domingo, 12 de agosto de 2018

1.3. El movimiento antivida a nivel internacional


1.3. El movimiento antivida a nivel internacional



Presentación del Padre Paul Marx, Fundador de Human Life International, en el congreso Pro vida celebrado en Monterrey, México, del 22 al 24 de abril de 1992
Introducción
Este es un tema muy extenso. Me gustaría poder compartir mis experiencias de lucha contra el aborto y la eutanasia durante los últimos 30 años, después de haber visitado 84 países. Vivimos en tiempos únicos de nuestra historia.
El aborto y la eutanasia fueron condenados por el sentido común de la historia. Fueron condenados 2,000 años antes de Cristo por el código de leyes más antiguo que conocemos: el Sumerio.
El aborto fue condenado por la medicina 400 años antes de Cristo por el médico griego Hipócrates, quien le suplicó a sus estudiantes de la Facultad de Medicina de Atenas que nunca mataran, ya fuera por aborto o por eutanasia. Hipócrates le dio su nombre al famoso juramento que se convirtió en la base de la ética médica hasta hace poco, juramento que los médicos del mundo civilizado repitieron por lo menos durante 22 siglos.
El aborto fue condenado en el primer documento cristiano no bíblico que conocemos, que fue el primer catecismo: La Didajé, escrito alrededor del año 70 después de Cristo. Puesto que la matanza de bebés fue condenada desde las primeras épocas del cristianismo, ésta debe de haber sido muy común en el mundo pagano en el cual no se creía en Dios. Por tanto, en el pasado, tres instituciones afirmaban la moral pública: la ley, la medicina y la religión.



Hoy en día más del 75% de la humanidad vive en países donde la protección que históricamente se le daba al no nacido ya no existe. Actualmente la medicina no tiene casi ninguna ética en la mayoría de los países, puesto que el aborto ha sido legalizado en tantos, y la eutanasia constituye una amenaza que se está discutiendo ampliamente, especialmente en aquellos países que ya no le otorgan protección legal al niño no nacido. Por lo tanto, es obvio que estamos viviendo en tiempos muy particulares, únicos en la historia.

Europa y el Occidente

La mujer casada promedio en Europa Occidental, tiene poco más l.5 de hijos durante su vida matrimonial. El índice menor de nacimientos es el de Alemania: 1.3. Los italianos tienen 1.4. Y en la "católica" Austria hay más abortos que nacimientos. Los países escandinavos se están muriendo, las principales naciones tales como Inglaterra, Alemania y Francia ya quizás se han privado de un futuro a través de la contracepción, la esterilización y el aborto. Dependen actualmente de los inmigrantes. Los países católicos como España y Portugal no están mucho mejor. Todos los países europeos ahora permiten el aborto bajo algunas circunstancias, excepto la pequeña Malta. Por lo tanto, en términos de índices de nacimiento, Europa Occidental que antes era cristiana, va hacia la extinción.

Europa Oriental

Los comunistas rusos fueron la primera nación en la historia en legalizar el aborto a petición en 1920. También legalizaron el divorcio a petición. En 1936 ya esto había causado tanto desorden a la familia y a la sociedad en la USSR que se prohibió el aborto.
A continuación comenzó a dárseles recompensas a las familias y medallas de héroes a las madres en el año 1952. Habían tantas matanzas clandestinas de bebés con todos los problemas de salud nacionales que éstas acarrean, que los comunistas rusos pensaron que tenían más que ganar legalizando el aborto de nuevo, mientras a la misma vez motivaban a las mujeres con recompensas y medallas para que no abortaran.
Antes de la era de Gorbachev, los rusos se estaban reproduciendo a razón de 2.3 niños por familia, gracias a los 40 a 50 millones de musulmanes. Debido al torbellino actual, lo que antes era la Unión Soviética ya no se está reproduciendo. Durante la era de Gorbachev, los rusos tenían una tasa de entre 10 y 12 millones de abortos anuales, más de un aborto por cada nacimiento.
Después que los comunistas legalizaron el aborto de nuevo en 1952, las naciones satélites les siguieron, ninguna de ellas se está reproduciendo actualmente y todas tienen aborto en masa. Hungría tiene más abortos que nacimientos. Ningún país hoy en día tiene una tasa de nacimientos por encima del nivel de reemplazo. Por lo tanto, Europa Oriental también va camino de la extinción.
Por razones egoístas en las cuales no puedo entrar aquí, todos los países ricos contribuyen mucho dinero para promover la contracepción, la esterilización y el aborto en los países en desarrollo. Los Estados Unidos contribuye aproximadamente el 40% de estos fondos.
El mayor promotor de anticonceptivos, esterilizaciones y abortos es la Organización de Naciones Unidas (ONU), particularmente el Fondo de la ONU para Actividades de la Población (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), así como organizaciones tales como la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), el Fondo Pathfinder. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) también están profundamente involucrados, así como otras organizaciones internacionales similares que introducen el mortal veneno de los anticonceptivos, la esterilización y el aborto, con chantajes y amenazas como condiciones para los préstamos que otorgan para diversos proyectos en los países en desarrollo.

Las falsas "soluciones"

En 84 países he notado siempre que sin excepción, la anticoncepción siempre lleva al aborto, no tengo tiempo para entrar en las abundantes evidencias y razones. Baste decir, que hasta los aborteros admiten que la anticoncepción lleva al aborto, e inclusive aumenta el número de éstos. El más famoso abortero del mundo, el Dr. Malcolm Potts escribió: "Según las personas acepten la contracepción habrá un aumento, no una disminución en el porcentaje de abortos" (Cambridge Evening News," enero 7 de 1973.)
La Dra. Judith Bury, abortera británica que mata bebés 5 días a la semana por dinero dijo: "Hay abundante evidencias de que contrariamente a lo que se pueda esperar, el proveer anticonceptivos lleva a un aumento en el porcentaje de abortos". Se podrían multiplicar 100 veces estas declaraciones.
Algunos piensan que la "educación" sexual es la solución a la matanza legal de niños por nacer. ¡No es así! La IPPF y la ONU promueven la "educación" sexual donde quiera que pueden hacerlo a través del mundo entero, porque ésta siempre acarrea más actividad sexual irresponsable, más enfermedades venéreas, más embarazos y por lo tanto la falsa "necesidad" de proveer abortos legales. El Dr. Alan Guttmacher, quien fue presidente de Planned Parenthood Federation of America (Paternidad Planificada, la filial de la IPPF en Estados Unidos), les dijo a sus seguidores que para poder asegurarse de obtener la legalización del aborto, había que implementar la "educación" sexual en todas las escuelas. Es un enorme error el creer, que la "educación" sexual contemporánea resolverá el problema de los embarazos pre-maritales, los anticonceptivos y los abortos. En ningún lado ha sucedido esto, incluso ha fracasado en el país pionero, Suecia. La mayor sabiduría humana y la ciencia más adelantada no lograrán poner bajo control el poderoso impulso sexual, el cual cuando se desata produce el monstruo antivida de la anticoncepción, la esterilización y el aborto.

Puntos importantes

Merece la pena repetir que los abortos quirúrgicos son sólo una parte de la gran mayoría de los abortos. Es esencial que sepamos que el futuro del aborto es a través de la química y los fármacos, en el baño de los hogares. Esto es lo que tenemos que estar preparados para enfrentar y combatir.
¿Quiénes son los enemigos antivida? El FNUAP, el gobierno estadounidense, su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), el Banco Mundial, el FMI y la IPPF, así como las muchas otras organizaciones internacionales que existen.
Otro de nuestros principales enemigos es el nuevo paganismo. Los paganos siempre han jugado con la sexualidad porque no la entienden. Ello era cierto de los antiguos paganos y también es cierto de los paganos contemporáneos. Otro enemigo son los teólogos disidentes, que no enseñan la verdadera fe y a menudo están en desacuerdo con la Encíclica Humanae vitae.
En los países occidentales este enemigo está en universidades católicas y seminarios, así como en escuelas primarias y secundarias. Y por último, un enemigo formidable es el movimiento de la "Nueva Era" y el feminismo extremista.

Lo que podemos hacer

Lo que el mundo necesita es un rejuvenecimiento espiritual y moral. Estamos sufriendo de un agudo y nuevo paganismo, propagado por doquier por los medios de comunicación. Como dijo Dostoyevski, "si Dios no existe, nada es inmoral."
Necesitamos una catequesis ortodoxa y renovada, y una educación masiva a favor de la vida y la familia, a todos los niveles y en los medios de comunicación. El matrimonio y la vida familiar es la única profesión o vocación en la cual se permite participar a los amateurs, es decir, a personas sin formación espiritual y moral, con los desastrosos resultados que ya conocemos.
Necesitamos urgentemente implementar un curso completo, ortodoxo y sensato para preparar a las parejas para el matrimonio, que incluya la planificación natural de la familia para aquellos que escojan la difícil vocación del matrimonio y la paternidad. Debemos orar y hacer penitencia. Debemos comprometernos a negarnos a nosotros mismos en el mejor sentido cristiano y finalmente no debemos desanimarnos porque Dios está con nosotros, y al final venceremos. No debemos esperar para ver los resultados, el buen Dios del amor y la vida no nos preguntará si triunfamos, sólo nos preguntará si verdaderamente lo intentamos. Gracias.