martes, 29 de abril de 2014

Kerry: “Los miembros de la OTAN deben aumentar sus gastos militares”

Kerry: “Los miembros de la OTAN deben aumentar sus gastos militares”


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó a los miembros europeos de la OTAN a aumentar sus gastos en defensa durante los próximos cinco años para “cambiar el panorama de la seguridad de Europa Central y del Este”.
“No podemos seguir permitiendo los recortes de los presupuestos de los aliados en defensa”, dijo Kerry, citado por Xinhua.
Durante años, la OTAN ha mantenido un estándar en el que los miembros deben destinar al menos el 2% de su PIB a los gastos de defensa de la Alianza. Al mismo tiempo, las inversiones estadounidenses representan actualmente más del 70% del gasto militar de la OTAN. Después de la crisis del 2008, el promedio de los gastos europeos en defensa se redujeron al 1,6% del PIB del 2013.
“Es evidente que no todos los aliados van a cumplir con el punto de referencia de la OTAN del 2% en una noche o incluso el próximo año. Pero es hora de que los aliados que están por debajo de ese nivel asuman compromisos creíbles para aumentar sus gastos en defensa en los próximos cinco años”, explicó Kerry.
RT