lunes, 31 de agosto de 2020

LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA SODOMÍA



LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA SODOMÍA


Misterios de iniquidad
¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD?
Leamos y meditemos algunos pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.
I-Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:
1-. Génesis 19: 1-29 (pecado de Sodoma): “Llegaron los dos ángeles a Sodoma por la tarde cuando Lot estaba sentado en la puerta de Sodoma. Al verlos se levantó Lot a salirles al encuentro; y postrándose rostro en tierra, dijo: “Mirad, señores míos, os ruego que os dirijáis hacia la casa de vuestro siervo, para pernoctar y lavaros los pies, y de madrugada os levantaréis para seguir vuestro camino.” Mas ellos dijeron: “No, pues pasaremos la noche en la plaza.” Pero les instó de tal manera que se encaminaron y fueron a su casa, donde les preparó un banquete y coció panes ácimos; y comieron. Mas antes de que fueran a acostarse, los hombres de la ciudad, los sodomitas, que habían cercado la casa, todo el pueblo junto, desde los jóvenes hasta los viejos, llamaron a Lot y le dijeron: “¿Dónde están los varones que han venido a ti esta noche?” Sácanoslos para que los conozcamos.” Lot salió a la entrada donde ellos estaban, y cerrando tras sí la puerta, dijo: “Os ruego, hermanos míos, no hagáis esta maldad. Mirad, tengo aquí dos hijas que aún no han conocido varón. Os las sacaré fuera; haced con ellas como bien os parezca, pero no hagáis nada a estos varones; pues para eso se han acogido a la sombra de mi techo.” Mas ellos respondieron: “¡Quítate allá!” Y añadieron: “¡Este individuo que vino como extranjero, quiere hacerse juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” 


Y arrojándose sobre el hombre, sobre Lot, con gran violencia se acercaron para forzar la puerta. Entonces los dos varones alargaron la mano y metieron a Lot dentro de la casa donde estaban, y cerraron la puerta. Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa los hirieron con ceguera, desde el menor hasta el mayor, de modo que se fatigaron inútilmente por hallar la puerta”. (es necesario leer toda la continuación del capítulo).

TRAVESTI1.jpg

2. Levítico 18: 22: “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación”.

3. Levítico 20: 13: “El que se acueste con varón, como se hace con mujer; ambos a dos han cometido abominación: mueran irremisiblemente; su sangre recaiga sobre ellos.”

4. Deuteronomio 23: 17-18: “No haya prostituta entre las hijas de Israel; tampoco haya prostituto entre los hijos de Israel. No lleves a la Casa de Yahvé, tu Dios, las ganancias de la ramera, ni el salario del perro, para cumplir un voto, pues ambos son objeto de abominación ante Yahvé, tu Dios”.

5. I Reyes 14: 24: “Hubo también prostitución cultual de hombres en el país e imitaron todas las abominaciones de las naciones que Yahvé había arrojado delante de los hijos de Israel”.

6. I Reyes 15: 12: “Extirpó del país la prostitución cultual de hombres y quitó todos los ídolos que habían hecho sus padres”.

7. I Reyes 22: 46-47: “Las demás cosas de Josafat, las hazañas que hizo, y sus guerras ¿no está esto escrito en el libro de los anales de los reyes de Judá? Exterminó del país el resto de los hieródulos (afeminados) que habían quedado aún en los días de su padre Asá”.

8. Jueces 19: 22: “Cuando ya iban alegrándose sus corazones, he aquí que unos hombres de la ciudad, hijos de Belial, rodearon la casa, y dando fuertes golpes en la puerta, dijeron al anciano, dueño de la casa: “Saca afuera al hombre que vino a tu casa, para que lo conozcamos.”

9. II Reyes 23: 7: “Destruyó las habitaciones de los prostitutos que había en la Casa de Yahvé, donde las mujeres tejían pabellones para Aschera”. (Vulgata = Afeminados. Otros traducen: hieródulos, perros. Véase Deuteronomio XXIII, 17; III Reyes XIV, 24. Pabellones: Algunos vierten: mantos, velos, túnicas. Había alguna relación entre estos “pabellones” y la prostitución cultual).

10. Romanos 1: 24-28 y 32: “Por lo cual los entregó Dios a la inmundicia en las concupiscencias de su corazón, de modo que entre ellos afrentasen sus propios cuerpos. Ellos trocaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y dieron culto a la creatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto los entregó Dios a pasiones vergonzosas, pues hasta sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. E igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrazaron en mutua concupiscencia, cometiendo cosas ignominiosas varones con varones, y recibiendo en sí mismos la paga merecida de sus extravíos. Y como no estimaron el conocimiento de Dios, los entregó Dios a una mente depravada para hacer lo indebido (…) Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican”.

