domingo, 23 de marzo de 2014

EEUU: Irán construye una copia del portaaviones USS Nimitz

EEUU: Irán construye una copia del portaaviones USS Nimitz

La República Islámica de Irán está construyendo una réplica del portaaviones estadounidense USS Nimitz (CVN-68), en las cercanías de la ciudad sureña de Bandar Abás, así informan funcionarios estadounidenses.
Según tres oficiales de la Administración norteamericana, Irán no ha tratado de ocultar el proceso de la construcción “curiosa” de ese buque de los satélites occidentales, razón por la cual las imágenes capturadas muestran su formación paulatina y su semejanza al portaaviones de tipo Nimitz.
“No estamos seguros de lo que Irán espera obtener mediante la construcción de éste. Si se trata de una pieza de propaganda grande, ¿para qué? (…) En base a nuestras observaciones, esto no es un portaaviones de funcionar, es una gran barcaza construida para parecerse a un portaaviones”, alegan.
En el pasado, planean las fuentes, Irán ha construido barcazas para utilizarlas en sus ejercicios militares, para luego filmar los episodios de lanzamientos de misiles y la inundación de los barcos y mostrarlos en la televisión.
Mientras que el diario estadounidense ‘The New York Times’, opina que el buque puede ser destinado a ser explotado por valor propagandístico, la cadena estadounidenses CNN, apunta que Teherán no podría construir un barco de esta clase y se trata de una réplica falsa.
Sin embargo, afirma CNN, las imágenes obtenidas por satélites señalan un buque con la misma forma que el Nimitz (CVN-68) con aviones estadounidenses copiados, e incluso el número 68 pintado.
Nimitz (CVN-68), con propulsión nuclear, es uno de los mayores barcos de guerra del mundo y desempeña un papel fundamental en la Armada estadounidense.
Es de mencionar que la tecnología militar estadounidense ya ha sido descifrada por el país persa; el año pasado, Irán logró fabricar un avión teledirigido similar a ˈScanEagleˈ de Estados Unidos, capturado en diciembre de 2012 por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en el espacio aéreo del país persa, en el Golfo Pérsico.