viernes, 27 de julio de 2018

ACTUALL EL BRIEF 27-07-18

¡ Hola, actuallers !
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 27 de julio, santos Pantaleón o Pantalaimón; Galactorio, obispo; Jorge; Aurelio y Sabigótona; Félix y Liliosa, mártires; Desiderato de Besanzón; Eclesio; Clemente de Velica, obispos. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-MichelTemerEnriquePenaNieto_2018
(El presidente de Brasil, Michel Temer, con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, durante la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada esta semana en Puerto Vallarta.– Fotografía: José Méndez / EFE)
Brasil. La reaparición de los militares en el debate político, presentándose como opción electoral ante el repudio de la clase política, está llamando la atención de los grandes medios de noticias en América. El New York Times señala que “generales retirados y otros exoficiales con fuerte vínculos al liderazgo castrense están montando una campaña electoral respaldando a unos noventa veteranos postulados a varios cargos nacionales para las elecciones de octubre, incluida la Presidencia”. Señala el Times que el “ingreso de los militares en la política es un giro extremo y, para muchos brasileños, sumamente preocupante. La dictadura militar duró veintiún años antes de terminar en 1985. Desde entonces, Brasil ha vivido el period más largo de democracia en su historia.” (Ernesto Londoño y Manuela Andreoni, para The New York Times)
 
España. El Ayuntamiento de Valencia ha decidido borrar un mural en el que se pedía la libertad de los ocho jóvenes condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas durante las fiestas patronales de Alsasua, en Navarra, el 15 de octubre de 2015. Los ocho fueron condenados a penas de entre dos y trece años de prisión por delitos de atentado, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, pero los absolvió de los cargos por terrorismo, al no quedar acreditada su vinculación con ETA. Un pintor callejero de Valencia creó un mural para pedir la libertad de los agresores. El Ayuntamiento ha decidido limpiar “todas las pintadas que se han hecho” en el muro. (Ana Fuentes, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
El ministro astronauta tiene razón: los hechos no cambian por la opinión, por Nicolás de Cárdenas. El director de Actuall comenta en este artículo la reacción del ministro español de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a un tuit del futbolista Iker Casillas en el que duda de la llegada del hombre a la Luna. El ministro respondió, en la misma red social: “Los hechos no cambian opine la gente lo que opine”. 
Crónica de una llegada, por Alfonso Maldonado. El autor, sacerdote en Venezuela, comenta sus impresiones al regresar a Caracas después de una peregrinación al santuario de Fátima, en Portugal.
CORRESPONDENCIA
José Eugenio Azpíroz, exdiputado del PP en el Congreso y expresidente del PP del País Vasco, publicó el pasado martes en Actuall un artículo titulado “Del sexo al género, del deseo al derecho, de la libertad a la prohibición”
Su comentario origina la siguiente carta de un suscriptor de Actuall:
Señor Azpíroz: 
Con todos mis respetos: ¿de verdad ha ejercido usted de político en este país, de verdad ha sido usted diputado en el Congreso? 
¿Es que usted no se ha enterado de nada de lo que viene ocurriendo en política en el plano ideológico? ¿Cómo puede pretender alarmarnos de la ley LGBTI que nos quiere traer Podemos, cuando el PP de Feijóo, por poner un ejemplo muy directo, teniendo mayoría absoluta y sin habérselo pedido sus votantes, ni habiéndolo llevado en su programa electoral, aprobó una ley LGBTI absolutamente destructora para la familia y para el individuo? 
¿Sabía usted que la ley LGBTI de Feijóo define a la familia como cualquier cosa que se nos ocurra en la que participe más de un individuo? O sea, que en Galicia hoy, usted y yo, gracias a las nuevas reglas introducidas por el colectivo gay, podemos constituir una nueva familia si nos viene en gana, durante unos minutos si es preciso, sin conocernos, en la que además podríamos adoptar a mi suegra como hija nuestra, o como hijo, no importando siquiera si ella es mayor que nosotros. 
Lo cual quiere decir –como bien entenderá cualquiera que esté mínimamente avisado– que en Galicia el concepto familia (que era la presa a batir) ya fue dado en ofrenda a la progresía, y ya ardió en la pira de la izquierda más radical y revolucionaria (la revolución en la que hoy trabajan los enemigos del hombre es esta, y no es menos destructiva y criminal que la marxista o la bakuninista).
Por eso, yo le pediría, señor Azpíroz, que no nos alarme sobre lo que viene, sino que nos explique, ya que usted ha participado activamente en la política nacional, por qué se está imponiendo desde arriba, desde insospechados y oscuros mecanismos de poder, de forma tiránica y nada democrática, todo lo que le interesa al destructor mundo ‘progre’. 
Aborto, eutanasia, ley LGBTI, ideología de género, todo esto y más nos lo cuelan desde arriba, bajo presión ideológica de la izquierda radical y del mundo ‘progre’, sabedores ellos de que les sería imposible imponer sus postulados de otro modo, proponiéndoselos abiertamente al ciudadano libre. 
Y es esto lo que usted, señor Azpíroz, nos tiene que explicar, no otra cosa. Explique por qué, delante de sus narices, gente como Celia Villalobos o como Cifuentes, o como Gallardón o como Feijóo, han colaborado en extender las ideas revolucionarias del progresismo. 
Explíquenoslo usted, por favor, que debería estar enterado, y a partir de ahí, avanzaremos.
Saludos cordiales.
Antonio Monturiol Jalón

