miércoles, 30 de abril de 2014

Psicólogos afirman que los “Trolls” de Internet son psicópatas y sádicos

Psicólogos afirman que los “Trolls”
 de Internet son psicópatas y sádicos

Por Dr. Carlos Amodei -  Investigadores canadienses han confirmado algo que la mayoría de la gente sospechaba: que los trolls de Internet son sádicos maquiavélicos arquetípicos. En una encuesta realizada por un grupo de psicólogos, las personas que participan en lo lamado “troll online” muestran signos de sadismo, psicopatía, y son maquiavélicos en su manipulación de los demás y su desprecio por la moral.
Los investigadores definieron el “trolling” como "la práctica de comportarse de una manera engañosa, destructiva o perjudicial en un entorno social en Internet" para ningún otro propósito que no sea su placer.
Para lograr los resultados, el equipo pidió a los usuarios de Internet sobre temas que incluyen la cantidad de tiempo que pasan en línea, y si se comenta en sitios web como YouTube.
También se les dio pruebas que midieron sus respuestas contra la psicología "Dark Tetrad": narcisismo, maquiavelismo, psicopatía y una personalidad sádica.
Las preguntas también versaban acerca de declaraciones sádicas como:'' Me gusta lastimar físicamente a la gente "," Me gusta hacer bromas a expensas de los demás "y" me gusta jugar el villano en los juegos y torturar a otros personajes. "
"Fue el sadismo, sin embargo, que tenía las asociaciones más sólidas con cualquiera de las medidas de la personalidad", dijo el psicólogo de la Universidad de Manitoba, Universidad de Winnipeg y la Universidad de British Columbia, en un artículo publicado en la "Personalidad y Diferencias Individuales”.
Se llegó a afirmar que los trolls son "agentes del caos" que se aprovechan de "temas candentes" para inflamar y explotar las emociones de los usuarios,
"Si una persona desafortunada cae en su trampa, el trolling intensifica para más diversión sin piedad. Es por ello, que los usuarios novatos de Internet son amonestados rutinariamente:" No alimentar a los trolls! '", Advirtió el estudio.
Tal vez lo más preocupante es que los psicólogos basan su conclusión en ser una "manifestación de sadismo en Internet todos los días,".
BWN Argentina - See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2014/04/psicologos-afirman-que-los-trolls-de.html#sthash.YRrgUCNp.dpuf