miércoles, 24 de septiembre de 2014

La historia de "Luisa" y José "Matrimonio" Gay en el diván de Página Católica

La historia de "Luisa" y José




"Matrimonio" Gay en el diván de Página Católica





No vayan a pensar nuestros lectores, que al mostrar el video de abajo queramos banalizar lo acontecido en Santiago del Estero (Ver AQUÍ); cuando un sacerdote efectuó una parodia de matrimonio en la parroquia del Espíritu Santo. No.
Sólo pretendemos analizar el trasfondo de las imágenes que, bajo el título Leyenda de Luisa y José, publicó "Luisa" Paz, uno de los protagonistas del "casamiento gay" realizado en la mencionada parroquia santiagueña.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO


Como es lógico, los personajes están imbuidos del ambiente y la cultura que los rodea desde niños. Lo cual puede verse en la escenificación de la leyenda del Cacuy, que se da al principio de la historia; cuando José, harto de las desatenciones de "Luisa", decide darle el mismo tratamiento que el hermano del mito le diera a su hermana (Ver AQUÍ).


Véase, al respecto, que mientras el hombre siente el impulso de trabajar por el sustento y dedicarse a las cosas del mundo, la mujer se ocupa naturalmente de atender el hogar y de criar y educar a los hijos.

Sin embargo, "Luisa" descuida a su compañero, a quien ni siquiera le da de comer, para dedicarse a la actividad social y política como "ella" misma confiesa. ¿Remezones de una naturaleza que puja por salir, a pesar de la armadura artificial que la encierra?

¿No será por lo mismo que "la" protagonista viste pantalones debajo de las prendas femeninas, y calza zapatos de hombre?

¿O que el vestido de bodas que lució en la Iglesia del Espíritu Santo haya sido en realidad una "pollerapantalón" larga? ¿Se ven frecuentemente novias con ramos de flores azules?  


Por otro lado, el pueblo católico de las provincias más antiguas, como es el caso de Santiago del Estero, conserva los mitos que hacen referencia al castigo derivado de los pecados más aborrecibles. Tal es el caso del "Almamula o Mulánima", un ser monstruoso y doliente en que se convierte el que comete incesto u otro pecado grave contra la pureza, para inundar con sus lamentos de dolor las calles y senderos durante la noche.

Así las cosas, los vecinos de José y "Luisa", que los consideran "raros" y de estilo de vida pecaminoso, se convulsionan al enterarse del anunciado "casamiento"; intención que ha su modo de ver ha traído nuevamente al Almamula al pago, junto con otros "espantos" como la mujer vestida de blanco.

Por lo cual, armados de palos, se deciden a visitar a sus vecinos para impedir el sacrilegio aún si para ello debieran quemar viva a la novia. 


Claro que estos temores son disipados cuando se los confronta con la realidad que todo lo explica; como si su inclusión en el video tuviera por objeto desmitificar los ideas que, según el mundo, produce la ignorancia.
Sin embargo de lo cual, resulta sintomático que el pecador se acuse a sí mismo aunque sea en broma. ¿Resabios de una formación católica cómo la que tuvo "Luisa", según confesó en un reportaje que quisiéramos comentar en breve? Ella misma dice, acusada de vestir el blanco aún en su impura condición: "aunque no sea (pura), que lo parezca"


Como decía Castellani, el fin de un movimiento le da su sentido pleno; y la conclusión que exponen los autores del video que comentamos es trágica: "no olvidemos la enseñanza de que siempre el amor es lo más importante"; sin importar la clase de amor, por supuesto.
Pero ¿cómo puede extrañarnos lo que piense esta gente, que en definitiva peca a lo grande por placer, cuando hay monjas al estilo de sor Lucía Caram, que cometen la locura de tomar el camino del infierno sin siquiera disfrutar de los goces que el Diablo da en este mundo? Tibieza digna del vómito divino:
¿Qué opina entonces del matrimonio entre dos personas del mismo sexo?
(Sor Lucía Caram) Yo siempre me pregunto qué haría Jesús, y Él siempre bendecía. Nunca maldecía. El matrimonio y el amor siempre es bendecido. Que institucionalmente se nieguen a elevarlo a la categoría de sacramento es otra cosa. Pasarán muchos años para eso. Yo no me siento capaz para condenar a nadie. Estamos llamados a bendecir cualquier tipo de amor. El que no bendice, maldice. Y eso es pecado.
"Luisa" es un icono del transexualismo; milita en organizaciones que difunden prácticas anticristianas como el aborto; es referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la República Argentina (ATTA), y goza de los favores del poder político hasta en sus más altas esferas.
No obstante lo último, y en nuestra opinión, la pantalla transluce unas almas que necesitan la urgente asistencia de la Iglesia; quien, lejos de  certificar la ruta que llevan bendiciendo lo imbendecible, debe indicarles el camino de la Redención, más allá de falsos respetos humanos.
p/d: José parece tener alrededor de 45 años. Si asi fuera ¿cómo puede haber vivido 29 años con Luisa?


En la imagen: "La Transformación del Almamula", de Facundo Lescano