Published Junio 27, 2018
Grupos de cardenales y obispos
señalan que "Francisco" ha caído en dos graves herejías que comprometen
la salvación de las almas: la comunión para los divorciados vueltos a
casar, y la comunión para los protestantes casados con católicos. El
origen de profesar esas herejías sería la invalidez de su elección, al
haber transgredido la Constitución que regula la sucesión papal: diez
cardenales complotaron para presionar a Benedicto XVI a renunciar y
llevar a Jorge Mario Bergoglio al papado. Desde ese momento, dichos
cardenales y el mismo Bergoglio están excomulgados y él es un antipapa.
Proponen que se lleve a cabo un nuevo cónclave para elegir a un
verdadero Papa
Los hechos:
LA HEREJÍA DE AMORIS LAETITIA:
2017 marzo: Treinta cardenales escriben a
"Francisco", individualmente y en grupos pequeños, intentando
disuadirlo de publicar su exhortación Amoris Laetitia, pues en el
borrador que recibieron encontraron serios errores que atentan contra el
Evangelio y la fe católica. El texto supuestamente habría sido aprobado
por los obispos reunidos en el Sínodo para la Familia.
En ese documento
se abre la puerta para que los católicos civilmente divorciados y
vueltos a casar puedan comulgar. Los cardenales le advierten a Bergoglio
que ellos no aprueban eso pues contradice las enseñanzas de Jesucristo
sobre el matrimonio, la eucaristía y la confesión.
2017 abril 8: "Francisco" publica su exhortación sin atender los señalamientos de los 30 cardenales.
2017 abril 25: Cuatro cardenales (Carlo
Cafarra (+), Walter Brandmüller, Joachim Meisner (+) y Raymond Burke),
envían a "Francisco" una carta planteándole algunas dudas "Dubia"
pidiéndole clarificar la confusión sembrada por su Exhortación Amoris
Laetitia: ¿El matrimonio es o no un sacramento indisoluble? ¿un católico
en situación de adulterio puede comulgar? ¿está la propia conciencia
por encima de los Mandamientos y el Evangelio para decidir eso?
2017 junio 19: Ante la falta de respuesta, los cardenales deciden hacer pública su carta con las Dubia.
2017 julio: El obispo de Kazajistán
Athanasius Schneider explica en una entrevista con LifeSiteNews que
admitir a los adúlteros activos a la santa comunión profana tres
sacramentos católicos: "Una vez que se admite a los divorciados y
vueltos a casar a la santa comunión sin pedirles primero vivir en
continencia y no violar sus vínculos matrimoniales sacramentales –sin
requerirles el arrepentimiento y una seria intención de no pecar en el
futuro, es decir, dispensándolos de este requisito– estamos al mismo
tiempo destruyendo, desacralizando, tres sacramentos que Cristo nos dio:
el sacramento de la penitencia, el sacramento de la Eucaristía, y el
sacramento del matrimonio".
2017 agosto 11: Una carta de veinticinco
páginas, firmada por 40 clérigos católicos y académicos laicos, es
enviada a "Francisco" con el título Corrección Filial con respecto a la
Propagación de Herejías (Correctio Filialis de Haeresibus Propagatis),
pidiéndole se retracte de la herejía, en vista de que Bergoglio seguía
sin dar respuesta alguna a las Dubia planteada por los cardenales.
2017 septiembre 24: Se publica la
Corrección Filial, la cual lleva para ese entonces la firma de 62
clérigos y académicos de 24 países. La carta afirma que el Papa, a
través de su exhortación Amoris laetitia, como también por otras
palabras, actos y omisiones, ha sostenido siete posturas heréticas en
referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los
sacramentos, provocando que estas opiniones heréticas se propaguen en la
Iglesia Católica. Esas siete herejías son expresadas por los firmantes
en latín, la lengua oficial de la Iglesia.
Esa carta de corrección tiene tres
partes principales. En la primera parte, los firmantes explican por qué,
como creyentes católicos y practicantes, tienen el derecho y el deber
de emitir dicha corrección al "Papa".
La segunda parte de la carta es la
fundamental, puesto que contiene la "Corrección" propiamente tal.
Enumera los pasajes de Amoris laetitia en los que se insinúan o alientan
posturas heréticas, y luego menciona las palabras, actos y omisiones de
"Francisco" que evidencian, más allá de cualquier duda razonable, que
él desea que los católicos interpreten esos pasajes de una manera que
es, de hecho, herética. En particular, "Francisco", de manera directa o
indirecta, ha apoyado la creencia de que la obediencia a la Ley de Dios
puede ser imposible o indeseable, y que la Iglesia debiera, a veces,
aceptar el adulterio como un comportamiento compatible con la vida de un
católico practicante.
La última parte, llamada "Dilucidación",
discute dos causas de esta singular crisis. Una de ellas es el
'modernismo'. Teológicamente hablando, el modernismo es la creencia de
que Dios no le ha entregado verdades definitivas a la Iglesia sino sólo
experiencias sobre las cuales los seres humanos pueden reflexionar, pero
esas declaraciones, contenidas el las Escrituras, son sólo
provisionales, nunca dogmas inamovibles. El modernismo fue condenado por
el Papa San Pío X al comienzo del siglo XX declarando que es "la cloaca
de todas las herejías", pero ha seducido hoy la mente de muchos
clérigos. La gran confusión creada por el modernismo lleva a los
firmantes a describir el verdadero significado de "fe", "herejía",
"revelación" y "magisterio".
Una segunda causa de la crisis es la
aparente influencia de las ideas de Martín Lutero en "Francisco". La
carta muestra cómo Lutero, fundador del protestantismo, tenía ideas
sobre el matrimonio, el divorcio, el perdón y la ley divina que se
corresponden con las que Bergoglio ha promovido mediante sus palabras,
actos y omisiones. También destaca el elogio explícito y sin precedentes
que " Francisco" ha dedicado al heresiarca alemán.
2018 enero: Tres obispos de Kazajistán
(Peta, Lenga, Schneider) publican un compendio de las "Verdades
Inmutables" de la fe católica, una clara refutación a los argumentos
sofísticos de Bergoglio contenidos en Amoris Laetitia, la cual abre la
puerta a la comunión de los divorciados vueltos a casar. Es la misma
refutación, pero ampliada, que hicieron los 4 cardenales de las Dubia
dirigidas a "Francisco".
2018 febrero: Se suman más obispos.
Monseñor Elmar Fischer obispo emérito de Feldkirch (Austria) se adhiere a
lo que empezó a conocerse como la Profesión de Verdades Inmutables. Ese
mismo mes de febrero, el obispo Marian Eleganti, auxiliar de Coira
(Chur), Suiza, sumó su nombre a la "Profesión de las Verdades
Inmutables" respecto del matrimonio sacramental, llevando el número de
obispos firmantes a nueve (incluyendo al Cardenal Janis Pujats,
Arzobispo Metropolitano de Riga, Letonia).
A finales de febrero se habían sumado ya
28 altos prelados a la Corrección Filial y a la Profesión de Verdades
Inmutables, elevando el número a 32, entre ellos 15 cardenales:
1. Walter Card. Brandmüller, Presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas.
2. Raymond Leo Card. Burke, ex Prefecto
del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y Patrón de la ex
Soberana Orden de Malta.
3. Carlo Card. Caffarra, Arzobispo emérito de Bolonia (Italia)
4. Joachim Card. Meisner, Arzobispo emérito de Colonia (Alemania).
5. Robert Card. Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
6. Paul Josef Card. Cordes, Presidente emérito del Pontificio Consejo "Cor Unum".
7. George Card. Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede.
8. Wilfrid Fox Card. Napier, Arzobispo de Durban (Sudáfrica).
9. Gerhard Ludwig Card. Müller, ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
10. Renato Raffaele Card. Martino,
Cardenal Protodiácono, Presidente emérito del Pontificio Consejo para la
Justicia y la Paz, Presidente emérito del Pontificio Consejo para la
Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y ex Observador Permanente de
la Santa Sede en las Naciones Unidas.
11. Camilo Card. Ruini, Vicario General
emérito de Su Santidad para la diócesis de Roma, Arcipreste emérito de
la Basílica Papal de Letrán, Gran Canciller emérito de la Pontificia
Universidad Lateranense y Presidente emérito de "Peregrinatio ad Petri
Sedem".
12. Francis Card. Arinze Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
13. Joseph Card. Zen Ze-kiun S.D.B., Arzobispo emérito de Hong Kong
14. Mons. Charles Joseph Chaput, O.F.M. Cap., Arzobispo Metropolitano de Filadelfia (EE.UU.).
15. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina).
16. Mons. Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Santa María en Astaná (Kazajistán).
17. Mons. Jan Pawel Lenga, Arzobispo emérito de Karagandasu (Kazajistán).
18. Mons. William E. Lori, Arzobispo de Baltimore, Maryland (EE.UU.).
19. Mons. Fernando Arêas Rifan, Obispo de la Administración Apostólica Personal de San Juan María Vianney (Brasil).
20. Mons. Steven Lopes, Obispo del Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro (EE.UU.).
21. Mons. Jan Wątroba, Obispo de Rzeszów y Presidente del Consejo para la Familia de la Conferencia Episcopal Polaca (Polonia).
22. Mons. Ratko Peric, Obispo de Mostar-Duvno (Bosnia y Herzegovina).
23. Mons. Vitus Huonder, Obispo de Coira -Chur- (Suiza).
24. Mons. Antonio C. Rossi, Obispo de Frederico Westphalen (Brasil).
25. Mons. David Kagan, Obispo de Bismarck, Dakota del Norte (EE.UU.).
26. Mons. Jósef Wróbel, Obispo titular de Suas y auxiliar de Lublin (Polonia).
27. Mons. Athanasius Schneider, Obispo titular de Celerina y auxiliar de María Santísima en Astaná (Kazajistán).
28. Mons. Andreas Laun, Obispo auxiliar
de Salzburgo, miembro de los Oblatos de San Francisco de Sales y
Profesor de Teología Moral en la Facultad de Filosofía y Teología de
Heiligenkreuz (Austria).
2018 marzo 21: El prefecto del
Secretariado Vaticano para las Comunicaciones, monseñor Dario Edoardo
Viganò, tiene que renunciar por el escándalo de haber ocultado el último
párrafo de una carta en la que el Su Santidad Benedicto XVI le dice que
no va a prologar, como se lo pidió, una serie de 11 panfletos sobre la
teología de "Francisco". El motivo es que en esos panfletos se cita al
teólogo modernista alemán Peter Hünermann, quien siempre fue adverso a
las enseñanzas católicas durante el papado de Benedicto XVI y el de Juan
Pablo II.
El contenido faltante de la carta alteró
sustantivamente el significado de las citas que Viganò decidió
destacar, las cuales fueron reproducidas ampliamente en la prensa. Esas
citas parecían indicar que Benedicto XVI había leído los libros y que
les daba su respaldo. La manipulación de la foto es muy grave porque los
medios acreditados dependen de El Vaticano para obtener imágenes del
Papa o de eventos que son a puerta cerrada para la prensa independiente.
Esta es la parte que Viganò intencionalmente mutiló:
"Sólo al pasar quiero mostrar mi
sorpresa por el hecho que entre los autores figure también el profesor
Hünermann, quien durante mi pontificado se ha puesto en evidencia por
haber encabezado iniciativas anti-papales. Él participó en forma
relevante en el lanzamiento de la "Kölner Erklärung" [Declaración de
Colonia], que en relación a la Encíclica "Veritatis Splendor" atacó en
forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en
cuestiones de teología moral. También la "Europäische
Theologengesellschaft" [Sociedad Alemana de Teólogos] que él fundó, fue
inicialmente pensada por él como una organización en oposición al
magisterio papal. Posteriormente, el sentir eclesial de muchos teólogos
impidió esta orientación, convirtiendo a esa organización en un
instrumento normal de encuentro entre teólogos.
