jueves, 17 de abril de 2014

La “trampa” con los polarizados - Oportuno reconocimiento del Papa – Una mentira más del Gobierno

 CORTITAS:
 La “trampa” con los polarizados - 
Oportuno reconocimiento del Papa –
 Una mentira más del Gobierno

Cada vez más complejo el panorama económico de la Argentina. Habrá que ver si el demorado giro en U que se intenta, alcanzará para recuperar la confianza en el mundo
Incluso, la moda impide hacer prevención para la inseguridad
La “trampa” con los polarizados:
 Un conocido Centro de Estudios especializado en Seguridad Vial (CESVI) publicó hace algunos días la conclusión sobre la inutilidad y el peligro que representa en los vehículos, que estos tengan cristales polarizados
 El Portal se anima a decir que en la mayoría de los casos, ese tipo de cristales se usan para las clásicas “trampas” de los argentinos, tales como las que implican que el conductor evite ser visto acompañado por personas que lo comprometan, o para directamente no exponerse a las miradas de los peatones o de otros automovilistas cada vez que hace una maniobra peligrosa para los terceros, pero fundamentalmente para no ser visto cuando conduce mientras habla por su teléfono celular, costumbre cada vez más observada en la Argentina.
 En un primer momento se supuso que la imposibilidad de ver el interior del vehículo, para el caso de la presencia de otras personas o inclusive de armas, hubiese sido un elemento disuasorio para los delincuentes, pero ahora puede decirse que la mayoría de los ataques a los automovilistas se manifiestan cuando estos circulan con cristales oscurecidos, por una cuestión lógica, dada por el hecho de que la gran mayoría de los vehículos de alta gama, los más apetecibles para los ladrones, ya salen dotados así de la Concesionaria, de modo que es evidente ya que esa circunstancia no es de utilidad para evitar los hechos de violencia, eso no los asusta a los delincuentes
 Oportuno reconocimiento del Papa:
FRANCISCO tuvo una actitud elogiosa al reconocer que se equivoca mucho, como lo hizo hace un par de semanas en una reunión que contó con la presencia de jóvenes belgas. "Me he equivocado y me equivoco", dijo el Papa, en la ocasión.
 Está muy bien que lo aclare porque muchos Católicos lo ven como alguien infalible todo el tiempo, olvidando su condición humana, pero que en un determinado tipo de expresiones sí mantiene la infalibilidad, según oportunamente se explicó en una nota de este Portal.
 De allí que ante cualquier tipo de comentario que cuestione a FRANCISCO, quienes hoy sufren de “Franciscomanía”, salgan inmediatamente a criticar ese tipo de expresiones. Algo infantil pareciera, no propio de un adulto …
 BERGOGLIO, desde su instalación en el Vaticano, ha provocado no pocos contratiempos a quienes tienen allí responsabilidades muy elevadas, con respecto a tradiciones y situaciones que son propias de ese Estado, aunque también a la Iglesia como institución espiritual. Normalmente se han manifestado, esas situaciones, a través de las palabras de Su Santidad, a tal punto que hace apenas unos días se le recordaba al Portal la ocasión en que la publicación oficial de la Santa Sede se vio en problemas a la hora de tener que omitir una de esas contradicciones orales.
 El listado, dijeron a ENFOQUES POSITIVOS, es largo, pero no vale la pena profundizar sobre esos hechos, para no generar más confusión o debates, porque en realidad ya le habrían explicado adecuadamente a FRANCISCO cómo funcionan determinadas cosas en el Vaticano, algo diferentes a la Curia de Buenos Aires.
 Lo que sigue preocupando a muchos católicos, especialmente de la Argentina, son ciertas y determinadas visitas que FRANCISCO permitió que le hicieran en Roma,  figuras locales. Y no se habla aquí sólo de la que ya le hiciera en tres oportunidades la Presidente CRISTINA KIRCHNER -una de ellas en Brasil, en realidad -, donde el Papa se prestó solícitamente a servir a la campaña proselitista del kirchnerismo, facilitándole el principal y más difundido afiche de campaña, sino también de otras figuras muy conocidas en la Argentina, y no precisamente por su condición moral intachable, sino por exceder ampliamente el concepto que explica el Papa acerca del pecador, y que se pasan al otro, uno que Su Santidad claramente repudia, como lo es el de corrupto …
Una mentira más del Gobierno:
 El Gobierno consiguió días atrás publicar la foto de una noticia que mucho lo favorecía, pero, no calculó que más daño produce una fuerte desmentida que lo que pueda acreditar una ilusión de corto plazo.
 El gremio de los Empleados de Comercio y Servicios, iba a conseguir en el presente año, según esa información oficial, un 27.5 por ciento, y en dos partes, disimulada esta última condición, en una doble entrega fija de sólo monedas, al lado de la fuerte inflación que se calcula para el presente año.
 ARMANDO CAVALIERI salió a defender su puesto a último momento, aunque nadie puede asegurar que este tradicional dirigente sindical no haya contribuido con su silencio inicial, al juego oficial de confundir cuando aún faltan varias paritarias por definirse.
Lo cierto es que, inmediatamente después del paro, llegó la desmentida de parte del gremio y ahora otra vez a negociar.
 Lo último escuchado con relación a la inflación, de parte de fuentes respetadas, habla de entre poco más de 30 a un 40 por ciento para 2014. Si los Empleados de Comercio aceptaran lo que el Gobierno quiso imponer, hubiesen perdido un alto porcentaje de poder adquisitivo, con sus salarios. Y nadie es tan tonto como para permitir que le sigan metiendo la mano en el bolsillo. Menos ahora, con un Gobierno cada vez más debilitado …

Fuente: Enfoques Positivos