lunes, 27 de julio de 2020

LA MÚSICA SAGRADA. ¿QUÉ CANTAMOS HOY EN MISA? ENTREVISTA A SONIA VÁZQUEZ



Hubo un tiempo en que la misma música era oración; el pueblo fiel, reunido para la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, entonaba cantos a Dios Nuestro Señor y sus melodías ascendían como aroma de un dulce incienso hasta la casa del Padre. La humanidad entera cantaba al Señor y en suave armonía gozaba, agradecía y pedía.
Hoy por hoy, ya en el siglo XXI, hemos visto pulular ciertos cantos litúrgicos poco dignos de los misterios que se celebran: ritmos indebidos, letras chabacanas e incluso algunas que parecen más bien aptas para un show que para la elevación del alma a Dios.
En la presente entrevista a Sonia Vázquez, española, organista, directora de música sagrada y fundadora Marchandoreligión, hablaremos acerca de este arte tan necesario para la vida del alma.

Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE

Como regalo gratuito, un Cancionero litúrgico para la Santa Misa, realizado por el P. Javier Olivera Ravasi, SE (para capillas o parroquias de lengua hispana y con algunos cantos en latín al final), puede descargarse aquí abajo: