domingo, 19 de agosto de 2018

¡Logramos frenar la Reforma del Código Penal que incluía el aborto!


Silvina Spataro | CitizenGO <peticiones@citizengo.org>





Otra buena noticia LUIS MARIA!
¡Logramos frenar la Reforma del Código Penal que incluía el aborto!
El Gobierno decidió suspender por segunda vez la presentación del proyecto de ley de Reforma del Código Penal, que se iba a realizar el martes 21 de agosto. No se informó de nueva fecha, pero se estima que podría diferirse hasta fin de año.
¡Es una nueva victoria de la #LaOlaCeleste!


Te recuerdo nuestra campaña:


Desde hace un año y medio, hay una comisión integrada por 12 juristas que vienen trabajando en la redacción del Anteproyecto del nuevo Código Penal . Con respecto al artículo 88, que habla del aborto, habían acordado mantener la penalización del aborto, bajando las penas para la mujer, y permitiendo que el juez la exima de la cárcel. Pero el Gobierno presionó para eliminar dicho artículo.



¿Cuál es el grave riesgo de eliminar el artículo 88?

  • No penar el aborto llevará a “exigir el aborto como un derecho”. Es lo que viene sucediendo con el Fallo Fal que derivó en el protocolo para “Interrupción Legal del Embarazo” (que es inconstitucional).
  • Por otro lado, penalmente se considera que si la mujer “no comete delito al abortar”, ninguno que la ayude o instigue lo comete. ¡No habrá sanciones para los que enseñan a abortar con pastillas, las proveen e instigan a las mujeres a realizarse abortos!

Además LUIS MARIA, que se vuelva a tratar el aborto con la reforma del Código Penal, era claramente inconstitucional, ya que el artículo 81 de la Constitución Nacional estipula que no se puede volver a tratar un tema en el Congreso dentro del mismo año parlamentario.

¡Finalmente el Gobierno se retractó y anunció el jueves que se suspende el tratamiento de la Reforma del Código Penal!
Estamos contentos, pero no vamos a "dormirnos en los laureles". En Argentina se despertó el gigante provida, que no se va a volver a dormir. Vamos a seguir atentos a las acciones del gobierno y te vamos a avisar de cualquier novedad.

LUIS MARIA, sigamos luchando para que Argentina sea un país que cuide siempre a las mamás y a los niños por nacer y trabajemos para que todo argentino tenga una vida digna. 

¡Un abrazo!

Silvina Spataro, Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO.

PD: ¡Se suspendió la Reforma del Código Penal que incluía el aborto! ¡Argentina se reafirma Provida!
PD2: Te recomiendo esta nota de Actuall  para que veas cómo se inundó Latinoamérica con el triunfo de #LaOlaCeleste en Argentina.