Una profecía
Queridos amigos de ‘Actuall’.
La Paz de Cristo para cada uno de ustedes.
El día de hoy –miércoles 25 de julio– se cumplen 50 años de la promulgación de la Encíclica ‘Humanae Vitae’ que escribió el Papa Beato Paulo VI (en octubre será declarado santo por nuestra Madre la Iglesia).
Esa Encíclica resultó profética pues, a raíz de la deshonrosa “revolución sexual” de la sexta década del siglo pasado, la Historia de la Humanidad dio un giro de 180 grados en temas tan importantes como el matrimonio, el divorcio y el aborto.
El gran Papa de ese entonces advirtió sobre los peligros que ocasionaría ese cambio de ideas en la raza humana supuestamente pensante. La “revolución” sexual se volvió un verdadero libertinaje. Lejos de beneficiar a la mujer, la perjudicó pues al sexo masculino se le dio la gran oportunidad de volverse irresponsable, si bien ya algunos “hombrecitos” lo eran.
Esa misma “revolución” originó también la pandemia del aborto que en estos calamitosos tiempos de tanto “progreso” (?) se ha legalizado en mucho países de este planeta. Ello aumentó también en el hombre (y en la mujer) la irresponsabilidad.
El tema del divorcio se volvió algo natural y perfectamente legal. Si hasta hace unos70 u 80 años solamente una persona se divorciaba por agresiones físicas de su cónyuge, ahora la gente se divorcia por “incompatibilidad de caracteres” o porque el “otro”, “la otra” me miró de muy mala manera.
La varias veces mencionada “revolución sexual dio también origen a la absurda ideología de género, donde ahora se pretende hacernos creer que el sexo femenino y el sexo masculino son cuestiones sociales y culturales, nada genéticas ni fisiológicas. Los ideólogos del género han añadido a los factores x, y (hombre-mujer) una serie de géneros disparatados, absurdos e idiotas como son los inventos que ellos llaman características bisexuales, asexuales, trans-sexuales y demás lindezas.
Lo peor del caso – al igual que en el tema del aborto inducido (el más cruel y cobarde de los asesinatos) -algunos Gobiernos del mal llamado “Primer Mundo” (y otros más que no están tan “avanzados”) han creado leyes en donde se adoctrinan en las escuelas, desde la primaria, a niños y jóvenes sobre la “ideología del género”, imponiendo además multas y hasta penas en prisión a los que cometan “crímenes de odio” (es decir los que pensamos que Dios solamente creó al hombre y a la mujer).
Aquí nada más he resumido las consecuencias de las que advirtió Paulo VI. Ya desde entonces este santo Papa recibió una serie de críticas por haber redactado la Encíclica en cuestión, críticas fuera de la Iglesia y, lo que es una toral incoherencia, dentro de la Iglesia.
Como decía líneas arriba. Esa “carta” resultó profética.     
Sería muy valioso e interesante que pudiéramos leerla en su integridad para darnos cuenta de ello. Se puede leer sin costo alguno en varios sitios católicos de la “Internet”. Estamos obligados a conocer los males que azotan a la Humanidad de nuestros tiempos para combatirlos y no permitir que esa misma Humanidad se siga suicidando.
Un abrazo.
Manuel Morales


