domingo, 27 de abril de 2014

Reclutan en Georgia a radicales antirrusos para luchar en Ucrania

Reclutan en Georgia a radicales antirrusos para luchar en Ucrania

Nacionalistas georgianos están siendo reclutados para participar en el proceso de represión de los partidarios de la federalización de Ucrania oriental, informaron este domingo los medios rusos.
El reclutamiento de voluntarios, que se está realizando en la capital georgiana, Tiblisi, ha sido organizado por entidades vinculadas al expresidente georgiano Mijail Saakashvili.
Saakashvili había expresado en varias ocasiones su respaldo a los disturbios que acabaron con el gobierno del presidente destituido de Ucrania Víktor Yanukóvich.
“Reclutan a jóvenes que no han definido aún su adscripción política, y a los que odian a Rusia y están vinculados a las formaciones radicales”, ha testificado una fuente al diario ruso ‘Izvestia’.
Conforme a la fuente, hay pruebas de que agentes de seguridad georgianos se encontraban en Ucrania desde el año 2004. Su objetivo; crear provocaciones.
Después de la destitución de Yanukóvich, la crisis de Ucrania se ha agravado: la península de Crimea se escindió del país y se reintegró a Rusia a través de un plebiscito, y otras ciudades orientales reivindican un mismo destino en sus manifestaciones diarias.
Hispan Tv