Estoy seguro de que usted comprenderá mi negativa y lo saludo cordialmente.
Suyo,
Benedicto XVI"
2018 marzo 29: El periódico La
Repubblica publica una entrevista, hecha por su director Eugenio
Scalfari, a Bergoglio en la que, por tercera vez, "Francisco" le revela
su convicción de que el infierno no existe y que las almas pecaminosas
se desintegran después de morir.
Un grupo de cardenales, amenaza a
Bergoglio con promover su destitución si no se retracta inmediatamente
de las afirmaciones públicas vertidas por La Repubblica.
"Francisco" llama a monseñor Giovanni
Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado para pedirle su
consejo. Becciu le dijo a Bergoglio que se retractara lo antes posible
de la entrevista. El día 30, El Vaticano emitió un comunicado oficial
presentando la no validez de la entrevista, pero nunca publicó las
palabras reales de la entrevista que efectivamente se llevó a cabo.
2018 abril: El obispo René Henry
Gracida, emérito de Corpus Christi, Texas, suscribe públicamente la
"Profesión de Verdades Inmutables" (en septiembre de 2017 había firmado
también la Corrección Filial de 62 académicos y prelados católicos).
LA HEREJÍA DE INTERCOMUNION
2018 febrero 20: La conferencia
episcopal alemana aprueba con mayoría un "manual pastoral" de
instrucciones que establecen cuándo, cómo y por qué permitir la comunión
de los protestantes casados con católicos, lo cual está prohibido por
el Derecho Canónico. Aún sin haber sido publicado, el cardenal Reinhard
Marx, presidente de la conferencia episcopal, se apresuró a dar a
conocer sus contenidos fundamentales. Trece obispos votaron en contra de
ese manual.
2018 marzo 22: Siete de los trece
obispos, entre ellos el cardenal de Colonia, Rainer Woelki, remiten al
prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe una carta
rechazando la intercomunión y pidiendo una aclaración.
Edward Pentin, en el National Catholic
Register, dio a conocer que Su Santidad Benedicto XVI estuvo detrás de
la carta de los siete obispos que rechazaron la intercomunión.
2018 abril: "Francisco" pide a los
obispos alemanes ponerse de acuerdo. No importa lo que decidan, lo
importante es que haya unanimidad entre ellos. Y le pide a monseñor Luis
Ladaria, jesuita, encargado de la Congregación para la Doctrina de la
Fe, citar a los obispos alemanes opositores a una reunión para tratar la
intercomunión.
2018 mayo 3: Se tiene, en El Vaticano,
un encuentro entre los siete obispos alemanes (incluido el presidente de
la Conferencia Episcopal Alemana), con cuatro miembros de la
Congregación para la Doctrina de la Fe, del Consejo Pontificio para la
Promoción de la Unidad de los Cristianos y del Consejo Pontificio para
los Textos Legislativos. La reunión duró tres horas y media. Al final,
no se llegó a ningún acuerdo.
2018 mayo 5: El cardenal holandés Willem
Eijk, arzobispo de Utrecht, en una carta abierta instó al "Francisco" a
proporcionar claridad, explicando que tanto el Catecismo de la Iglesia
Católica como el Derecho Canónico no permiten la intercomunión con los
protestantes.
2018 mayo 7: El cardenal holandés Willem
Eijk, arzobispo de Utrecht, declara que la Iglesia está viviendo ya su
"prueba final", previa a la segunda venida de Cristo, profetizada en la
Escrituras y descrita en el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC No.
675).
2018 mayo 10: "Francisco invita al joven
Juan Carlos Cruz, laico chileno quien supuestamente fue abusado por un
sacerdote, a pasar una semana en la residencia donde vive Bergoglio,
Palacio de Santa Marta. Durante esa semana tuvieron varios encuentros.
2018 mayo 19: El periódico El País
entrevista a Juan Carlos Cruz y le pregunta si entre las conversaciones
con Bergoglio hablaron sobre su homosexualidad. Cruz refiere las
palabras de Francisco: "que tú seas gay, no importa, Dios te hizo así".