TRASVESTI2

Sujeto trans aguarda a que Decimejorge le lave los pies

11. I Corintios 6: 9: “¿No sabéis que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios”.

12. I Timoteo 1: 8-10: “Sabemos que la Ley es buena, pero si uno la usa como es debido, teniendo presente que la Ley no fue dada para los justos, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los facinerosos e irreligiosos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores de hombres, mentirosos, perjuros, y cuanto otro vicio haya contrario a la sana doctrina”.

13. II Pedro 2: 4-10: “Porque si a los ángeles que pecaron no los perdonó Dios, sino que los precipitó en el tártaro, entregándolos a prisiones de tinieblas, reservados para el juicio, y si al viejo mundo tampoco perdonó, echando el diluvio sobre el mundo de los impíos y salvando con otros siete a Noé como predicador de la justicia; y si condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, tornándolas en cenizas y dejando para los impíos una figura de las cosas futuras, mientras que libraba al justo Lot, afligido a causa de la vida lasciva de aquellos malvados —pues este justo, que habitaba entre ellos, afligía día por día su alma justa al ver y oír las obras inicuas de ellos— bien sabe entonces el Señor librar de la tentación a los piadosos y reserva a los injustos para el día del juicio que los castigará, sobre todo a los que en deseos impuros andan en pos de la carne y desprecian el Señorío”.

14. Judas 7-8: “Así mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades comarcanas, que de igual modo que éstos se habían entregado a la fornicación, yéndose tras carne extraña, yacen para escarmiento sufriendo el castigo de un fuego eterno. Sin embargo, éstos también en sus delirios mancillan igualmente la carne, desacatan el Señorío y blasfeman de las Glorias”

15. Éxodo 20: 14: “No cometerás adulterio”.
TRAVESTI3.jpg

Le llegó el turno

II-Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros, y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:

16. Deuteronomio 29: 22-23: “Y dirán las generaciones venideras de vuestros hijos que nacerán después de vosotros, y los extranjeros que vinieren de lejanas tierras, al ver las plagas de este país y las enfermedades con que Yahvé lo habrá castigado: azufre y sal, abrasada toda su tierra, en la que no se siembra, y que nada produce; no brota en ella hierba alguna, como sucedió en el asolamiento de Sodoma y Gomorra, Adamá y Seboím, que asoló Yahvé en su ira y en su furor”.

17. Génesis 13: 13: “Mas los habitantes de Sodoma eran malos y grandes pecadores ante Yahvé”.

18. Isaías 3: 9: “El aspecto de su semblante da testimonio contra ellos; como Sodoma pregonan su pecado, y no lo encubren. ¡Ay de ellos! porque son ellos los causantes de su ruina”.

19. Isaías 13: 19: Entonces Babilonia, la joya de los reinos, gloria y orgullo de los caldeos, vendrá a ser como Sodoma y Gomorra, ciudades destruidas por Dios”.

20. Jeremías 23: 14: “Pero en los profetas de Jerusalén he visto lo más horrible: cometen adulterio, practican la mentira, y dan su apoyo a los malhechores, para que nadie se convierta de su maldad. Todos ellos son para Mí como Sodoma, y sus habitantes como Gomorra”.

21. Jeremías 49: 17-18: “Edom vendrá a ser un horror; cuantos por allí pasaren quedarán pasmados, y silbando contemplarán todas tus plagas. Será arrasado como Sodoma y Gomorra, y sus ciudades vecinas, dice Yahvé; no vivirá nadie allá, ni habrá hombre que lo habite”.

22. Jeremías 50: 40: “Como cuando Dios destruyó a Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, dice Yahvé, no habitará hombre allí, ni morará en ella hijo de hombre”.

23. Lamentaciones 4: 6: “La maldad de la hija de mi pueblo es mayor que el pecado de Sodoma, que fue destruida en un momento, sin que nadie pusiera en ella la mano”.

24. Amós 4: 11: “Os trastorné como trastornó Dios a Sodoma y Gomorra; y fuisteis como tizón arrebatado de un incendio: con todo no os habéis convertido a Mí, dice Yahvé”.

25. Mateo 10: 15: “En verdad, os digo, que en el día del juicio el destino será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad”.

26. Lucas 17: 28-29: “Asimismo, como fue en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre, y los hizo perecer a todos”.

<<>> 

III. Pasajes que, directa o indirectamente, condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):

27. Deuteronomio 22: 5: “La mujer no se vista de hombre, ni lleve el hombre vestido de mujer; porque quien tal hace es objeto de abominación para Yahvé, tu Dios”.

28. I Corintios 11: 14-15: “¿No os enseña la misma naturaleza que si el hombre deja crecer la cabellera, es deshonra para él? Mas si la mujer deja crecer la cabe-llera es honra para ella; porque la cabellera le es dada a manera de velo”.

TRAVESTI4

IV-Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer, creación de Dios, etc., que tienden a condenar la transexualidad:

29. Génesis 1: 27: “Y creó Dios al hombre a imagen suya; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó”.

30. Génesis 1: 28: “Los bendijo Dios; y les dijo Dios: Sed fecundos y multiplicaos”.

31. Génesis 2: 20-24: “Dijo pues, Yahvé: El clamor de Sodoma y Gomorra es grande, y sus pecados son extraordinariamente graves. Bajaré a comprobar si han hecho realmente según el clamor que ha llegado hasta Mí; y si no, lo sabré. Partieron, pues, de allí los varones, y se encaminaron hacia Sodoma; mas Abrahán permaneció todavía en pie delante de Yahvé. Y acercándose dijo Abrahán: ¿Es así que vas a destruir al justo con el impío? Quizás habrá cincuenta justos en la ciudad. ¿Los exterminarás acaso, y no perdonarás al lugar por los cincuenta justos que se hallaren allí?”

32. Marcos 10: 5-12: “Mas Jesús les replicó: En vista de vuestra dureza de corazón os escribió ese precepto. Pero desde el comienzo de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos vendrán a ser una sola carne. De modo que no son ya dos, sino una sola carne. ¡Y bien!, ¡lo que Dios ha unido, el hombre no lo separe! De vuelta a su casa, los discípulos otra vez le preguntaron sobre eso. Y les dijo: Quien repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera; y si una mujer repudia a su marido y se casa con otro, ella comete adulterio”.

33. I Corintios 3: 16-17: “¿No sabéis acaso que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, le destruirá Dios a él; porque santo es el templo de Dios, que sois vosotros”.

TRAVESTI5.jpg

34. I Corintios 6: 19-20: “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que ya no os pertenecéis a vosotros? Porque fuisteis comprados por un precio grande. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo”.

35. I Corintios 7: 1-4: “En cuanto a las cosas que escribisteis, bueno es al hombre no tocar mujer. Mas para evitar la fornicación, tenga cada uno su mujer, y cada una su marido. El marido pague a la mujer el débito, y así mismo la mujer al marido. La mujer no tiene potestad sobre su cuerpo, sino el marido; e igualmente, el marido no tiene potestad sobre su cuerpo, sino la mujer”.

36. I Tesalonicenses 5: 22-23: “Absteneos de toda clase de mal. El mismo Dios de la paz os santifique plenamente; y vuestro espíritu, vuestra alma y vuestro cuerpo sean conservados sin mancha para la Parusía de Nuestro Señor Jesucristo”.

37. Romanos 6: 12: “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que obedezcáis a sus concupiscencias”.

38. Filipenses 3: 20-21: “En cambio la ciudadanía nuestra es en los cielos, de donde también, como Salvador, estamos aguardando al Señor Jesucristo; el cual vendrá a transformar el cuerpo de la humillación nuestra conforme al cuerpo de la gloria suya, en virtud del poder de Aquel que es capaz para someterle a Él mismo todas las cosas”.

39. I Timoteo 5: 14-15: “Quiero, pues, que aquellas que son jóvenes se casen, tengan hijos, gobiernen la casa, y no den al adversario ningún pretexto de maledicencia; porque algunas ya se han apartado yendo en pos de Satanás”.

40. Efesios 5: 22-25: “Las mujeres sujétense a sus maridos como al Señor, porque el varón es cabeza de la mujer, como Cristo cabeza de la Iglesia, salvador de su cuerpo. Así como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo ama a la Iglesia y se entregó Él mismo por ella”.

<<>> 
V -Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:

41. Isaías 5: 20-21: ¡Ay de los que al mal llaman bien y al bien mal, que ponen tinieblas por luz, y luz por tinieblas; que dan lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos, y prudentes ante sí mismos!

42. I Pedro 2: 11: “Amados míos, os ruego que os abstengáis, cual forasteros y peregrinos, de las concupiscencias carnales que hacen guerra contra el alma”.

TRAVESTI6

El sujeto trans comulga. ¡Eso, sí, en la boca!