viernes, 18 de abril de 2014

ESPERANZAS RENOVADAS

ESPERANZAS RENOVADAS

La Semana Santa de cada año renueva nuestra esperanza cristiana, el hijo de Dios resucita después de su calvario y  muerte para vencer una vez más el mal. Con su infinito amor a la humanidad a través de su ejemplo y sacrificio, Jesús al resucitar nos muestra que el bien siempre vencerá al mal.
Hoy Viernes Santo es una jornada de reflexión, se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret, guardamos ayuno y abstinencia de carne como penitencia. La reflexión constante sobre el juicio final. En este sentido, La realidad del juicio nos ayuda a ordenar la vida presente de cara al futuro, a la eternidad. Además, ante muchos de los trágicos eventos que han marcado la historia argentina esperamos en la justicia divina, pues tiene que existir alguien que pueda responder «al sufrimiento de los soldados» y al «cinismo del poder». Algunos autores de la violencia e injusticia en este mundo podrán escapar al juicio humano pero no al juicio divino.
En conclusión, «el hombre necesita a Dios, de lo contrario queda sin esperanza» (Spe Salvi, n. 23). Sólo Dios puede colmar totalmente todos nuestros anhelos y esperanzas.
Nuestro país después de las Guerras Revolucionarias y de Malvinas fue sometido al olvido y la mentira, a un relato que ha pretendido cambiar nuestra historia… la historia completa y verdadera.
Hoy al leer el discurso de una joven universitaria en el Acto Central por la recuperación de las Islas Malvinas en la Plaza San Martín de Mendoza, ha renacido nuestra esperanza… no todo está perdido. Así como no pudieron lavarle el cerebro a esta valiente joven, sabemos que aún hay esperanzas que el país se levante y ocupe un sitial de privilegio.
Más bajo no podemos caer, hemos conocido el desprecio del mundo, la corrupción se ha enseñoreado en nuestra república y los principios fundamentales de la Patria han sido pisoteados a placer por el poder de turno. Pero si la juventud se encuentra intacta en sus valores morales, éticos y honorables tenemos esperanza que rescate a este país del reino del mal y lo transporten a un futuro mejor, en un país donde sea digno vivir y se recupere el amor a la Patria.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre