"EL ESFUERZO DE INGENIERÍA
SOCIAL Y TRASBORDO IDEOLÓGICO MÁS MONUMENTAL DE LA HISTORIA".
Deseamos que utilice
su cerebro y se entere como y quienes preparan sus GOBIERNOS y a quien obedece “EL
NUEVO ORDEN MUNDIAL”
En mi constante ambular por la
WEB, he hallado en ella, lo que resultó a mi criterio el mejor artículo en tantos
años del https://elquijotesiglo21.blogspot.com/, en hojas del ya conocido colega
http://diario7.blogspot.com/ titulado de origen "EL ESFUERZO DE INGENIERÍA
SOCIAL Y TRASBORDO IDEOLÓGICO MÁS MONUMENTAL DE LA HISTORIA".
Tan magnífico artículo resumido dentro
de la penosa realidad de vida “MUNDIAL Y NACIONAL”, una revelación tan tétrica
como desagradable aporte de lo que se llama
humano transformando el paraíso que Dios hizo para él. Firmado por Tradition,
Family & Property, en el cual contradicen con intensos, constante y benéficos
términos lo que debería ser la conducta del hombre bien nacido. En la edición
citada, su largo contenido persiste en reiterar lo que el remanente de la
IGLESIA CATOLICA TRADICIONAL observa y advierte a través de sus Santos y
Doctores.
Lógicamente con ese fin, detallan
actores y desagradables ejecutores posesos por los peores esbirros amigos del mal.
Por otra parte, en conocimiento
del costumbrismo impuesto al “inocente” compatriota, por error, omisión y
complicidad, en resumen, no leer ni desear hacerlo, dividimos en 10 partes la
extensa nota, para dejarla en horas distintas de la próxima semana.
Es una valiosa muestra “DE LA MANERA EN QUE INSUMEN” al ser humano a la “MORDAZA” cómplice “tejida” por diarios, televisores y oprobiosos políticos, gremialistas, y toda clase de calamitosas otras sectas, criadas, malcriadas o creada por el deplorable “POPULISMO”, llenando sus bolsillos con aportes propios de supinos infelices.
Ahora veamos el lado negativo de la medalla: las consecuencias económicas que resultan de las drásticas medidas "horizontales" de quedarse en casa adoptadas en un corto período por las autoridades nacionales y regionales de Italia para contener la epidemia y la abrumadora UCI de los hospitales.
Esta interrupción repentina de la actividad económica conducirá a "una tragedia de proporciones bíblicas", predice Mario Draghi, ex presidente del Banco Central Europeo en una columna en el Financial Times . Es la mayor crisis en la economía real en los últimos cien años. Según el banco de inversión Goldman Sachs, el PIB italiano caerá un 11,6% en 2020 13. Para Gustavo Boni, un funcionario europeo, la contracción del PIB italiano será de entre 12,5% y 15%, con una caída del 85% en el stock de capital fijo bruto y una caída del 38% en los ingresos del empleo interno. A su vez, la deuda pública ascenderá al 160% del PIB. Ese era el nivel de Grecia cuando fue rescatado por la UE 14.
Sumado, esto significa que, una vez que se levantan las órdenes de quedarse en casa, millones de trabajadores italianos corren el riesgo de encontrar las puertas de sus empresas cerradas, y miles de artesanos y minoristas podrían unirse a la gran cantidad de desempleados o declararse en quiebra. Solo en el sector turístico (13% del PIB italiano), el periódico económico Il Sole 24 Ore calcula que "casi un millón de empleos están en riesgo"15.
Maurizio Gardini, presidente de Confcooperative, una de las principales asociaciones de cooperativas italianas, dice que cuando Italia levante el cierre, al menos el 20% (cerca de un millón) de empresas medianas y pequeñas morirán en el agua. Las consecuencias en términos de pérdida de ingresos, desempleo y disturbios sociales son indescriptibles 16. Un estudio de la agencia italiana de estadísticas (ISTAT) sostiene que el bloqueo de las actividades productivas generará "el colapso de la confianza de los consumidores y las empresas" 17.
