domingo, 13 de abril de 2014

Israel impone sanciones contra palestinos

Israel impone sanciones contra palestinos





Israel ha impuesto una serie de sanciones contra los palestinos tras la decisión de presidente palestino, Mahmud Abás, de formar parte de varias convenciones internacionales.
Caminar por el sendero de la legalidad y los derechos le va a costar muy caro al Gobierno palestino. Tel Aviv se ha tomado como una ofensa el que los palestinos vayan a formar parte de 63 organismos y 15 convenciones internacionales, y ha decidido castigarles reteniendo el dinero de los palestinos.
Las primeras sanciones económicas israelíes consisten en bloquear 100 millones de dólares cada mes que proveen de los impuestos pagados por los ciudadanos al Gobierno palestinos, pero que según el acuerdo de París deben ser transferidos vía de Israel. Las consecuencias ya son notorias.
A pesar del apoyo estadounidense, Israel sigue sin liberar al último grupo de prisioneros palestinos. Condición inicial de las negociaciones de paz ratificada hace ya más de 9 meses.
En estas llamadas negociaciones de paz de régimen israelí está practicando un doble chantaje. El político, con la cancelación de la liberación del cuarto grupo de prisioneros palestinos y el económico, con la imposición de unas sanciones totalmente ilegales.