martes, 28 de agosto de 2018

¿ATE CÓMPLICE DE SERGIO TASELLI?


¿ATE CÓMPLICE DE SERGIO TASELLI?

Ahora se entiende perfectamente por qué ATE dejó caer la causa contra Sergio Taselli.
 Miguel Páez es el nuevo secretario general de ATE Río Turbio
No es ajeno al conocimiento público que el señor Paéz Secretario General de ATE Río Turbio, es la principal espada que tiene el kirchnerismo para llevar adelante los movimientos políticos en la cuenca, especialmente en el largo conflicto de YCRT. Las fuentes consultadas a raíz de la aparición de Taselli como corresponsal de los bolsos K, aseguran que esa causa no se continuó porque hubo una orden superior impartida por Julio de Vido vía Roberto Baratta y bajada a través de Depetri, para que ATE dejara de impulsar por vaciamiento de YCRT en la suma de 150 millones de dólares.
 
  – El 8 de mayo de 2018 OPI publicó una nota donde se daba cuenta que la abogada María Teresa Larramendi, dijo que la causa por vaciamiento de YCRT la cual tenía acorralado a Sergio Taselli, fue abandonada por ATE, cuando asumió la dirigencia de Miguel Páez, dirigente del sindicato en YCRT .
De esta manera, una emblemática causa que llevó adelante como querellante el dirigente de ATE Lista Negra, Raúl Wanzo y que OPI cubrió informativamente desde sus inicios, cuando nadie publicaba nada respecto de la corrupción en el yacimiento, quedó sin cerrar el último capítulo que podría haber llevado a Sergio Taselli a la cárcel, sin que nadie haya explicado los motivos por los cuales se abandonó la misma, aunque se sospechan que pueden ser económicas. No obstante, la elevación a juicio se ha hecho y el Fiscal del estado deberá hacerse cargo de llevar adelante el mismo”, indicamos en aquella nota, donde nos preguntábamos qué elementos habían obrado sobre el nuevo dirigente de ATE Río Turbio, para abandonar la lucha de llevar a este empresario que vació YCRT en 150 millones de dólares, a perdonarle la vida, cuando a causa de tal abandono y desidia, en el 2004 murieron 14 mineros en el derrumbe de Mina 5.
Hoy, a la luz de la causa de los cuadernos de Centeno, entendemos todo lo ocurrido y encontramos el punto neurálgico del problema. Taselli pertenecía a la mafia organizada que repartía y recibía sobornos, coimas y retornos a la banda dirigida por Nestor, CFK, Julio de Vido, Baratta y José López. Centeno escribió el siguiente detalle:
Los llevé a Nelson y Lic. Baratta hasta Esmeralda y Sarmiento, se fueron caminando hasta Sarmiento 731 y retiraron dinero; luego de ahí los llevé a M. Güemes 307 donde Nelson se bajó de mi auto y se subió a la Partner blanca MNI 588 de Presidencia donde iba Martín, entraron por cochera a retirar y Martín se llevó las dos recaudaciones y nosotros con el Lic. regresamos a Minplan y decía el Lic. mañana falta Tarelli Sergio y el que ganó la obra del sur. Lo llevo a Nelson L. a la calle Wernicke 573 y dice que retira $ 170.000 y USD 200.000 y un paquete aparte de esto también con dinero en USD; el dinero que trajo en el bolso se lo pasó a Martín de Presidencia que nos esperaba en el lugar a que se lo pase en el auto Ford Focus MNI 589 (foto) y el paquete lo llevamos a Minplan y se lo dio al Lic. Baratta”.
Ahora se entiende perfectamente por qué ATE dejó caer la causa contra Sergio Taselli. No es ajeno al conocimiento público que el señor Paéz Secretario General de ATE Río Turbio, es la principal espada que tiene el kirchnerismo para llevar adelante los movimientos políticos en la cuenca, especialmente en el largo conflicto de YCRT. Las fuentes consultadas a raíz de la aparición de Taselli como corresponsal de los bolsos K, aseguran que esa causa no se continuó porque hubo una orden superior impartida por Julio de Vido vía Roberto Baratta y bajada a través de Depetri, para que ATE dejara de impulsar por vaciamiento de YCRT en la suma de 150 millones de dólares.
Hoy Taselli está preso porque el Juez lo incluyó como partícipe necesario de la asociación ilícita que organizó el robo sistemático del país y los sobornos por alrededor de 200 millones de dólares (estimados hasta el momento) como coimas producidas en el sector energético y de la construcción.
Sergio Taselli pertenecía al establishment K y como tal fue protegido durante la década ganada, porque era un contribuyente más a la familia presidencial y “al modelo” de vaciamiento institucional de la Argentina. Esto y no otra cuestión, obró para que inexplicablemente, ATE haya dejado caer la causa, perdiendo la calidad de querellante en la causa por la muerte de los 14 mineros en junio del año 2014. (Agencia OPI Santa Cruz)