viernes, 13 de diciembre de 2013

SE DEVANECE EL SUEÑO NORTEAMERICANO

EEUU: El sueño americano se está desvaneciendo

La mayoría de ciudadanos de Estados Unidos está perdiendo su fe en “el sueño americano” a causa de la creciente desigualdad entre ricos y pobres en su país, según una encuesta recién realizada por ‘Bloomberg’.
Según el sondeo, el 64 por ciento de los ciudadanos norteamericanos cree que su país ya no ofrece a todos iguales oportunidades de progresar y el 68 % afirma que se extiende cada vez más la brecha de ingresos en EE.UU.
“Hay un montón de políticas que facilitan a los ricos volverse más ricos y a los pobres no ir a ninguna parte. Todo el mundo a ambos lados del debate habla del sueño americano. En este momento, no es algo a lo que todos puedan aspirar en este país”, denunció Ryan Sekac, un ingeniero estadounidense de 26 años.
La encuesta también muestra que el 73 % de los que ganan menos de 50,000 dólares e incluso el 60 % de los que ganan 100,000 dólares o más al año califican de injusto el sistema de la economía en Estados Unidos.
En semanas recientes, la atención pública sobre la brecha entre ricos y pobres ha aumentado en Estados Unidos. La semana pasada, el presidente de EE.UU., Barack Obama, admitió que la economía estadounidense se ha vuelto “profundamente desigual, al respecto, señaló que esta gran desigualdad es una “amenaza fundamental” a la sociedad norteamericana.