viernes, 17 de julio de 2020
TRUMP PROCESARÁ COMO 'ACTOS SACRÍLEGOS' EL VANDALISMO CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA
El
presidente Donald Trump condenó la avalancha de crímenes anticatólicos
que ocurrieron en todo Estados Unidos en una declaración, acusando a los izquierdistas radicales de 'intentar destruir el tejido moral de nuestra nación'.
Por Mary Margaret Olohan
Por Mary Margaret Olohan
"El
aumento de la violencia contra las casas de culto, los símbolos
religiosos y los espacios sagrados se está convirtiendo rápidamente en
una epidemia en todo el país liderada por izquierdistas radicales
empeñados en destruir el tejido moral de nuestra nación", dijo el secretario de prensa adjunto de la campaña de Trump, Ken Farnaso.
Las palabras de Trump se dieron a conocer debido a los numerosos informes de vandalismo en las iglesias católicas en todo Estados Unidos, así como a una instancia en Alberta, Canadá.
Un hombre de 26 años pintó esvásticas y lenguaje anticatólico en las lápidas de los frailes dominicos en un cementerio católico en Providence, Rhode Island, y una estatua de Jesús fue decapitada en Miami el miércoles.
Estatuas de la Virgen María fueron destrozadas, incendiadas y destruidas en varias ciudades de EE.UU. en las últimas semanas, y una estatua de Jesús fue pintada con spray y destrozada en Alberta.
Las autoridades también arrestaron a Steven Shields, de 24 años, luego de estrellar su automóvil contra las puertas del Santuario Católico Reina de la Paz Católica, verter gasolina en el vestíbulo e incendiarlo mientras los feligreses aún estaban en la iglesia. Shields dijo a las autoridades después de su captura que estaba apuntando a la Iglesia Católica "debido a una misión", según News 4 Jax.
Las autoridades están investigando la causa de un incendio en la Misión de San Gabriel, de 250 años de antigüedad, que destruyó el techo y la mayor parte del interior el 11 de julio. Las autoridades incluirán el derrumbe reciente de una estatua de San Junípero Serra, fundador del sistema de misiones de California, informó KTLA 5.
Daily Caller