martes, 11 de marzo de 2014

Ataque aéreo de Israel deja 3 palestinos muertos

Ataque aéreo de Israel deja 3 palestinos muertos

Un ataque aéreo efectuado este martes por Israel contra la ciudad fronteriza de Ráfah, en el sur de Gaza, se ha cobrado la vida de tres palestinos.
“Un ataque sionista causó tres mártires en el este de Ráfah”, confirma el portavoz de los servicios de emergencia del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, que ha explicado que los fallecidos tenían 23, 24 y 33 años.
Por otro lado, otro palestino, identificado como Fidaa Magidba, ha fallecido cerca de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, después de que soldados israelíes dispararan contra el automóvil en el que circulaba.
La muerte de Magidba eleva a cinco el número de civiles palestinos que han perdido la vida durante las últimas 24 horas por las ofensivas de los militares israelíes, entre ellos el juez jordano-palestino Raed Zeiter.
En cuanto al asesinato del citado juez, el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, convocó al encargado de negocios del régimen de Tel Aviv en Amán, capital jordana, y le exigió investigaciones “inmediatas” sobre la muerte del magistrado para la elaboración de un informe “urgente y completo” sobre el caso.
Amnistía Internacional (AI) emitió el pasado 26 febrero un informe en el que criticó tajantemente al régimen israelí por el uso excesivo de la violencia contra los palestinos y el “desprecio a la vida humana” que manifiesta con sus actuaciones.
En su informe, la organización pro Derechos Humanos anunció que solo el año pasado 22 civiles palestinos murieron en Cisjordania; ninguno de ellos “parecía representar una amenaza” para la vida de los soldados israelíes.