El Vaticano nunca negó esa conversación.
Dicha declaración es muy grave, pues
constituye a Dios como causa del pecado de sodomía, el cual es
contradictoriamente condenado por las Escrituras. En el Génesis
–recordado por Jesucristo en el Evangelio- se dice que Dios: "hombre y
mujer los creó" (Gen 1, 27). Y San Pablo dice: "Ni los adúlteros, ni los
afeminados, ni los homosexuales entrarán al Reino de los Cielos (1 Cor
6, 9). Y añade: "Del mismo modo también los hombres, dejando la relación
natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros,
cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí
mismos la retribución debida a su extravío" (Rm 1, 27). El 3 de febrero
anterior, el cardenal Reinhard Marx, cabeza de los alemanes modernistas,
había propuesto públicamente que los sacerdotes deberían de realizar
ceremonias de bendición a las parejas homosexuales en la Iglesia, lo
cual revela que la postura de Bergoglio ha permeado ya en ciertos
sectores de la Iglesia.
2018 mayo 24: El arzobispo de Otawa,
Terrence Prendergast, declaró «Es desconcertante que Francisco les haya
dicho a los obispos alemanes que lo que determinen es aceptable mientras
todos estén de acuerdo».
2018 mayo 24: Monseñor Charles Chaput,
arzobispo metropolitano de Filadelfia y miembro del Consejo Pontificio
para los Laicos, publica en la revista ecuménica First Things, su
rechazo a la intercomunión: "Lo que pasa en Alemania no se queda en
Alemania, la historia nos lo enseña".
Al día siguiente lo publica Sandro Magister en español:
La esencia de la propuesta alemana sobre
la intercomunión es compartir la Sagrada Comunión incluso cuando no hay
una verdadera unidad eclesial. Esto golpea el corazón mismo del
sacramento de la Eucaristía, porque por su verdadera naturaleza la
Eucaristía es el cuerpo de Cristo.
Quién puede recibir la Eucaristía,
cuándo y por qué, no son sólo preguntas alemanas. Si, como ha dicho el
Vaticano II, la Eucaristía es fuente y culmen de nuestra vida como
cristianos y el sello de nuestra unidad católica, entonces las
respuestas a estas preguntas tienen implicaciones para toda la Iglesia.
Nos afectan a todos. Y, a la luz de todo esto, ofrezco estos puntos de
reflexión y discusión, hablando sencillamente como uno de los muchos
obispos diocesanos:
1. Si la Eucaristía es verdaderamente el
signo y el instrumento de la unidad eclesial, entonces, si cambiamos
las condiciones de la comunión, ¿no estamos redefiniendo de hecho quién y
qué es la Iglesia?
2. Intencionadamente o no, la propuesta
alemana, de manera inevitable, hará precisamente esto. Es la primera
fase de la apertura de la comunión a todos los protestantes, o a todos
los bautizados, dado que el matrimonio, al final, no es la única razón
para admitir a la comunión a los no católicos.
3. La comunión presupone una fe y un
credo común, incluyendo la fe sobrenatural en la presencia real de
Jesucristo en la Eucaristía, junto con los siete sacramentos reconocidos
por la tradición perenne de la Iglesia católica. Al renegociar este
hecho, la propuesta alemana adopta una noción protestante de identidad
eclesial. El simple bautismo y la fe en Cristo parecen ser suficientes, y
no la creencia en el misterio de la fe tal como es comprendido por la
tradición católica y los concilios. ¿Necesitará el cónyuge protestante
creer en el sacramento del orden tal como lo entiende la Iglesia
católica, para la que está lógicamente relacionado con la fe en la
consagración del pan y el vino como cuerpo y sangre de Cristo? ¿O están
sugiriendo los obispos alemanes que el sacramento del orden podría no
depender de la sucesión apostólica? En tal caso, estaríamos
enfrentándonos a un error aún más grave.
4. La propuesta alemana rompe el vínculo
vital entre comunión y confesión sacramental. Presumiblemente, esa no
implica que los cónyuges protestantes deben confesar los pecados graves
como preludio a la comunión. Pero esto se contradice con la práctica
perenne y la enseñanza dogmática explícita de la Iglesia católica, del
Concilio de Trento y del actual Catecismo de la Iglesia Católica, como
también del magisterio ordinario. Implica, en sus efectos, una
protestantización de la teología católica de los sacramentos.
5. Si la enseñanza de la Iglesia puede
ser ignorada o renegociada, incluso una enseñanza que ha recibido una
definición conciliar (como en este caso, en Trento), ¿entonces todos los
concilios pueden ser históricamente relativizados y renegociados?
Muchos protestantes progresistas modernos cuestionan, o rechazan, o
simplemente ignoran como bagaje histórico la enseñanza sobre la
divinidad de Cristo del concilio de Nicea. ¿Se exigirá a los cónyuges
protestantes que crean en la divinidad de Cristo? Si es necesario que
crean en la presencia real de Cristo en el sacramento, ¿por qué no
deberían compartir la fe católica en el sacramento del orden o en el
sacramento de la confesión? Y si creen en todas estas cosas, ¿por qué no
se les invita a ser católicos como manera de entrar en una comunión
plena y visible?
6. Si los protestantes son invitados a
la comunión católica, los católicos ¿seguirán estando excluidos de la
comunión protestante? Si es así, ¿por qué deberían ser excluidos? Si no
lo están, ¿no implica esto que la visión católica acerca del sacramento
del orden y la consagración eucarística válida es de hecho falsa y, si
es falsa, que las creencias protestantes son verdaderas? Si la
intercomunión no supone una equivalencia entre las concepciones católica
y protestante de la Eucaristía, entonces la práctica de la
intercomunión aleja a los fieles de la recta vía. ¿No es esto un caso de
manual de «causar escándalo»? ¿Y no lo verán muchos como una forma
educada de engañar o de esconder enseñanzas difíciles, en el contexto de
la discusión ecuménica? La unidad no se puede construir sobre un
proceso que, sistemáticamente, oculta la verdad de nuestras diferencias.
La esencia de la propuesta alemana sobre
la intercomunión es compartir la Sagrada Comunión incluso cuando no hay
una verdadera unidad eclesial. Esto golpea el corazón mismo del
sacramento de la Eucaristía, porque por su verdadera naturaleza la
Eucaristía es el cuerpo de Cristo. Y el «cuerpo de Cristo» es tanto la
presencia real y sustancial de Cristo en las especies del pan y el vino,
como también la propia Iglesia, la comunión de los creyentes unidos a
Cristo, su cabeza. Recibir la Eucaristía significa anunciar de manera
solemne y pública, ante Dios y en la Iglesia, que estamos en comunión
con Jesús y con la comunidad visible que celebra la Eucaristía.
Mons. Charles J. Chaput
2018 mayo 25: Monseñor Charles Chaput
concede otra entrevista, a LifeSiteNews, en la que vuelve a hacer un
recuento del caso alemán sobre la intercomunión y la califica como una
"grave ofensa a Dios".
2018 mayo 27: Infocatolica publica en
español una entrevista del cardenal Francis Arinze concedida a Catholic
News Service en la que declara "La comunión no se puede compartir con
los no católicos, como la cerveza o el pastel".
2018 junio 3: Se da a conocer una carta
enviada por monseñor Luis Ladaria al cardenal Reinhard Marx el 25 de
mayo, en la que le dice que "Francisco" considera que el texto de los
obispos alemanes aún no está maduro.
UN NUEVO CÓNCLAVE
2018 abril 7: Se tiene en Roma un
Simposio en el que se analiza la situación de herejía en que ha caído
"Francisco", así como los hechos que llevan a concluir que su elección
fue ilegítima, al haber sido transgredida la constitución que rige la
sucesión papal. 18 obispos, entre ellos el obispo de Kazajistán
Athanasius Schneider, proponen un nuevo cónclave en el que se elija a un
verdadero Papa. La declaración es publicada en el blog del obispo René
Henry Gracida "Abyssus Abyssum Invocat".