Italia no es un caso aislado. Las autoridades de la vecina Francia han tomado medidas de cierre similares, basadas en proyecciones igualmente alarmistas de contagio y muertes. Las consecuencias son similares también. Según el INSEE, el instituto de estadística francés, la actividad económica cayó un 36%, mientras que en el sector privado, la caída fue aún mayor (42%). De hecho, 6.9 millones de empleados del sector privado están en sus hogares recibiendo asistencia parcial por desempleo, y el consumo de los hogares se redujo en un 35% 18.
El economista e historiador Nicolas Baverez dijo en su columna semanal en el diario Le Figaro que "dos meses de encierro dejarán a Francia con una caída del 10% en su PIB, un déficit del 12% al 15% y una deuda pública de más de 120 % del PIB. Miles de empresas irán a la bancarrota, en particular las más pequeñas, y muchos de los 8,7 millones de desempleados parciales nunca recuperarán sus empleos, lo que provocará el crecimiento de la pobreza" 19. (De hecho, el Ministro de Trabajo anunció que 9.6 millones de empleados del sector privado están actualmente "protegidos" por beneficios parciales de desempleo. Eso es casi la mitad de toda la fuerza laboral) 20.
Según Bruno Le Maire, Ministro de Economía francés, en 2020, el país experimentará su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial 21. El primer ministro Edouard Philippe declaró en la Asamblea Nacional que el impacto económico relacionado con el coronavirus será "masivo" y "brutal", dando lugar a "un shock económico que todos imaginan, pero cuyo impacto total aún nadie conoce" 22.
Si estos son los pronósticos para dos países cuyas economías se encuentran entre las más desarrolladas del mundo, uno solo puede imaginar cuál será el impacto del bloqueo del SARS-CoV-2 de las actividades económicas para el resto del mundo.
El devastador impacto social del "gran cierre": La pandemia de la pobreza extrema
El 9 de abril, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, declaró que veríamos "las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión" de 1929, causando una caída en el ingreso por habitante en más de 179 países. La funcionaria de alto rango agregó que los países pobres o emergentes en África, Asia y América Latina "están en alto riesgo", tanto más a medida que el capital está migrando a un ritmo tres veces más rápido que la crisis financiera de 2008, lo que desencadenará problemas de liquidez y solvencia 23.
"Los trabajadores y las empresas se enfrentan a una catástrofe", declaró Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo. De hecho, la OIT publicó un informe del 7 de abril, diciendo que “la crisis está causando una reducción sin precedentes en la actividad económica y el tiempo de trabajo. A partir del 1 de abril de 2020, las estimaciones indican que las horas de trabajo disminuirán en el trimestre actual (Q2) en aproximadamente un 6,7 por ciento, lo que equivale a 195 millones de trabajadores a tiempo completo” 25.
Se esperan enormes pérdidas en todos los niveles de ingresos, pero especialmente en países de ingresos altos a medios (pérdida del 7%, equivalente a 100 millones de trabajadores a tiempo completo), que es mucho mayor que los efectos de la crisis financiera de 2008. Los sectores más afectados serán hoteles, restaurantes, manufactura, venta minorista, actividades administrativas y servicios. El informe de la OIT afirma que existe un alto riesgo de que la cifra final sea mucho más alta que la proyección inicial de 25 millones de desempleados 26.
Esta cifra de 25 millones ciertamente fue extremadamente optimista, ya que un estudio realizado por la Unión Africana sugirió que solo África vería la supresión de 20 millones de empleos, y que el endeudamiento aumentaría 27. En lo que respecta a los Estados Unidos, pasó de un empleo casi pleno en febrero "al desempleo masivo que se espera alcance el 20% en abril. En menos de un mes, 22 millones de empleos han desaparecido", dice el corresponsal de Figaro en Washington 28.
El resultado global será un aumento exponencial de la pobreza extrema. "No veo un equivalente histórico a la amenaza que el COVID-19 representa para las poblaciones más vulnerables", dijo Robin Guittard, gerente de campaña de Oxfam en Francia 29. En un estudio publicado el 8 de abril, los investigadores del King's College de Londres y la Universidad Nacional de Australia predicen que la pandemia podría llevar a la pobreza extrema a 500 millones de habitantes del planeta, destruyendo el progreso realizado en las últimas tres décadas 30.