domingo, 20 de abril de 2014

EEUU realizará maniobras militares en ‘patio trasero’ de Rusia

EEUU realizará maniobras militares en ‘patio trasero’ de Rusia

En medio de la escalada de tensión entre Washington y Moscú por el caso de Ucrania, Estados Unidos planea realizar maniobras militares en el patio trasero de Rusia, confirmó el sábado una fuente occidental en condición de anonimato.
Según la fuente, Polonia y Estonia, además de otros países de Europa oriental, están siendo consideradas para albergar las maniobras de unas dos semanas, a celebrarse pronto con la participación de unas 150 tropas.
El viernes, el diario estadounidense ‘The Washington Post’ citó al ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, quien había manifestado que Washington planeaba desplegar sus fuerzas terrestres en ese país europeo, que desempeñará un rol líder en la región, “bajo el patrocinio de Estados Unidos”.
La decisión se anunció un día después de una reunión en Washington, capital norteamericana, entre Siemoniak y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.
En el marco de la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Washington sigue aumentado su personal y recursos en la región báltica, mientras que Rusia, Ucrania, la Unión Europea (UE) y el mismo Estados Unidos acordaron el jueves, “abstenerse de cualquier tipo de violencia, intimidación o actos provocadores”, en un intento para calmar la tensión en el este de Ucrania.
El sábado, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia adoptará medidas de protección, si las fuerzas de la Alianza Atlántica se acercan a las fronteras rusas.
En una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias PressTV, el activista estadounidense por la paz Don DeBar opinó que la Casa Blanca está allanando el camino para lanzar un ataque militar contra Rusia, al incrementar sus fuerzas en Polonia.