La parte central de la declaración fue publicada en español por el sitio "Amor a la Verdad":
"Entonces, ¿qué pasaría si un grupo de
cardenales que indudablemente no participaron en actos de desobediencia
contra la Universi Dominici Gregis se encontraran, consultaran y
declararan que de acuerdo con la Universi Dominici Gregis , monseñor
Bergoglio ciertamente no es un legítimo Romano Pontífice? En tal caso,
cualquier acción a tomar, incluida la inicial investigación de
invalidez, se dejaría a los miembros válidos del colegio de cardenales.
Podrían declarar vacante la Cátedra de Pedro y proceder a un nuevo
cónclave ajustado a derecho. Podrían reunirse con Su Santidad, Benedicto
XVI, y discernir si su renuncia, y consiguiente retiro, se hizo bajo
coacción, o se basó en algún error o fraude, o no se hizo de una manera
legalmente efectiva, todo lo cual podría invalidar esa renuncia. Dada la
actitud de Su Santidad, Benedicto XVI, y el tenor de sus pocas
declaraciones públicas desde su renuncia a la Cátedra de Pedro, este
reconocimiento de validez por parte de Benedicto XVI parece improbable.
De hecho, incluso antes de que un grupo
de cardenales legítimos y auténticos pueda decidir sobre la validez del
supuesto cónclave de marzo de 2013, debe proceder a lo que puede ser un
discernimiento aún más complicado y decidir qué hombres son
probablemente cardenales no válidos. Si alguien ha sido nombrado
cardenal por el supuesto Papa que, de hecho, no es Papa (sino
simplemente Monseñor Bergoglio), en realidad no es verdadero miembro del
Colegio de Cardenales. Además, los cardenales nombrados por el Papa
Juan Pablo II o por el Papa Benedicto XVI , pero que fueron excomulgados
latae sententiae debido a actos ilegales o mala conducta causante de la
invalidación del último cónclave, tampoco tendrían derecho a voto en el
Colegio de Cardenales. Los miembros válidos del Colegio de Cardenales
podrían ser bastante menos que los que figuran en la actual lista
oficial de supuestos cardenales del Vaticano.
En cualquier caso, el problema supera el
nivel de cualquier persona en la Santa Madre Iglesia por debajo del
rango de Cardenal. Entonces, debemos orar para que la Divina Voluntad de
la Santísima Trinidad, por intercesión de Nuestra Señora, Mediadora de
Todas las Gracias y de San Miguel, Príncipe Misericordioso, hagan
desaparecer muy pronto la confusión existente ahora en la Santa Madre
Iglesia por medio de la acción de aquellos Cardenales válidos que
todavía forman el auténtico Colegio de Electores. Solo ciertamente los
Cardenales válidos pueden abordar las evidencias abiertas y notorias que
apuntan a la probable invalidez del último supuesto cónclave y sólo
estos cardenales pueden responder definitivamente a las preguntas
planteadas aquí. Que los buenos cardenales se unan para reconocer que
existe un Interregno en curso, aunque inactivo, y que le den fin,
activando un gobierno en este Interregno de la Santa Sede que inicie de
nuevo un proceso para reunir un verdadero Cónclave, que sea
intachablemente piadoso, privado, sacramental, secreto y profundamente
espiritual. Si no tenemos un verdadero Pontífice, entonces los buenos
cardenales, haciendo su trabajo designado "en vista de lo sagrado del
acto de elección" y "respondiendo a las mociones interiores del Espíritu
Santo" den a la Santa Madre Iglesia un verdadero Vicario de Cristo,
Sucesor de San Pedro".
Cuando al arzobispo Henry Gracida se le
ha preguntado si espera comentarios a su llamado ha dicho que no espera
comentarios, sino que un grupo da cardenales consideren su apelación y,
sin decir nada públicamente, se comiencen a organizar para llevar a cabo
el desconocimiento de Francisco y el cónclave especial solo con
cardenales válidos y fieles.
