Publicado el 13 jun. 2018
Congreso
El provocador discurso de Alfredo Olmedo durante el debate por la legalización del aborto
El diputado criticó el proyecto y señaló: "estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto".
Alfredo Olmedo, diputado por Salta Somos Todos, criticó con dureza el proyecto de legalización del aborto y defendió las "dos vidas".
"Si en el aborto la solución es matar al niño por nacer hemos vuelto a fracasar", arrancó el legislador, y señaló que "curiosamente todos los que estamos aquí debatiendo el aborto estamos vivos".
"Plantearon un aborto seguro: lo seguro es que se muere un chico. Y cuando hablan de gratuito, gratuito no hay nada. Lo pagamos todos con nuestros impuestos. ", observó.
"¿Vamos a pedirle la plata al FMI para pagar los abortos? Yo no voy a permitir eso", indicó Olmedo, y pidió "igualdad de oportunidades, no igualdad de muertes".
"La gente humilde tiene valores y no aborta. No le hace falta la clandestinidad porque le da valor a su hijo. Están haciendo una Ley amparados en los pobres para para los ricos", sostuvo.
Durante su discurso, el diputado afirmó que -de aprobarse la ley- iba a reclamar hacer un cementerio para "víctimas del aborto".
"Hay un negocio encubierto: el tema de las células. Tengamos respeto por el ser humano, no hagamos negocio de la muerte. Si sale la ley, estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto. Voy a ser muy duro: los tendrán que cremar a los chicos para que ninguno haga negocio con un chico muerto. En el país de las libertades, no podemos vivir en libertinaje", advirtió.
"¿Cuáles son las soluciones? Que esa madre que dice tener un embarazo no deseado lo dé en adopción desde el vientre, con la conformidad del padre, porque curiosamente cuando tienen vida rápidamente lo buscan al padre para que se haga cargo de todos los gastos, pero cuando lo quieren matar no lo buscan", propuso.
"La vida es única, no es ni del padre ni de la madre, la vida del hijo es del hijo y nadie tiene la potestad de quitarle esa vida. Si alguien juró por Dios y los Santos Evangelios, y vota ahora a favor del aborto, por ética tiene que renunciar", se pronunció Olmedo.
"Veo que un sector tiene menos mujeres", destacó, respecto a la preeminencia femenina en la zona del Congreso entre los militantes a favor del aborto respecto a los ProVida. "¿Saben por qué? Porque están criando a sus hijos, porque los están conteniendo, porque les están dando amor. el aborto cuesta lo mismo en todos los lugares del mundo: una vida", argumentó.
"Respeto el movimiento de las mujeres: NiUnaMenos. En cada aborto, se va un varón o se va una mujer también. ¿De qué respeto me hablan, si están matando a las mujeres? Tanto en el aborto legal como en el ilegal seguro que se muere una persona", agregó Olmedo, y finalizó pidiéndole a Mauricio Macri que vete la ley: "Ya vetó la ley de tarifas. No les apague la luz a los argentinos si sale la ley".
DIARIO CLARÍN: https://www.clarin.com/sociedad/provo...