miércoles, 16 de abril de 2014

“El conflicto de Ucrania fue iniciado para frenar el colapso del sistema financiero occidental”

“El conflicto de Ucrania fue iniciado para frenar el colapso del sistema financiero occidental”

El sistema financiero occidental está colapsando, arrastrado por una deuda de más de 17 billones. Sin embargo, Occidente no quiere renunciar a su poder ni permitir que otro bloque haga oír su voz, opina el analista Lawrence Freeman.
Occidente “se ha comprometido a ir a la guerra para evitar que Rusia y China —que van a representar el pivote para el futuro del siglo XXI— y otros del movimiento [Corea del Sur, Japón y la India] logren un verdadero desarrollo económico y la prosperidad para el planeta, mientras que el sistema financiero occidental está colapsando”, dijo a RT Lawrence Freeman, uno de los editores de la revista ‘Executive Intelligence Review’.
“Esa es la fricción que está llevando al enfrentamiento en Ucrania. No se trata de Ucrania, ni siquiera de Rusia, se trata de socavar el compromiso entre Rusia y China para el desarrollo económico mientras que Occidente está colapsando”, especifica el analista.
Lawrence cree que la alianza encabezada por Rusia y China —que según varios expertos se convertirá en la mayor economía del mundo en poco más de una década— va a liderar el desarrollo económico mundial y sobre todo en campos como exploración espacial, energía nuclear e infraestructura ferroviaria de alta velocidad.
“Es lo que aterroriza a los países occidentales, que están impulsando la confrontación que podría ir por el camino de la guerra termonuclear, ya que el sistema financiero de Occidente se está derrumbando y acelerando de este modo el acercamiento entre Rusia y China”, dice el analista, mencionando la reciente visita del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Pekín y la planeada para el próximo mes del presidente ruso, Vladímir Putin.
Además, el hecho de que la UE y EE.UU. estén considerando una vez más las sanciones contra Rusia por las protestas masivas en el este de Ucrania “va a afectar, en primer lugar, al pueblo norteamericano y a los europeos, porque el sistema financiero occidental —con sede en Londres y Wall Street— está pasando por un achique, colapso, la quiebra, por lo que las condiciones en Occidente son horribles y se pondrán mucho peor como resultado de este tipo de políticas económicas impuestas a Rusia”, indica el analista.
Lawrence especifica que la enorme cantidad de deuda, de más de 17 billones de dólares, no puede sostenerse por EE.UU. con la actual política de rescate, que va a inflamar los precios masivamente, y al final “vamos a ver una destrucción muy severa del sistema occidental. Y ni China, ni Rusia van a ser responsables por ello, ni tampoco van a salvar a Occidente”, concluye al analista.
RT