sábado, 21 de julio de 2018

ACTUALL EL BRIEF 21-07-18

Hola, LUIS MARIA,
El sábado pasado te había anunciado que no iba a desayunar más contigo los sábados y pensaba comunicarte el motivo, pero no me ha hecho falta porque sí que voy a hacerlo, voy a tener el placer de seguir compartiendo mi café contigo. ¿Gustas?
En este sentido, quiero dar las gracias a varios suscriptores de este Brief de Actuall que nos han escrito pidiendo explicaciones sobre mi mensaje de la semana pasada; ellos, con sus cariñosas palabras, me han motivado para seguir al otro lado, y el nuevo director de Actuall, el veterano periodista Nicolás de Cárdenas, me ha animado a continuar ‘en línea’ contigo. Yo paso a ser la editora del diario.

Así es que vamos a sentarnos a la mesa, que hoy vamos a desayunar largo y tendido, puesto que vamos a charlar con uno de los pensadores más influyentes: Dalmacio Negro. A ver qué te parecen estas frases suyas para abrir boca...
  • “El pluralismo de partidos unidos en el consenso es un contubernio”.
  • “Hoy no hay política porque todo se interpreta en clave económica”.
  • “En España y en gran parte de Europa, la estupidez es la ley que rige todo”.
  • “La Gestapo o el KGB han sido sustituidos por la Hacienda”.
  • “El ser humano es la única especie que se mata a sí misma con el aborto y con la eutanasia”.
  • “La lucha que está planteada hoy en Occidente es cristianismo o nihilismo. En eso tiene mucho que ver la Iglesia pero… no sé por dónde va”.
El catedrático y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas ha recibido al periodista Javier Villamor y a nuestro querido cámara Álvaro Martínez en su casa, en un barrio residencial de Madrid. Dice que no puede moverse mucho y, sin embargo, les recibe él mismo y les invita a pasar a la cocina por si quieren tomar algo que se sirvan. Los tres se acomodan a continuación en el salón, en el que tiene su ordenador donde escribe “hasta altas horas de la madrugada”.
Dalmacio Negro posa en la foto de arriba con el cámara de Actual, Álvaro Martínez; en la de abajo con el periodista Javier Villamor.
Octogenario con una memoria prodigiosa. “Me solían llamar diccionario con corbata cuando impartía clases en la universidad”, dice riéndose. Hablamos de política, aunque “lo que hay en política no son políticos (salvo honradas excepciones), imperan impostores que van allí a ver si cobran”; del Gobierno de Pedro Sánchez nos dice que lo llamemos desgobierno; nos cuenta que del PSOE de Felipe González “que se asemejaba a los socialdemócratas europeos más conservadores –y más potables y normales, por así decirlo- ha derivado en el zapaterismo, banal con afán de destrucción”.
Habla de “contagio ideológico”. Cree que la ideología de género es “muy absurda”. Considera que la inmigración “es un negocio tanto para los que la envían como para los que la reciben” y sostiene que en España la política ha sido “contra la natalidad”....
Sobre el aborto explica que “se plantea como obligación”. A su juicio, los Derechos Humanos son una ideología destructiva, han destruido el Derecho, son una ideología, porque todo derecho es ya humano. Tal es la perversión que el primer derecho humano ahora es el aborto.
De la eutanasia, “que está de moda también, se plantea como la gran conquista definitiva -y además les sirve para solucionar los problemas de la seguridad social, dicho sea de paso-”...
“Todo es tan aberrante…”...
“Probablemente, en España y en gran parte de Europa, la estupidez es la ley que rige todo”...
Dalmacio Negro define para Actuall Europa, Religión, Ética y Moral, Política y nos recomienda “como los mejores textos de teoría del Estado”: ‘Un mundo feliz’, de Aldous Huxley, y ‘1984’, de George Orwell. Pero antes de embarcarte en estas lecturas -siempre y cuando no hayas leído ya estas obras-, no te pierdas la entrevista completa en este enlace.
➢     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
➢     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
PD: Querido Nicolás, te deseo lo mejor en esta nueva andadura.