miércoles, 11 de diciembre de 2013

ISRAEL PROHIBE A LAS ENFERMERAS TRABAJAR DE NOCHE PARA PREVENIR SE MEZCLEN A OTRAS RAZAS

Israel prohíbe trabajar de noche a las enfermeras judías para evitar que se mezclen con otras razas

Dov Lior, a la izquierda, se dirige a un grupo de rabinos ultraortodoxos
Dov Lior, a la izquierda, se dirige a un grupo de rabinos ultraortodoxos
GT.- El Gobierno de Israel ha prohibido a mujeres judías de entre 18 y 19 años, que trabajan en hospitales del país como parte de su servicio civil nacional, que desempeñen su actividad en los horarios nocturnos, para evitar así que estas mujeres tengan relaciones íntimas con trabajadores árabes.
“Eso es peligroso, ya que los árabes podrían seducirlas”, han señalado algunos rabinos.
El director de la Administración Nacional de Servicio Civil de Israel, Sar-Shalom Jerbi, dictó dicha prohibición hace tres semanas, según informa el Canal 10 de noticias de Israel. La medida prohíbe que cualquier mujer vinculada al servicio civil trabaje pasadas las 9 de la noche.
“Hemos tomado esta decisión tras la preocupación por nuestras voluntarias, y el ministro Naftali Bennet dio su bendición”, señaló Jerbi.
El servicio civil nacional es una alternativa al servicio militar. La mayoría de sus miembros son judías ortodoxas.
Según se informa, la decisión de Jerbi fue el resultado de una intensa presión por parte de rabinos ortodoxos, incluyendo al gran rabino de Kiryat Arba, Dov Lior, un declarado racista que aprobó el asesinato intencional de bebés árabes en tiempos de guerra.
También ha sido clave para la citada prohibición la organización anti-mestizaje Lehava, (cuyo principal objetivo es oponerse al matrimonio entre judíos y no judíos). Esta organización, que tiene estrechos vínculos con los discípulos del difunto rabino Meir Kahane, rechaza las relaciones sexuales entre judías y gentiles, sobre todo los de raza árabe.
Al parecer, las presiones al Gobierno hebreo comenzaron en 2012, luego de comprobarse que algunas de las jóvenes estaban manteniendo “relaciones íntimas” con médicos palestinos.
“Hemos tomado la decisión demasiado tarde. El servicio civil nacional debe ser suprimido, ya que en todas partes hay goyim (no judíos)”, señala el rabino Dov Lior.