sábado, 4 de abril de 2020

“SI YO MUERO, VOY AL INFIERNO”

martes, 31 de marzo de 2020

“SI YO MUERO, VOY AL INFIERNO”


A medida que las autoridades están tomando medidas para garantizar la salud del cuerpo, la salud de las almas es brutalmente descuidada.

Por John Horvat II

Un reciente mensaje en Twitter pone sobre el tapete cómo esta situación se ha convertido en impactante. Una mujer escribió:
“Las confesiones han sido canceladas también. Dios ayúdanos. Si muero, me voy al infierno”.
Su grito dramático era una respuesta al anuncio de la diócesis sobre el cierre de todas las iglesias. Ahora todas las diócesis de América han cancelado las misas y sus servicios. Las Capillas de Adoración se han cerrado. Incluso las Confesiones ha sido canceladas para que todo contacto humano sea minimizado. Las personas se quedaron sin ayuda espiritual.
Los Sacerdotes en sus parroquias han recibido la orden de retirarse de sus funciones pastorales. A algunos incluso, se les dice que pueden oír confesiones sólo en casos de muerte inminente. Otras directivas desalientan bautismos y la extremaunción. Hemos quedado huérfanos ante esta retirada espiritual gigantesca.
Los fieles están angustiados. Algunos padres están deseando bautizar a sus hijos. Otros buscan alternativas en vano. La gente teme por su salvación eterna.

Una mentalidad secular mortal
Estos cierres son un triste reflejo del estado de una nación que se ha alejado de Dios. Los líderes temporales y espirituales sólo están considerando las medidas materiales para combatir la epidemia, y estas medidas drásticas contra el bienestar espiritual de los fieles son la consecuencia de una mentalidad secular que se atreve estúpidamente a poner en cuarentena a Dios como una figura inútil en la lucha contra el coronavirus.
De hecho, la filosofía liberal de la modernidad sostiene que todo se puede resolver a través de la tecnología, la economía y el progreso material. Esta perspectiva materialista burda celebra el disfrute de la vida como valor supremo. El sufrimiento y la tragedia deben evitarse a toda costa. Por eso, cuando aparece la “tragedia” de un niño no deseado, la sociedad moderna dice, hay que abortar el “problema”. Del mismo modo, cuando una amenaza como el virus chino interrumpe la vida, hay que ser despiadadamente eficientes y erradicarlo con medidas modernas “científicas” independientemente de cualquier consideración moral.
Según esa filosofía cínica, Dios, si se considera en absoluto, es en el mejor bienestar psicológico de los débiles que no tienen fe en las soluciones “modernas”. En The New York Times el escritor Mattia Ferraresi, que no entiende nada sobre la Fe, dice sobre el tema del cierre de las iglesias: “para los creyentes, la religión es una fuente fundamental de la curación espiritual y la esperanza. Es un remedio contra la desesperación, la prestación de apoyo psicológico y emocional que es una parte integral del bienestar”.
Sin embargo, ni siquiera esa comodidad psicológica se concede a los fieles, en el manejo del coronavirus. Dios debe ser sacado de la escena. Las iglesias deben estar cerradas.

Una receta para el fracaso
Una forma tan impía de actuación es una receta para el fracaso.
La historia registra cuán desastrosa ha sido esta filosofía materialista! Regímenes comunistas y socialistas, todos ellos se han basado en modelos materialistas de una sociedad sin Dios. Del mismo modo, nuestra sociedad liberal y atea funciona como si Dios no existiera. Tal modelo ha creado un desierto moral y psicológico.
Dondequiera que se ha intentado, una sociedad sin Dios, falla. Es un estado que sólo se ocupa de los bienes materiales y que con el tiempo suprime todas las cosas espirituales. Cuando un estado sin Dios actúa, siempre lo hará con brutalidad, ya que no tiene en cuenta el componente espiritual superior de la naturaleza humana.
Este componente superior es lo que hace que cada persona sea única y establece la dignidad de cada uno. Este reconocimiento orienta todo hacia su propósito en la vida y en última instancia, a Dios. Los líderes nacionales que respeten esta perspectiva espiritual pueden actuar con sabiduría, caridad y comprensión de la dignidad humana.

El gobierno necesita la ayuda de Dios

En tiempos de crisis, los gobiernos necesitan la ayuda de Dios. Necesitan la amplia experiencia de la Iglesia en el tratamiento de la adversidad y la tragedia. La Iglesia no es una fuerza que complica el proceso de lucha contra el coronavirus. Más bien, la Iglesia es un socio eficiente y compasivo que hará que el ser humano luche, abnegado y lleno de caridad. Cuando ocurren calamidades, la Iglesia siempre ha formado parte de la primera línea, no las líneas laterales. La gracia de los Sacramentos fortalece a los fieles para unirse mejor en esta lucha.
Para asegurar esta muy necesaria ayuda, los líderes espirituales y temporales deben tener en cuenta el bienestar espiritual de los ciudadanos. No pueden abandonarlos a la desesperación al igual que a esa pobre mujer que está siendo privada de la confesión. El código católico de la ley canónica enseña que salus animarum suprema lex, la salvación de las almas es la ley suprema.
¿Con qué propósito se guardan las vidas humanas, si las almas se pierden eternamente?
La Iglesia mantiene privada a la nación del sistema de atención de la salud más grande. Si se les da la oportunidad, los ministros pueden encontrar fácilmente maneras de administrar los Sacramentos, incluso dentro de las normas de salud draconianas establecidas por las autoridades.

Fe desaparecida

Lo que falta en esta lucha es la FE. Muchos todavía se aferran a la modernidad y creen que los esfuerzos del gobierno son lo único que puede salvar el mundo. Si ese es el caso, entonces todo está perdido.
El hecho de que la modernidad niegue la acción de Dios en la historia, no significa que Dios no actúe. Dios socorre a los que lo invocan. Cuando las soluciones naturales a los problemas modernos fallan, es el momento de buscar las sobrenaturales.
La crisis por el coronavirus sólo se resolverá cuando una humanidad pobre y humilde tenga Fe en Dios que todo lo puede. Él está dispuesto a ayudar en los acontecimientos humanos. Es sólo una cuestión de seguir sus indicaciones divinas.


Life Site News