Una cita oportuna
Estimados amigos de ‘Actuall’:
Acabo de escuchar esta cita, y pensé que les gustaría a sus lectores, en especial a todos aquellos que trabajamos por ser voz del indefenso ser humano no nacido, que está siendo vil y cruelmente masacrado en el planeta Tierra hoy:
"Siempre hemos de tomar o una posición u otra. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio alienta al que atormenta, nunca al atormentado" [“We must always takes sides. Neutrality helps the oppresor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented”]. 
El autor de estas palabras fue Elie Wiesel, un escritor y defensor de los derechos humanos judío, nacido en Rumanía, sobreviviente del Holocausto Nazi (en Auschwitz y Buchenwald). Recibió el premio Nobel de la Paz en 1986. 
Su cita es impactante y apela a la conciencia y posición individual de todo aquel que la lea, en este caso muy certeramente, hacia los preciosos seres humanos no nacidos.
Atentamente.
Irene Ardit

La asignatura de religión
[…] Puedo estar de acuerdo que en los colegios e institutos públicos, del Estado, no se estudie dicha asignatura, aunque parece ser que este Gobierno y el anterior, quiere permitir que se estudie la del Islam. Yo sólo estudié en uno, en los Jesuitas y después, mi profesión. 
La asignatura debería de ser voluntaria en los centros públicos y que se apunten los que quieran, y  por supuesto, obligatoria en los colegios católicos.
No soy ultra católico, pero sigo siendo creyente y practicante y cada vez más, y considero que aunque el Estado se haya proclamado laico, porque así lo quiso la izquierda, el 65 % de los españoles se declara católico aunque sólo lo practiquemos un 33%.
No se le confía al Estado el impartir dicha asignatura, solo faltaría, pues si por ellos fuese dirían que Jesucristo era homosexual, o María Magdalena, su esposa. Solo se le pide que se permita decidir a los padres si quieren que sus
hijos estudien dicha asignatura y que asistan los que voluntariamente deseen. 
Hay seglares suficientemente preparados para impartirla, sin tener que ser los obispos o sacerdotes, que también, los que deban impartirla en los centros concertados […]
Saludos.
Alfonso de Orendáin

Alfredo: “En este dia veo que algunos despiertan (a mi modo de ver) y reclaman que el Estado no enseñe Religion [véase la sección de cartas de la edición anterior de este boletín]. Yo no soy un católico "acerrimo", soy un cristiano que ha nacido en un pais católico y en una familia católica y, por lo tanto, soy católico. Pero, sobre todo, soy un cristiano que tiene como ultimo referente a "Jesus sacramento de Dios", como decían los antiguos cristianos y su mensaje evangélico y la Biblia, que Él respetaba (bien interpretada, para eso están los especialistas) son los que determinan mi hacer diario y Jesús es mi ultimo referente, como ya he mencionado. Dicho esto, quiero romper una lanza para que al mismo tiempo se rompa también toda dependencia de Iglesia y Estado, y no porque quiera un Estado laico o ateo (que es lo que realmente quieren los que gritan laico), sino por que quiero un Iglesia de Cristo totalmente independiente de los poderes mundanos sean cuales sean”.

El PP y el debate del aborto 
Lo tenía mal entendido. Pensaba que Pablo Casado estaba a favor del “aborto cero”, pero, al parecer lo que quiere es volver a la ley de los tres supuestos.
Yo desde luego, si es así, no daré mi voto al PP y sí, posiblemente, a Vox.
Como católico convencido no puedo dar mi voto a quienes están a favor del asesinato de criatura de Dios en el vientre de su madre. ¡Ni hablar!
Conrado R. C.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall