domingo, 29 de julio de 2018

SE INVESTIGA UNA POSIBLE CONEXIÓN DE ESTOS ATENTADOS CON CÉLULAS ANARQUISTAS

SE INVESTIGA UNA POSIBLE 
CONEXIÓN DE ESTOS ATENTADOS CON CÉLULAS ANARQUISTAS







(14-7-18) Bombas en Caseros y Esteban Echeverría


Dos bombas de fabricación casera estallaron frente a sedes policiales, ubicadas en los partidos de Tres de Febrero y Esteban Echeverría, sin que se registraron heridos ni destrozos de importancia, en sendos episodios que generaron cierta preocupación en las autoridades de seguridad del gobierno bonaerense. Si bien se desconocen los móviles de estos hechos y si responden a atentados, se encuentra en marcha una investigación, en medio de un gran hermetismo que apunta a si ambos casos guardan relación, ya que ocurrieron el viernes 14-7-18 con pocas horas de diferencia.
La primera y más grave de las explosiones tuvo lugar en una dependencia de la Policía Local de Tres de Febrero, en pleno centro de la localidad de Caseros, generando una onda expansiva que no afectó a las instalaciones del lugar, pero causó lesiones auditivas a una agente y un suboficial, como así también a un empleado municipal, quienes debieron ser derivados al hospital Boccalandro de Loma Hermosa
De acuerdo a lo indicado, la bomba fue dejada dentro de una bolsa en la puerta de la dependencia policial, ubicada en la avenida San Martín al 1600 y resultó accionada por el auto de un agente, en momentos en que lo estacionaba. No obstante, otra versión apunta a que fue este efectivo que, al arribar, observó que salía fuego del interior de ese paquete y de inmediato, se produjo el violento estruendo. Se trataba de un caño galvanizado, con un temporizador, con un importante contenido de pólvora, que actuó como el explosivo.

Ahora, mediante las cámaras de seguridad se intenta establecer quien dejó allí esa bolsa negra, pero hasta el momento se carece de pistas para dar con él o los autores de colocar la bomba en la puerta misma de la Policía Local de Tres de Febrero. “El caño salió disparado, fue a dar contra el frente del edificio e hizo un boquete en la pared, pero lo más grave fue el estampido, que dejó sordas a las tres personas que estaban cerca, un muchacho que trabaja en la Municipalidad y es pareja de una mujer policía, que justo llegaba a tomar servicio, más el suboficial que estaba a pocos metros”, se indicó
En tanto, en un episodio de similares características, otra explosión se produjo frente a la comisaría 3ª de Esteban Echeverría, en la localidad de Villa Transradio. El artefacto, también de fabricación casera, fue dejado debajo de uno de los autos de un policía, que cumple funciones en esa dependencia.
La bomba estalló en Camino del Cintura al 6.000, sin provocar lastimados, ni destrozos de consideración, pero sí algunos daños en el vehículo. En este caso, el estruendo no fue tan potente, pero los desconocidos usaron un caño y un temporizador para armar el explosivo.
Si bien nadie se atribuyó estos hechos, a modo de atentado relacionados a cuestiones políticas o problemas internos de la fuerza, hay un “par de hilos conductores” en ambos sucesos. Se dieron el mismo día, con pocas horas de diferencia, se utilizaron bombas de fabricación casera (armas casi de idéntica manera), su poder destructivo es considerado menor y se colocaron en lugares de difícil visualización de las cámaras de seguridad de las seccionales policiales para que no sean identificados en un punto que apunta que se habría tratado de acciones realizadas por “gente profesional”.

SE INVESTIGA UNA POSIBLE CONEXIÓN DE ESTOS ATENTADOS CON CÉLULAS ANARQUISTAS