lunes, 29 de septiembre de 2014

Los 200 pecados de Mons. Livieres ¡Pecados que le han valido la destitución!

Los 200 pecados de Mons. Livieres

¡Pecados que le han valido la destitución!
La destitución fulminante, realizada sin proceso ni educación alguna, de Mons. Rogelio Livieres, ha tenido varios motivos, según la óptica con que se la mire.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
 
La Congregación para los Obispos lo presionó para que renuncie por "falta de comunión con otros obispos del Paraguay"; razón que vino a confirmar el respectivo comunicado del Vaticano que anunciaba su expulsión: "la decisión de la Santa Sede mira... a la comunión de la Iglesia en Paraguay".
Para el ex obispo Lugo, padre de los paraguayos,“el papa Francisco tiene bastante clara la película, mano dura y no avalar ningún tipo de irregularidades en la Iglesia, ya sean doctrinales, pastorales o personales, porque ayer veíamos que daba prisión domiciliara a un ex nuncio de República Dominicana acusado de pedofilia en ese país”.
Según él, Mons Livieres fue apartado por la “dirección de la diócesis y el mal manejo pastoral. Poca iniciativa pastoral, poco esfuerzo por la unidad y la deficiencia de la formación de los futuros sacerdotes fueron los argumentos principales”.
No se sabe qué asombra más, si la hipocresía ciega de Lugo al mencionar "las irregularidades personales" que no aceptaría Francisco, o su falta de temor de Dios al apoyar castigos por faltas similares con las que él escandalizó.
A Bergoglio no le importan ni las desviaciones doctrinales ni las irregularidades personales, sino en función de quiénes las cometen. De otro modo, habría que preguntarle qué hacía Sucunza a su lado en Buenos Aires, o Ricca ahora en Roma; o por qué llama al Sínodo al Cardenal Dannels y protege al Cardenal Mejía.
Para el Obispo de Misiones y Ñeembucú, Mons. Medina, Livieres Plano difundió muchas mentiras en torno al arzobispo de Asunción Pastor Cuquejo. “Dijo que todo el mundo sabía el caso Cuquejo y sin embargo nadie sabía nada a nivel de obispos. Eso fue una mentira”.
Como si pudiéramos creer que un procedimiento llevado adelante hace cinco años, que casi lleva a la destitución del Arzobispo de Asunción, no era conocido por ellos.
Además, Medina dijo: “era un cáncer dentro de la Iglesia por herir la comunión eclesial y generar una división dentro de su propia diócesis, aparte de otras irregularidades. Muerto el perro, acabó la rabia. Por lo menos se erradicó la rabia. Creó mucha roncha. Nos sentíamos desunidos”.
Con todo respeto, Mons.: Una voz muy autorizada ha dicho que hay entre vuestras Excelencias Reverendísimas al menos dos homosexuales. ¡Y se atreve a llamar "perro" a  Livieres mientras protegen a sus colegas canes, como los llamó San Pablo! "No os engañéis, hermanos; que ni los idólatras, ni los ladrones, ni los divorciados, ni los avaros, ni los perros... entrarán en el Reino de los Cielos".
Seguramente haya más puntos de vista sobre la destitución de Livieres, como por ejemplo los que esgrimen los movimientos afines al Foro de San Pablo, ahora que Bergoglio les ha hecho el favor de sacarles el obstáculo que frenaba su avance en Ciudad del Este.
Pero la principal razón ya la dimos en este Blog: la ascesis tradicional de Mons Livieres, había llenado su seminario, y puesto en el escaparate el fracaso de sus colegas paraguayos y el de muchos otros obispos. He aquí pues, los 200 y tantos pecados de Mons. Rogelio Livieres:
Para agrandar: botón derecho, clic abrir en otra pestaña