viernes, 27 de julio de 2018

¿Hay terroristas en Argentina?


CLICK EN EL LINK DE ABAJO:





¿Hay terroristas en Argentina?

f800x450-459010_510456_15
Se conoció la noticia de que la Unidad de Información Financiera (UIF), congeló los bienes de una organización presuntamente vinculada a la agrupación chiita Hezbollah ubicada en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil. El analista Internacional experto en Medio Oriente, Horacio Calderón, explica si hay grupos terroristas en el país.

“Organizaciones terroristas con células de ataque, no hay ninguna que haya sido detectada”,afirma el experto y agrega: “Células de apoyo logístico sí, es altamente probable que existan y que entre las funciones se encuentre la recaudación de dinero para enviar a organizaciones de medio oriente y otros lugares”.

Según el analista, existen hace más de una década en la triple frontera y están vinculadas al clan Barakat. “ El clan Barakat está integrado por miembros de una familia paraguaya y muchos de ellos con doble nacionalidad libanés, también hay Barakats en Brasil, y tienen una conexión directa con el Hezbollah del Líbano
De acuerdo al especialista, esta organización cuyo centro de operaciones se encuentra en Ciudad del Este, fue investigada por los dos grandes atentados que sufrió el país: “esta organización estuvo siendo investigada en el momento que se atentó contra la embajada de Israel y contra la Amia, aunque nunca pudo comprobarse que estuvieran involucrados”.
Sin embargo, Calderón asegura hay personas relacionadas al movimiento Hezbollah y al gobierno de Irán.