miércoles, 29 de enero de 2014

EL FRACASO DE ESOS MOCOSOS INSOLENTES

El fracaso de esos mocosos insolentes

enero 29, 2014
By
KICI 1
Mucho se habla en las últimas semanas de la improvisación y desconocimiento de los mínimos fundamentos de la ciencia económica por parte del titular del ministerio de Economía, el joven camarada Axel Kicillof, pero no es esa cuestión central ni periférica de esta nota y de aquella que la antecedió.
Los errores, gruesos por cierto, de esta gestión, no son ni más ni menos importantes que los de otras conducciones económicas que arribaron a los mismos resultados. Y no eran sus responsables en esos momentos gente joven. Por el contrario, portaban sobre sus espaldas una importante jiba de años y errores, y sus cabezas se encontraban plagadas de canas cuando no eran total o parcialmente calvas. Los años no aseguran idoneidad en la gestión pero sí, parece, los mismos resultados.
Lo que aquí se plantea es el grado de soberbia de estos jóvenes arribistas llegados al poder de la mano de la familia Kirchner. Tienen, como innumerables casos lo han demostrado a través de diez años, tutores inigualables.
Estos jóvenes-adolescentes han sido educados y conducidos bajo la égida izquierdista de sus mayores que, en menor o mayor medida lucharon en los 70 armas en mano para implementar la “patria socialista”, guiada desde Cuba por Castro, el mismo que es admirado por la mayoría de la dirigencia argentina como la señora Cristina Fernández que en estos días tuiteó desde la isla prisión: “Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad”; “Conocí a 2 de sus nietos que querían sacarse una foto conmigo. ¡Qué honor! Igual que Milagros. ¿Que quién es Milagros? Después te cuento”; “Otra nieta me presentó a su hijo. ¡Sí!!! El bisnieto de Fidel. ¡Divino! También foto, olvídense que las publiqué todos menores de edad”.
Mientras, otra señora, que luchó por instaurar la patria socialista en Brasil en esos 70 en lugar de desplumar deudores inmobiliarios, tuiteaba: “Porto de Mariel gera mais de 150 mil empregos no Brasil e US$ 800 milhões gastos… http://goo.gl/fb/NAc6I”; “Inauguração do Porto de Mariel faz parte do processo de transformação econômica de Cuba… Nos referimos a la presidente de Brasil, porque de ella estamos hablando, que acaba de inaugurar con Raúl Castro la primera fase del megapuerto de Mariel, ubicado a 45 km de La Habana y que se convertirá en el mayor megapuerto del Caribe construido y financiado por Brasil que aportó para esta primera etapa 802 millones de dólares y la presencia de 400 empresas de ese país. Vive la différence!
Si quisiésemos insmicuirnos en los vericuetos de la economía que proyecta el actual ministro con sus idas y venidas tan contradictorias que han puesto en jaque a la sociedad argentina, podríamos destacar la “liberación” de la compra de dólares para “ahorro” con un adiós al principio de igualdad ante la ley y al artículo 16 de la Constitución que César Augusto Lerena explica así:
“El gobierno acaba de ‘liberar’ la compra de dólares a personas físicas hasta un monto equivalente al 20% de los ingresos declarados y por un máximo de U$S 2.000 por mes. Esta sola decisión, deja en descubierto el segmento económico-social al que va dirigido esta medida. Por un lado, para adquirir U$S 2.000 por mes “el asalariado” debería percibir $ 80.000 por mes. Es decir, sólo importantes ejecutivos podrían adquirir esta suma. Por otra parte, se requieren dos salarios mínimos ($ 7.2000) para adquirir U$S 180 por mes. Es decir, que el gobierno está reconociendo de hecho, que el asalariado está necesitando un mínimo de $ 5.700 por mes para satisfacer sus necesidades mínimas, suma sensiblemente superior al salario mínimo actual. Ello, sin contar con el 20% de retención por adelanto de ganancias. Esta medida, más que liberar la compra de dólares, lo que deja en claro, es a quienes van destinadas las políticas que se instrumentan en el país por parte de este gobierno ‘nacional y popular’”.
Pero volvamos sobre este joven encaramado en el ministerio de Economía y que carga sobre sus espaldas el ser responsable de la posible etapa final de este nuevo proceso de entrega del patrimonio nacional y empobrecimiento de la sociedad, y que sólo habla en extenso con medios oficiales y oficialistas mantenidos con dinero de los contribuyentes.
Puede desmentir una y otra vez remarcaciones en los precios, señalar eternas conspiraciones contra el “modelo” y vituperar y amenazar a quien se oponga a sus deseos. Estos son algunos de los ejemplos de su actuación pública. Sabrá el lector juzgar si se corresponden con la de un funcionario público del que no se conocen declaraciones cuando el ex presidente Néstor Kirchner compró 2 millones de dólares.
“Vamos a cumplir a rajatabla el acuerdo de precios”.
“No vamos a permitir que se desencadene una puja distributiva entre los mismos empresarios que, de modo preventivo, deciden aumentar para no perder o para apropiarse de una renta más grande”.
“Cualquier otra decisión unilateral de aumentar los precios en virtud de la devaluación y no avisar a la Secretaría de Comercio, directamente lo vamos a considerar como un corte en el diálogo”.
“No vamos a permitir movimientos especulativos”.
“¿Cómo puede ser que se digan tantas mentiras?”
“Si alguien nos dice que por haber movimientos en el tipo de cambio oficial se va a los precios, lo va a tener que demostrar porque es mentira, es mentira, y no lo vamos a permitir”.
“La seguridad jurídica es un concepto horrible”.
“Lo que habría que hacer es bajar el precio de la chapa y fundir al señor Paolo Rocca (CEO del Grupo Techint).
“No le vamos a pagar lo que ellos dicen, sino el costo real de la empresa. Dicen que son 10.000 millones de dólares. ¿Y eso dónde está? Los tarados son los que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según el estatuto de YPF”.
“No es contra Repsol ni contra los capitales españoles. Cuando una empresa diverge tanto de los intereses del pueblo de la Argentina hay que pedirle primero amistosamente, después menos amistosamente, y después hay que actuar”.
“El problema en economía es que muchas decisiones hay que tomarlas pensando en el futuro. Los que dicen que trasladar la devaluación del blue, el pink o el color que quieran, a los precios, están mintiendo, porque no tiene más objetivo que la especulación”.
“Hay dos o tres diarios que se dedican hace diez años a decir que la inflación está debocada y los salarios caen”.
JUAN SALINAS BOHIL2
@salinasbohil