2018 abril 22: un grupo de 250
sacerdotes de todo el mundo publican en 7 idiomas el documento "Una
Apelación Pastoral para una Reafirmación Apostólica del Evangelio", en
el cual encarecen a sus obispos a abandonar su silencio y pronunciarse a
favor de la fe. El documento se subió a internet para la firma de otros
sacerdotes que deseen irse sumando.
CARDENALES EXCOMULGADOS
La declaración de Roma, del 7 de abril,
en la que se habla de la invalidez del papado de "Francisco", se refiere
al hecho de que un grupo de cardenales complotó para presionar a
Benedicto XVI a renunciar y abrir el camino a Bergoglio a la silla de
Pedro.
2015 septiembre: La última semana de ese
mes, el cardenal Godfried Danneels presentó en Bruselas su biografía, y
reconoció en ella la existencia de un grupo de cardenales que se
confabularon para controlar la sucesión de Juan Pablo II e impedir que
llegara a la Silla de Pedro el cardenal Joseph Ratzinger, entonces
prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, si llegaba,
obligarlo a renunciar.
En la presentación del libro, Danneels
reveló que formó parte de un "club mafia" (con los cardenales Kasper,
Silvestrini, Van Luyn, Martini, Murphy-O´Connor, Lehmann, da Cruz, Husar
y Hume) que obligaron a renunciar a Benedicto XVI para lograr que Jorge
Mario Bergoglio llegara al papado.
Cabe resaltar que esa "mafia", conocidos
entre sí como el "Grupo de Saint Gall", por la abadía suiza en que se
celebraban esas reuniones, se auto excomulgó de la Iglesia, pues la
constitución apostólica Universi Dominici Gregis, promulgada por Juan
Pablo II, prohíbe las maquinaciones y acuerdos entre cardenales para
influir en la elección de un Papa.
2018 abril 24: Monseñor Antonio Livi,
decano de la Pontificia Universidad Lateranense, corrobora que
efectivamente, ese grupo de cardenales se reunieron allí durante diez
años, y menciona que los cardenales Martini, Kasper, Marx y Danneels,
habían ya decidido desde antes de la renuncia de Benedicto XVI, que el
próximo Papa debía ser Jorge Mario Bergoglio.
El artículo 79 dice así: "Confirmando
también las prescripciones de mis Predecesores, prohíbo a quien sea,
aunque tenga la dignidad de Cardenal, mientras viva el Pontífice, y sin
haberlo consultado, hacer pactos sobre la elección de su Sucesor,
prometer votos o tomar decisiones a este respecto en reuniones
privadas".
Y en el artículo 81 se establece que
esos compromisos se castigan con la excomunión latae sententiae (es
decir, automática, sin necesidad de declaración por parte de nadie, ipso
facto y eo ipso).
La información que revela el cardenal
Danneels unos días antes del Sínodo, coincide con la publicada por
Austen Ivereigh, en su libro "El Gran Reformador" en el que revela como,
durante el cónclave de 2013, cuatro cardenales del grupo mafioso de
Saint Gall (Kasper, Lehman, Danneels y Murphy-O´Connor) se asociaron
para orquestar ilícitamente una campaña a favor de la elección de
Bergoglio, después de que éste último aceptó ser el beneficiario de esa
confabulación.
Las conclusiones a las que llevan las declaraciones del cardenal Danneels en la presentación de su biografía se imponen:
1- Un grupo de ocho cardenales (uno de
ellos "Papa") están hoy día excomulgados de la Iglesia: Bergoglio,
Danneels, Kasper, Silvestrini, Van Luyn, Husar, Lehmann y O' Connor.
Tres han muerto ya sin que conste se les haya levantado la excomunión:
Hume, da Cruz y Martini.
2- La renuncia de Benedicto XVI fue
solamente al ministerio ejecutivo de la Iglesia, no al munus, al cargo
petrino que lo hace Vicario de Cristo. Por lo tanto, al estar auto
recluido, urge un nuevo cónclave para elegir a un verdadero sucesor de
San Pedro.
Dos Papas
Antipapa
Falso Profeta