país han derribado el domingo un avión militar sirio que supuestamente había penetrado en el espacio aéreo turco.
Esto ocurrió cuando el aparato perseguía a grupos terroristas en la zona de Kasab (Latakia, sita en el oeste del país) dentro del territorio sirio.
El Gobierno de Damasco repudió el derribo del avión militar sirio por la defensa antiaérea turca al calificarlo de una agresión “sin precedentes e injustificable”.